Registros de Asistencia de Profesores
- UNLP-1300-A-PHDCN F1300-S2-03
- Serie
- 1927-1933
35 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales
Registros de Asistencia de Profesores
Registros de calificaciones para alumnos libres
Registros de Calificaciones de Alumnos Regulares
Parte deFondo Personal Almafuerte
Arte pobre - Arte ecológico - Señalamientos
Parte deFondo Personal Carlos Ginzburg
Esta serie reúne un conjunto de documentos, fotografías, negativos flexibles, folletos, recortes de prensa, copias de exhibición y tiras de contacto. El investigador Fernando Davis, donante de la documentación, indica que: “La mayor parte de las fotografías constituye el único registro material de una serie de acciones artísticas realizadas por Ginzburg entre 1968 y 1972 en La Plata —en sitios como su propia casa, las calles de la ciudad, el Paseo del Bosque, el Parque Pereyra Iraola y el Cementerio, entre otros—, en la ciudad de Buenos Aires—en un baldío ubicado frente al Museo de Arte Moderno, en la Plaza del Congreso—, en una playa de Villa Gesell, en la provincia de San Luis, y en Guatapé y en Medellín (Colombia). Caracterizadas por el propio Ginzburg como arte pobre, arte ecológico y señalamientos (denominación, esta última, acuñada por Edgardo Antonio Vigo en 1968), estas acciones implicaron la deriva del cuerpo y la modificación del paisaje mediante gestos efímeros”.*
*Davis, F. (2021). El archivo de Carlos Ginzburg. Nimio, (8), e040. https://doi.org/10.24215/24691879e040
Parte deFondo Personal Carlos Ginzburg
Publicación de Carlos Ginzburg editada por Edgardo Antonio Vigo, bajo el sello de La Flaca Grabada en 1971. Comprende una serie de láminas que combinan mapas y textos en las que el artista señala intervenciones de territorios para los que proyecta diversas alteraciones.
Contiene textos de Germano Celant. Traducción del italiano por Elena Ana Comas de Vigo
Parte deFondo Personal Carlos Ginzburg
Madre tierra fue un proyecto expositivo del artista Carlos Ginzburg, organizado y curado por el Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata, dependiente de la Secretaría de Arte y Cultura en el año 2019. Se compone de dos intervenciones ecológicas post– contemporáneas, como las denomina el propio artista. Viajes temporales [Time machine] tuvo lugar en la Sala C del Centro de Arte y Post-Madre tierra, fue una intervención de sitio específico realizada en el predio de la Facultad de Psicología de la UNLP. Se puede enmarcar este conjunto en lo que el investigador Fernando Davis (2014) describe como “(…) un programa poético crítico y de un método de trabajo sobre el paisaje que el artista inició en 1969 y que continúa en la actualidad. Junto con la categoría de «arte pobre» que daba nombre a la carpeta y al conjunto de proyectos, las nociones de «arte ecológico» y «señalamiento» articulan la base conceptual de las intervenciones en espacios naturales y urbanos que Ginzburg llevó a cabo en estos años”.*
Ginzburg, Carlos
Parte deFondo Personal Carlos Ginzburg
Parte deFondo Personal Carlos Ginzburg
Parte deFondo Personal Carlos Ginzburg
Grupo Escombros. Artistas de lo que queda. Inicios
Parte deFondo Grupo Escombros
El 6 de octubre de 2017 se abrieron las puertas del Centro de Arte de la UNLP luego de 4 años de
refuncionalización del ex edificio Tres Facultades, actual edificio Sergio Karakachoff. Esta serie reúne el registro de las actividades desarrolladas durante el evento de apertura que contó con la presencia de autoridades, gran cantidad de artistas y una enorme afluencia de público en un espacio único en la región.
Centro de Arte
Esta serie resguarda las actividades artístico-culturales realizadas por la entidad entre los meses febrero y septiembre del año 2017 y está organizada en carpetas separadas por las diferentes áreas/disciplinas artísticas-culturales
Centro de Arte
Esta serie resguarda las actividades artístico-culturales realizadas por la entidad durante el año 2016. y está organizada en carpetas separadas por las diferentes áreas/disciplinas artísticas-culturales