Serie 3 - La Corneta

La corneta (2004) Portada La corneta Texto introductorio. Luis Pazos La corneta fundadora. Juan Carlos Romero La corneta poesía fónica. Ediciones Federico V (1967) Sonido doble (1966) Pirámide (1966) Sonido seriado (1967) Repetición (1967) Nueva York (1967) Sonido piquetero Retrato fonético de Edgardo Vigo (1969) Sonido de la fama (1969) Sonido del tiempo (1969) Muerte de un astronauta (1967)
Resultados 1 a 15 de 46 Mostrat todo

Área de identidad

Código de referencia

AR UNLP-100-A-AA FP-LP(05)-S1-1-3

Título

La Corneta

Fecha(s)

  • 2004 (Creación)

Nivel de descripción

Serie

Volumen y soporte

Carpeta soporte cartón que contiene 21 hojas impresas.

Área de contexto

Nombre del productor

(La Plata, 1940- 2023)

Historia biográfica

Artista conceptual, performer y poeta. Recibió el Premio Distinción a la Trayectoria de la Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA, 2020) y el Premio Nacional a la Trayectoria Artística 2020/2021 (Palais de Glace, 2021). Integró los grupos Esmilodonte, Grupo La Plata, Movimiento Diagonal Cero, Grupo de los 13, CAyC (Centro de Arte y Comunicación) y Grupo Escombros. Publicó los libro-objeto: El dios del laberinto y La Corneta en 1967, editados por la Revista Diagonal Cero, dirigida por Edgardo Antonio Vigo. Publicó junto a Claudio Mangifesta los libros de poesía visual, Letra suelta (2015), Del Silencio como mirada (2016) y La escritura de la ciudad (2020). Publicó los libros El cazador metafísico. Poesía Reunida I (2011), El Fabricante de modos de vida. Acciones, Cuerpo, Poesía. Document Art (2012), escrito por Fernando Davis, Señor de la alucinación (2013), Poesía Reunida II. El Señor de la Alucinación y el Cantar de Godofredo de Bouillon. La espada de Dios (2019); Mulata (2021) y Poema inconcluso para Luisa Pazos (2021). Su obra integra colecciones de instituciones públicas y privadas como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), The Museum of Modern Art (MoMA), el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) y el Centro de Arte Experimental Vigo (CAEV) y el Archivo de Arte del Centro de Arte (UNLP).

Institución archivística

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Donación del investigador y docente Fernando Davis en acuerdo con el artista.

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

La serie se compone por documentos que corresponden a la obra “La corneta” del artista Luis Pazos. Comprende tanto la segunda edición de “La corneta”, publicada en el año 2004 por Grupo Escombros, como su edición especial. Asimismo, incluye nueve unidades documentales simples que constan de poesías fonéticas y fotografías.

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Puede enviar un correo electrónico a archivocentrodearteunlp@gmail.com, donde se especificará el tipo de consulta.

Condiciones

Se puede acceder en soporte papel y digital. Las condiciones de reproducción se enmarcan en lo establecido por la Ley Nº 11.723. Régimen Legal de la Propiedad Intelectual. El Archivo de Arte no es titular de los derechos de autor de los documentos que componen el Fondo.

Idioma del material

  • español

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Archivo de Arte - Centro de Arte - UNLP

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivista

PM 05/24

Área de Ingreso

Personas y organizaciones relacionadas

Lugares relacionados