Serie 01 - Arte pobre - Arte ecológico - Señalamientos

El maleficio 1968 Gargajos pelados al natural salivados enteros 1968 El agujero en la playa Luna. Cielo. Humo Para patear Dios está en todas partes. Ambientación panteísta Árboles femeninos El árbol de la sabiduría Espacio otoñal La noche La vida Plataforma de fuego Proyectos Fuego Habla
Resultados 1 a 15 de 35 Mostrat todo

Área de identidad

Código de referencia

AR UNLP-AA FP-CG(01)-S1-01

Título

Arte pobre - Arte ecológico - Señalamientos

Fecha(s)

  • 1967 (Creación)

Nivel de descripción

Serie

Volumen y soporte

300 documentos aproximadamente, soporte papel y digital. 30 negativos flexibles soporte plástico.

Área de contexto

Nombre del productor

Institución archivística

Historia archivística

La documentación que reúne esta serie fue donada en e año 2019 por el Investigador Fernando Davis, a través de la Red Conceptualismos del Sur, con la autorización y el acuerdo de Carlos Ginzburg.
En el marco de un convenio entre el Archivo de Arte del Centro de Arte de la UNLP y la Red Conceptualismos del Sur, se estableció la contenencia digital del material que resguarda la serie.

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Esta serie reúne un conjunto de documentos, fotografías, negativos flexibles, folletos, recortes de prensa, copias de exhibición y tiras de contacto. El investigador Fernando Davis, donante de la documentación, indica que: “La mayor parte de las fotografías constituye el único registro material de una serie de acciones artísticas realizadas por Ginzburg entre 1968 y 1972 en La Plata —en sitios como su propia casa, las calles de la ciudad, el Paseo del Bosque, el Parque Pereyra Iraola y el Cementerio, entre otros—, en la ciudad de Buenos Aires—en un baldío ubicado frente al Museo de Arte Moderno, en la Plaza del Congreso—, en una playa de Villa Gesell, en la provincia de San Luis, y en Guatapé y en Medellín (Colombia). Caracterizadas por el propio Ginzburg como arte pobre, arte ecológico y señalamientos (denominación, esta última, acuñada por Edgardo Antonio Vigo en 1968), estas acciones implicaron la deriva del cuerpo y la modificación del paisaje mediante gestos efímeros”.*

*Davis, F. (2021). El archivo de Carlos Ginzburg. Nimio, (8), e040. https://doi.org/10.24215/24691879e040

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Serie cerrada

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

ara acceder al fondo, será necesario enviar un correo electrónico a: archivodearte@centrodearte.unlp.edu.ar y archivocentrodearteunlp@gmail.com donde se especificará el tipo de consulta.

Condiciones

Las condiciones de reproducción se enmarcan en lo establecido por la Ley Nº 11.723 Régimen Legal de la Propiedad Intelectual. El Archivo de Arte no es titular de los derechos de autor de los documentos que componen el fondo. Se puede acceder en soporte papel y digital.

Idioma del material

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Indice

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

La documentación original se encuentra en el Archivo de Arte del Centro de Arte UNLP

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Área de Ingreso