Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
- 2004 (Creación)
Nivel de descripción
Serie
Volumen y soporte
Carpeta soporte cartón que contiene 21 hojas impresas.
Área de contexto
Nombre del productor
Historia biográfica
Artista conceptual, performer y poeta. Recibió el Premio Distinción a la Trayectoria de la Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA, 2020) y el Premio Nacional a la Trayectoria Artística 2020/2021 (Palais de Glace, 2021). Integró los grupos Esmilodonte, Grupo La Plata, Movimiento Diagonal Cero, Grupo de los 13, CAyC (Centro de Arte y Comunicación) y Grupo Escombros. Publicó los libro-objeto: El dios del laberinto y La Corneta en 1967, editados por la Revista Diagonal Cero, dirigida por Edgardo Antonio Vigo. Publicó junto a Claudio Mangifesta los libros de poesía visual, Letra suelta (2015), Del Silencio como mirada (2016) y La escritura de la ciudad (2020). Publicó los libros El cazador metafísico. Poesía Reunida I (2011), El Fabricante de modos de vida. Acciones, Cuerpo, Poesía. Document Art (2012), escrito por Fernando Davis, Señor de la alucinación (2013), Poesía Reunida II. El Señor de la Alucinación y el Cantar de Godofredo de Bouillon. La espada de Dios (2019); Mulata (2021) y Poema inconcluso para Luisa Pazos (2021). Su obra integra colecciones de instituciones públicas y privadas como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), The Museum of Modern Art (MoMA), el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) y el Centro de Arte Experimental Vigo (CAEV) y el Archivo de Arte del Centro de Arte (UNLP).
Institución archivística
Historia archivística
Origen del ingreso o transferencia
Donación del investigador y docente Fernando Davis en acuerdo con el artista.
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
La serie se compone por documentos que corresponden a la obra “La corneta” del artista Luis Pazos. Comprende tanto la segunda edición de “La corneta”, publicada en el año 2004 por Grupo Escombros, como su edición especial. Asimismo, incluye nueve unidades documentales simples que constan de poesías fonéticas y fotografías.
Valorización, destrucción y programación
Acumulaciones
Sistema de arreglo
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Puede enviar un correo electrónico a archivocentrodearteunlp@gmail.com, donde se especificará el tipo de consulta.
Condiciones
Se puede acceder en soporte papel y digital. Las condiciones de reproducción se enmarcan en lo establecido por la Ley Nº 11.723. Régimen Legal de la Propiedad Intelectual. El Archivo de Arte no es titular de los derechos de autor de los documentos que componen el Fondo.
Idioma del material
- español
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
Instrumentos de descripción
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Archivo de Arte - Centro de Arte - UNLP
Existencia y localización de copias
Unidades de descripción relacionadas
Área de notas
Identificador/es alternativo(os)
Puntos de acceso
Puntos de acceso por materia
Puntos de acceso por lugar
Puntos de acceso por autoridad
- Pazos, Luis (Materia)
- Vigo, Edgardo Antonio (Materia)
- Romero, Juan Carlos (Materia)
- Grupo Escombros (Materia)
Tipo de puntos de acceso
Área de control de la descripción
Identificador de la descripción
Identificador de la institución
Reglas y/o convenciones usadas
Estado de elaboración
Nivel de detalle
Fechas de creación revisión eliminación
Idioma(s)
Escritura(s)
Fuentes
Nota del archivista
PM 05/24