El Fondo Personal María de los Ángeles de Rueda incluye distintas clases de folletos, postales, invitaciones y volantes de exposiciones; manifiestos; publicaciones; recortes de prensa; gacetillas; obra múltiple; tarjetas; textos de poesía concreta; manuscritos de libros; fotografías color soporte papel; afiches y producción intelectual de la actividad profesional de la productora del fondo sobre las actividades del Grupo Escombros entre los años 1988 y 2012.
Luis Pazos es uno de los artistas fundamentales para pensar el desarrollo y la historia del arte argentino desde los años sesenta. Su trabajo se dedica a desafiar los límites de las prácticas artísticas en los dominios de la poesía experimental, la perfomance y las acciones en el ámbito público. Como impulsor de la vanguardia experimental platense integró el Grupo del Esmilodonte (1965), Movimiento Diagonal Cero (1966-1969), Grupo de Experiencias Estéticas (1970-1972), Grupo de los Trece (1971-1977) y Grupo Escombros (1988-2010). Fotografías, publicaciones, escritos, libros-objeto, catálogos y recortes de prensa integran este fondo y en su devenir representan el tránsito de la obra del artista desde la poesía experimental a la investigación del cuerpo como soporte de la experiencia estética entre los años sesenta y setenta. El conjunto documental se completa con una serie de acciones del grupo Escombros realizadas entre 1998 y 2013, libros de su autoría , documentación sobre su labor periodística y producción contemporánea.
Los documentos del Fondo José María Monner Sans incluyen originales manuscritos y mecanografiados de correspondencia, esquelas, suplementos de periódicos (principalmente de La Prensa y La Nación), postales, anotaciones, también contiene recortes de prensa, periódicos y papeles sueltos. El fondo cuenta con una descripción general por caja. Se aloja en 13 cajas de conservación.
Este Fondo abarca material documental del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. Se encuentra documentación producida durante la Reforma Universitaria de 1918, las huelgas universitarias de la Década del 40, el conflicto Laica o Libre de 1958; el Coro Universitario; la actividad veterinaria y los cargos que Azzarini ocupó como Jefe de Publicaciones en la UNLP, así como correspondencias con amistades de reconocimiento en la escena cultural como Javier Villafañe y Felix Weimberg, entre otros. Documentos vinculados a la cultura gráfica e ilustrada de la época: tarjetas postales, catálogos de exposiciones, afiches periódicos y recortes. Programas de música y teatro, libros, publicaciones periódicas, cuadernos manuscritos, documentación sobre los instrumentos musicales de la colección y bibliografía con soportes sonoros: partituras y cuadernos musicales.
El archivo comprende manuscritos de creación literaria de varios géneros producida por Almafuerte, así como su epistolario, algunos resortes de periódicos y poesías dedicadas a él.
El archivo está conformado principalmente por documentos vinculados al paso por el secundario del Liceo y su actuación en el Centro de estudiantes. Boletas de elecciones, plataformas electorales, volantes, señaladores, carteles, folletos, recortes de prensa, programas de mano, revistas, cuadernillos, constituyen los tipos documentales más frecuentes. También hay documentación relacionada con su participación en la agrupación Docentes del Liceo por la democracia.
Los documentos del Fondo Horacio J. Pereyra incluyen originales manuscritos y mecanografiados de correspondencia, apuntes para clases, notas y trabajos académicos, contiene también recortes de prensa, periódicos y folletos, fotocopias de artículos y libros, cianocopias, fotografías sueltas, resoluciones y notas académicas, documentación personal y papeles sueltos. El fondo se encuentra procesado. Se aloja en 12 cajas de conservación y un contenedor de gran formato.
Los documentos del Archivo Mercante incluyen originales manuscritos y mecanografiados de correspondencia, apuntes para exposiciones, manuscritos del libro La educación del niño y su instrucción y de artículos de revista, comprende también recortes de prensa, boletines y folletos, fotografías sueltas, papeles varios y material impreso. El Fondo se encuentra organizado y resguardado en cuatro cajas de conservación.
Los documentos del Dr. Valera incluyen originales mecanografiados de sus poesías, una obra de teatro y un conjunto de relatos y cuentos mecanografiados con notas marginales manuscritas y un volante impreso con la letra de la Marcha de los estudiantes de Humanidades.