Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
- 2020 (Creación)
Nivel de descripción
Unidad documental simple
Volumen y soporte
Publicación en formato PDF, soporte digital
Área de contexto
Nombre del productor
Historia biográfica
Institución archivística
Historia archivística
Origen del ingreso o transferencia
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
La publicación digital correspondiente al capítulo de Cuerpos A banderados reúne una serie de documentos de diversa procedencia: imágenes comentadas sobre lo que ha quedado de la obra, aportes de memorias fragmentadas de la artista y Susana Tale, imágenes de época en diálogo -como registros fotográficos de billetes que representan el contexto económico en el que se llevó a cabo la financiación del proyecto por Fundación Antorchas, entre otros-; recortes de diarios de época que invocan los cuerpos, la vida y la muerte; fotografías comentadas y comparadas en relación con obras de arte renacentistas. Entre los documentos escritos se destacan fichas, registros, frases y notas de voz transcriptas, realizados en el presente por el público de la obra, como aquellos producidos en el marco de la acción Si yo en silla y el público habla (septiembre a diciembre de 2019) y aportados en redes sociales y otros medios virtuales durante el año 2020; contribuciones críticas y teóricas para la edición, con autoría de Óscar Cornago, Horacio Banega, Gustavo Radice y Germán Retola; un análisis dramatúrgico de Cuerpos A banderados en función de una Nueva Codificación. La abstracción. (En proceso). Es posible encontrar documentos con otros datos, como la trayectoria artística de Catani, la ficha técnica y artística e índice de rendimiento de cantidad de ensayos, tiempos, cantidad de funciones y espectadores de la obra.
Esta heterogeneidad documental, que conforma la publicación digital, se encuentra atravesada, relacionada y vinculada conceptualmente, según Catani, por diferentes aspectos de la obra, como la trama, la escenografía, y los acontecimientos sociales, políticos y económicos del momento.
Valorización, destrucción y programación
Acumulaciones
Sistema de arreglo
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Para acceder al fondo puede ingresar a: https://www.centrodearte.unlp.edu.ar/fondo-beatriz-catani/
En el caso de tener una consulta específica será necesario enviar un correo electrónico a: archivodearte@centrodearte.unlp.edu.ar
Condiciones
Idioma del material
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
Instrumentos de descripción
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Existencia y localización de copias
Unidades de descripción relacionadas
Área de notas
Identificador/es alternativo(os)
Puntos de acceso
Puntos de acceso por materia
Puntos de acceso por lugar
Puntos de acceso por autoridad
- Catani, Beatriz (Materia)
- Tale, Susana (Materia)
- Cornago, Óscar (Materia)
- Banega, Horacio (Materia)
- Radice, Gustavo (Materia)
- Retola, Germán (Materia)
- González Albertali, Victoria (Materia)
- De Souza, Roberto (Materia)
- García, Mario (Materia)
- Raimondi, Inés (Materia)
- Cuervo, Eliana (Materia)
- Nery, Maximiliano (Materia)
- Lappi, Romina (Materia)
- Centro Cultural El Escudo (Materia)
- Centro Cultural Ricardo Rojas (Materia)
- Bañez, Gabriel (Materia)
- Bartís, Ricardo (Materia)
- Berman, Rosario (Materia)
- Arrese Igor, Blas (Materia)
- Giacchino, Gonzalo (Materia)
- Vértiz, Matías (Materia)
- García, Quico (Materia)
- Leysen, Frie (Materia)
- Bruno, Virginia (Materia)
Tipo de puntos de acceso
Área de control de la descripción
Identificador de la descripción
Identificador de la institución
Reglas y/o convenciones usadas
Normas Isad-G
Estado de elaboración
Nivel de detalle
Parcial
Fechas de creación revisión eliminación
Idioma(s)
Escritura(s)
Fuentes
Nota del archivista
BG.