Series 01 - Arte pobre - Arte ecológico - Señalamientos

El maleficio 1968 Gargajos pelados al natural salivados enteros 1968 El agujero en la playa Luna. Cielo. Humo Para patear Dios está en todas partes. Ambientación panteísta Árboles femeninos El árbol de la sabiduría Espacio otoñal La noche La vida Plataforma de fuego Proyectos Fuego Habla
Results 1 to 15 of 35 Show all

Identity area

Reference code

AR UNLP-AA FP-CG(01)-S1-01

Title

Arte pobre - Arte ecológico - Señalamientos

Date(s)

  • 1967 (Creation)

Level of description

Series

Extent and medium

300 documentos aproximadamente, soporte papel y digital. 30 negativos flexibles soporte plástico.

Context area

Name of creator

Archival history

La documentación que reúne esta serie fue donada en e año 2019 por el Investigador Fernando Davis, a través de la Red Conceptualismos del Sur, con la autorización y el acuerdo de Carlos Ginzburg.
En el marco de un convenio entre el Archivo de Arte del Centro de Arte de la UNLP y la Red Conceptualismos del Sur, se estableció la contenencia digital del material que resguarda la serie.

Immediate source of acquisition or transfer

Content and structure area

Scope and content

Esta serie reúne un conjunto de documentos, fotografías, negativos flexibles, folletos, recortes de prensa, copias de exhibición y tiras de contacto. El investigador Fernando Davis, donante de la documentación, indica que: “La mayor parte de las fotografías constituye el único registro material de una serie de acciones artísticas realizadas por Ginzburg entre 1968 y 1972 en La Plata —en sitios como su propia casa, las calles de la ciudad, el Paseo del Bosque, el Parque Pereyra Iraola y el Cementerio, entre otros—, en la ciudad de Buenos Aires—en un baldío ubicado frente al Museo de Arte Moderno, en la Plaza del Congreso—, en una playa de Villa Gesell, en la provincia de San Luis, y en Guatapé y en Medellín (Colombia). Caracterizadas por el propio Ginzburg como arte pobre, arte ecológico y señalamientos (denominación, esta última, acuñada por Edgardo Antonio Vigo en 1968), estas acciones implicaron la deriva del cuerpo y la modificación del paisaje mediante gestos efímeros”.*

*Davis, F. (2021). El archivo de Carlos Ginzburg. Nimio, (8), e040. https://doi.org/10.24215/24691879e040

Appraisal, destruction and scheduling

Accruals

Serie cerrada

System of arrangement

Conditions of access and use area

Conditions governing access

ara acceder al fondo, será necesario enviar un correo electrónico a: archivodearte@centrodearte.unlp.edu.ar y archivocentrodearteunlp@gmail.com donde se especificará el tipo de consulta.

Conditions governing reproduction

Las condiciones de reproducción se enmarcan en lo establecido por la Ley Nº 11.723 Régimen Legal de la Propiedad Intelectual. El Archivo de Arte no es titular de los derechos de autor de los documentos que componen el fondo. Se puede acceder en soporte papel y digital.

Language of material

Script of material

Language and script notes

Physical characteristics and technical requirements

Finding aids

Indice

Allied materials area

Existence and location of originals

La documentación original se encuentra en el Archivo de Arte del Centro de Arte UNLP

Existence and location of copies

Related units of description

Related descriptions

Notes area

Alternative identifier(s)

Access points

Name access points

Description control area

Description identifier

Institution identifier

Rules and/or conventions used

Status

Level of detail

Dates of creation revision deletion

Language(s)

Script(s)

Sources

Accession area