- AR UNLP-100-A-AA F-PC(07)-S1-01
- Serie
- 2022
Parte deFondo Patrimonio Cultural UNLP
35 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales
Parte deFondo Patrimonio Cultural UNLP
Arte pobre - Arte ecológico - Señalamientos
Parte deFondo Personal Carlos Ginzburg
Esta serie reúne un conjunto de documentos, fotografías, negativos flexibles, folletos, recortes de prensa, copias de exhibición y tiras de contacto. El investigador Fernando Davis, donante de la documentación, indica que: “La mayor parte de las fotografías constituye el único registro material de una serie de acciones artísticas realizadas por Ginzburg entre 1968 y 1972 en La Plata —en sitios como su propia casa, las calles de la ciudad, el Paseo del Bosque, el Parque Pereyra Iraola y el Cementerio, entre otros—, en la ciudad de Buenos Aires—en un baldío ubicado frente al Museo de Arte Moderno, en la Plaza del Congreso—, en una playa de Villa Gesell, en la provincia de San Luis, y en Guatapé y en Medellín (Colombia). Caracterizadas por el propio Ginzburg como arte pobre, arte ecológico y señalamientos (denominación, esta última, acuñada por Edgardo Antonio Vigo en 1968), estas acciones implicaron la deriva del cuerpo y la modificación del paisaje mediante gestos efímeros”.*
*Davis, F. (2021). El archivo de Carlos Ginzburg. Nimio, (8), e040. https://doi.org/10.24215/24691879e040
Grupo Escombros. Artistas de lo que queda. Inicios
Parte deFondo Grupo Escombros
Parte deFondo Personal Carlos Ginzburg
Publicación de Carlos Ginzburg editada por Edgardo Antonio Vigo, bajo el sello de La Flaca Grabada en 1971. Comprende una serie de láminas que combinan mapas y textos en las que el artista señala intervenciones de territorios para los que proyecta diversas alteraciones.
Contiene textos de Germano Celant. Traducción del italiano por Elena Ana Comas de Vigo
Parte deFondo Patrimonio Cultural UNLP
Registro de Suspensiones de Alumnos
Registros de Asistencia de Profesores
Parte deFondo Personal Carlos Ginzburg
Madre tierra fue un proyecto expositivo del artista Carlos Ginzburg, organizado y curado por el Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata, dependiente de la Secretaría de Arte y Cultura en el año 2019. Se compone de dos intervenciones ecológicas post– contemporáneas, como las denomina el propio artista. Viajes temporales [Time machine] tuvo lugar en la Sala C del Centro de Arte y Post-Madre tierra, fue una intervención de sitio específico realizada en el predio de la Facultad de Psicología de la UNLP. Se puede enmarcar este conjunto en lo que el investigador Fernando Davis (2014) describe como “(…) un programa poético crítico y de un método de trabajo sobre el paisaje que el artista inició en 1969 y que continúa en la actualidad. Junto con la categoría de «arte pobre» que daba nombre a la carpeta y al conjunto de proyectos, las nociones de «arte ecológico» y «señalamiento» articulan la base conceptual de las intervenciones en espacios naturales y urbanos que Ginzburg llevó a cabo en estos años”.*
Ginzburg, Carlos
Parte deFondo Patrimonio Cultural UNLP
Parte deFondo Personal Carlos Ginzburg
Parte deFondo Patrimonio Cultural UNLP
Registros de Calificaciones de Alumnos Regulares
Registros de Asistencia de Alumnos
Parte deFondo Personal Carlos Ginzburg
Registros de calificaciones para alumnos libres