La Plata, Buenos Aires

Taxonomy

Code

Scope note(s)

Source note(s)

Display note(s)

Hierarchical terms

La Plata, Buenos Aires

Equivalent terms

La Plata, Buenos Aires

Associated terms

La Plata, Buenos Aires

32 Archival description results for La Plata, Buenos Aires

32 results directly related Exclude narrower terms

El dios del laberinto, La corneta

Alcance y contenido: Se distinguen cinco recortes sobre obras y publicaciones de Luis Pazos. Uno de ellos, se compone de una fotografía del artista junto con una nota al pie sobre El dios del laberinto (1967). El resto de los recortes que conforman el documento incluyen desde la tapa del libro-objeto hasta fotografías de Pazos presentando el mismo, como accionando la obra La corneta, de 1967.

Portada La corneta

Hoja de portada impresa en blanco y negro. En el documento se distingue el título La corneta (1967-2004) y la identificación del sello editorial Edición Histórica. Grupo Escombros. Contiene una fotografía de Luis Pazos en la acción La corneta realizada en la discoteca Federico V en 1967.

Untitled

¡Cuidado! Curva (1967)

Poema fonético realizado por Luis Pazos que formó parte de la primera edición de La corneta (1967). Impreso en negro y verde.

Untitled

Nueva York (1967)

Poema fonético realizado por Luis Pazos que formó parte de la primera edición de La corneta (1967). Impreso en negro y verde.

Untitled

La Corneta (2004)

La segunda edición de La Corneta, publicada en el año 2004 por Grupo Escombros, está compuesta por una carpeta de cartón con solapas que contiene 21 hojas sueltas. Incluye la portada, un texto introductorio de Luis Pazos, el prólogo escrito por Juan Carlos Romero y una página que reproduce la portada original de 1967. Contiene los poemas fonéticos que pertenecieron a la primera edición: Sonido doble (1966), Pirámide (1966), Sonido seriado (1967), Repetición (1967), Nueva York (1967), Sonido blando (1967), ¡Cuidado! Curva (1967), Sonido antropométrico (1967). Asimismo, compila 8 poemas fonéticos impresos entre 1967 y 1969: Asesinato de un presidente (1967), El beso (1967), Muerte de un astronauta (1967), Sonido antropométrico II (1968), Sonido del tiempo (1969), Sonido de la fama (1969), Reescritura fonética de «Amor se fue» (1969) y Retrato fonético de Edgardo Vigo (1969). Además, incluye Sonido piquetero (2004), poema fonético realizado especialmente para la publicación.
La caja contenedora fue diseñada por Horacio D’Alessandro y la edición estuvo a cargo del estudio de diseño de Héctor Rayo Puppo, ambos integrantes del Grupo Escombros junto con Luis Pazos.
La primera edición se imprimió en 1967 bajo el sello editorial Federico V, de los hermanos Federico y Jorge Vechiolli, fue curada por Edgardo Antonio Vigo y tuvo un tiraje de 100 ejemplares. Incluía 10 poemas fonéticos contenidos en una caja dorada de cartón con una etiqueta roja en la tapa con diferentes frases que hacían alusión al vínculo entre arte, vida y juego.

Untitled

Arte de consumo II

Tres fotografías sobre Arte de consumo II, llevado a cabo por Luis Pazos en Supermercado total de La Plata, en 1969.

La Corneta

La serie corresponde a la segunda edición de La corneta, editada en el año 2004 por el Grupo Escombros. Se conforma por una carpeta de cartón con solapas que contiene, en hojas sueltas, la portada, un texto introductorio de Luis Pazos, el prólogo escrito por Juan Carlos Romero, una página con la portada de 1967, 8 poemas reimpresos de 1967 y 1969, y uno de 2004 realizado especialmente para esta publicación. La primera edición fue publicada en 1967 por el sello editorial Federico V y curada por Edgardo Antonio Vigo.

Untitled

La corneta fundadora. Juan Carlos Romero

Prólogo escrito por Juan Carlos Romero. Incluye una comunicación epistolar de Luis Pazos que narra sobre la primera edición de La Corneta, que se presentó en 1967 con un happening en Federico V, y acerca de las derivas que se produjeron a partir de los poemas fonéticos. El texto también menciona parte de la trayectoria de Luis Pazos como artista y reflexiona sobre la importancia de su práctica artística al integrar diferentes disciplinas y establecer una cercana relación entre arte y vida.

Untitled

Texto introductorio. Luis Pazos

Texto introductorio de La corneta (1967-2004) escrito por Luis Pazos e impreso en blanco y negro. Incluye agradecimientos a Horacio D’Alessandro, Juan Carlos Romero, Fernando García Delgado y Héctor Rayo Puppo. Asimismo se reconoce una breve descripción sobre el contenido de los poemas fonéticos presentes en esta edición.

Untitled

Repetición (1967)

Poema fonético realizado por Luis Pazos que formó parte de la primera edición de La corneta (1967). Impreso en negro.

Sonido piquetero

Poema fonético realizado por Luis Pazos especialmente para la segunda edición de La corneta (2004). Impreso en negro. En el texto introductorio escrito por Pazos expone está dedicado a los poetas visuales argentinos.

Untitled

El beso (1967)

Poema fonético realizado por Luis Pazos, impreso en negro. En el texto introductorio escrito por Pazos, que forma parte de la segunda edición de La corneta (2004), expone que contiene una xilografía de Edgardo Antonio Vigo.

Untitled

Results 1 to 15 of 32