Fonds F-AA(04) - Archivo Institucional del Centro de Arte

Apertura del Centro de Arte 2017 Sin cabeza (naturaleza muerta) 2017 7° Muestra de las cátedras del Departamento de Plástica Hasta morir Coro Juvenil Cuarteto de cuerdas Quinteto de vientos 2017 Ensamble de Música Popular 2017 Artículos de prensa Programación Apertura Centro de Arte 7° Muestra de las cátedras del Departamento de Plástica Mundo Zaramella Ana Prada Sin Cabeza El edificio Sergio Karakachoff de la UNLP abre sus puertas
Results 1 to 15 of 19 Show all
Original Digital object not accessible

Identity area

Reference code

AR UNLP-AA F-AA(04)

Title

Archivo Institucional del Centro de Arte

Date(s)

  • 2010 (Creation)

Level of description

Fonds

Extent and medium

Context area

Name of creator

Administrative history

Archival history

Immediate source of acquisition or transfer

La forma de ingreso es por transferencia al Archivo de Arte desde lo resguardado y relevado por el Centro de Arte y la Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP

Content and structure area

Scope and content

El Fondo Institucional reúne documentación referida a las diferentes actividades artístico-culturales realizadas por la entidad durante sus años de funcionamiento (2010 - ).
Cuenta con dos grandes secciones: Centro de Arte (2017- ) y Pre-Centro de Arte (2010-2017). Esto se debe a que entre los años 2010-2014 las acciones se desplegaron bajo la órbita de la Prosecretaría de Arte, dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNLP. En el año 2014 asume el rango de Secretaría de Arte y Cultura, desde la que se desarrollaron las diferentes actividades en el edificio de Presidencia de la UNLP y en otras instituciones nacionales, provinciales y municipales hasta la inauguración del Centro de Arte el 6 de octubre del año 2017, en el actual Edificio Sergio Karakachoff.
El Centro de Arte, dependiente de la Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP tiene como uno de sus principales objetivos, promover y difundir las producciones artísticas y culturales nacionales y de la región inscribiéndose, de este modo, en el proyecto mayor de dotar a la Universidad y a la comunidad de un ámbito estratégico para la promoción del arte y de la cultura.
Los documentos que integran este fondo se encuentran clasificados según su tipología documental (piezas gráficas, gacetillas, artículos de prensa, fotografías y videos) y permiten dar cuenta del desarrollo y del alcance de las actividades impulsadas por la Secretaría de Arte y Cultura y por el Centro de Arte de la UNLP.

Appraisal, destruction and scheduling

Accruals

System of arrangement

El Fondo Institucional cuenta con dos grandes secciones: Pre-Centro de Arte (2010-2017) y Centro de Arte (2017- ). Ambas se encuentran clasificadas en subsecciones ordenadas cronológicamente, que corresponden a los años en que se realizaron las actividades, y en series que responden a las diferentes áreas artísticas-culturales (Artes audiovisuales, Artes Escénicas, Artes visuales, Música, Educación y Literatura ) que integran el Centro de Arte.

Conditions of access and use area

Conditions governing access

Para acceder al fondo, será necesario enviar un correo electrónico a: archivodearte@centrodearte.unlp.edu.ar y a archivocentrodearteunlp@gmail.com donde se especificará el tipo de consulta.

Conditions governing reproduction

Language of material

Script of material

Language and script notes

Physical characteristics and technical requirements

Finding aids

Inventario

Allied materials area

Existence and location of originals

Existence and location of copies

Related descriptions

Notes area

Alternative identifier(s)

Access points

Name access points

Genre access points

Description control area

Description identifier

ISADG-F-AA(04)

Institution identifier

Rules and/or conventions used

Norma ISAD-G

Status

Level of detail

Minimal

Dates of creation revision deletion

Language(s)

Script(s)

Sources

Archivist's note

ES 1510

Digital object (Master) rights area

Digital object (Reference) rights area

Digital object (Thumbnail) rights area

Accession area