Showing 56 results

Archival description
Only top-level descriptions
Print preview View:

29 results with digital objects Show results with digital objects

Colección Memorias de la Universidad

  • AR UNLP-AH-UNLP C-MDLU
  • Collection
  • 1897-2014

La Colección está compuesta por fotografías, documentos, recortes de diarios, parte de la investigación.

Fondo del Liceo Víctor Mercante

  • AR UNLP-AH-LVM F1400
  • Fonds
  • 1907-2024

La información que encontramos en este Archivo fue producida o guardada por las diferentes áreas del Liceo Víctor Mercante en el ejercicio de sus funciones. La información es generada por tres grandes unidades: el área del equipo de gestión (dirección, vice-dirección, secretaría académica y de extensión y regencia), el área administrativa (que comprende los departamentos de personal y alumnos, la administración, el departamento audiovisual, la biblioteca) y el área académica (departamentos docentes y de áreas académicas).
Los tipos documentales más frecuentes son: notas, correspondencia, resoluciones, ordenanzas, decretos, expedientes, planillas, libro de actas, legajos, informes, registros fotográficos, programas de estudios, entre otros.
De las 3 secciones (Equipo de gestión, Administración y Académica), algunas de las series documentales más relevantes son: Libros de calificaciones, Libros de actas de exámenes, Libros de Notas y Resoluciones de la UNLP, Reglamentos internos, Resoluciones, memos y notas internas del Liceo, Planillas de distribución del Plan de Estudios, Memorias anuales, Planes de estudios, Reformas de los planes de estudio, Libro de Actos escolares, Actividades co programáticas, Programas de estudio, Documentos relativos a la Cooperadora escolar, Actividades del Centro de Ex alumnas, recortes periodísticos, creaciones de cursos, registros fotográficos, Pruebas de Ingreso, entre otras. Algunas de las series son cerradas y otras continúan teniendo ingresos.
El cuadro de clasificación está en proceso de elaboración.

Untitled

Fondo Personal Carlos Ginzburg

  • AR UNLP-AA FP-CG(01)
  • Fonds
  • 1967

Entre 1966 y 1972 el artista Carlos Ginzburg desarrolló, desde la ciudad de La Plata, una obra experimental que desbordó los límites del objeto artístico para redefinir el entorno y las relaciones entre el arte y la vida cotidiana. Ginzburg realizó poesía visual -como integrante del Movimiento Diagonal Cero, que impulsaba Edgardo Antonio Vigo- y proyectó, en paisajes naturales y urbanos, acciones y señalamientos que caracterizó como arte “pobre” y “ecológico” y que hizo documentar fotográficamente.
En el año 2019 Ginzburg donó un conjunto de documentos de su archivo personal al Archivo de Arte del Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata, a partir de la colaboración de la Red Conceptualismos del Sur. Se trata de cerca de 142 fotografías, negativos fotográficos, volantes y recortes de prensa acompañados, en muchos casos, por anotaciones del artista, que conforman un cuerpo de materiales sobre un episodio fundamental y poco conocido de la vanguardia platense de los años sesenta y setenta.
A su vez, y como parte de los distintos proyectos desarrollados por Carlos Ginzburg a partir del año 2019 en conjunto con el Centro de Arte de la UNLP, el artista ha efectuado sucesivas donaciones al Archivo de Arte que involucran su producción contemporánea.

Untitled

Fondo de Presidencia (Rectorado) UNLP

  • AR UNLP-AH-UNLP F100
  • Fonds
  • 1905

El fondo Presidencia de la UNLP abarca documentación desde 1905 a 2008 componiéndose principalmente de expedientes (desde 1923), organigramas, fotografías (desde la década del 60), material audiovisual y otras planas. Los documentos de este fondo no se encuentran todos en el Archivo Histórico de la UNLP, sino que muchos son conservados en otras instituciones o dependencias de la Universidad. Este dato se especifica en cada caso.

Untitled

Fondo Personal María de los Ángeles de Rueda

  • AR UNLP-FDA-AyCD-IHAAA FP-MADR(02)
  • Fondo personal
  • 1988 - 2012

El Fondo Personal María de los Ángeles de Rueda incluye distintas clases de folletos, postales, invitaciones y volantes de exposiciones; manifiestos; publicaciones; recortes de prensa; gacetillas; obra múltiple; tarjetas; textos de poesía concreta; manuscritos de libros; fotografías color soporte papel; afiches y producción intelectual de la actividad profesional de la productora del fondo sobre las actividades del Grupo Escombros entre los años 1988 y 2012.

Untitled

Fondo Personal Luis Pazos

  • AR UNLP-AA FP-LP(05)
  • Fondo personal
  • 1960

Luis Pazos es uno de los artistas fundamentales para pensar el desarrollo y la historia del arte argentino desde los años sesenta. Su trabajo se dedica a desafiar los límites de las prácticas artísticas en los dominios de la poesía experimental, la perfomance y las acciones en el ámbito público. Como impulsor de la vanguardia experimental platense integró el Grupo del Esmilodonte (1965), Movimiento Diagonal Cero (1966-1969), Grupo de Experiencias Estéticas (1970-1972), Grupo de los Trece (1971-1977) y Grupo Escombros (1988-2010).
Fotografías, publicaciones, escritos, libros-objeto, catálogos y recortes de prensa integran este fondo y en su devenir representan el tránsito de la obra del artista desde la poesía experimental a la investigación del cuerpo como soporte de la experiencia estética entre los años sesenta y setenta. El conjunto documental se completa con una serie de acciones del grupo Escombros realizadas entre 1998 y 2013 y producción contemporánea.

Untitled

Colección Ministerio de Gobierno - Documentos de la Universidad Provincial

  • AR B-AHPBA F-MG
  • Collection
  • 1874-1910

El fondo Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires contiene documentación producida por variadas instituciones. Entre ellas: Juzgados de Paz, Municipalidades, Oficinas de Tierras, Universidades, Consulados o Viceconsulados, Ejército, Sociedades de Beneficencia, Tribunal de Justicia, Juzgado del Crimen, Poder Legislativo, Ministerio de Relaciones Exteriores, Contaduría General, Gobiernos provinciales, etc. Por eso, en este fondo podemos encontrar documentos referidos a dependencias de la Universidad Provincial de La Plata (Museo de La Plata, Colegio Provincial, Observatorio Astronómico, Biblioteca Pública) antecedentes de la Universidad Nacional de La Plata.

Untitled

Results 1 to 15 of 56