- AR UNLP-100-A-AA C-PAI(06)-5-002
- Unidad documental simple
- 2016
Investigación en arte
Taxonomía
Código
Nota(s) sobre el alcance
Nota(s) sobre el origen
Mostrar nota(s)
Términos jerárquicos
Investigación en arte
Términos equivalentes
Investigación en arte
Términos asociados
Investigación en arte
19 Descripción archivística results for Investigación en arte
19 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados
- AR UNLP-100-A-AA C-PAI(06)-5-003
- Unidad documental simple
- 2017
Boba 05 - Geopolítica conquistadora ¡a la licuadora!
- AR UNLP-100-A-AA C-PAI(06)-5-004
- Unidad documental simple
- 2018
Boba 06 - ¡La astrología ha muerto! ¡Viva la astrología!
- AR UNLP-100-A-AA C-PAI(06)-5-005
- Unidad documental simple
- 2019
Boba 07 - El banquete memético
- AR UNLP-100-A-AA C-PAI(06)-5-006
- Unidad documental simple
- 2021
- AR UNLP-100-A-AA F-BC(03)-Se1-01
- Subserie
- 2020
Parte deFondo Beatriz Catani
Esta subserie reúne la publicación digital, la realización audiovisual y las actualizaciones correspondientes al capítulo Cuerpos A banderados del Proyecto Atlas (de) las obras perdidas, de Beatriz Catani.
Catani, Beatriz
Capítulo Cuerpos A banderados. Actualizaciones
- AR UNLP-100-A-AA F-BC(03)-Se1-01-002
- Unidad documental simple
- 2020
Parte deFondo Beatriz Catani
Catani, Beatriz
Capítulo Cuerpos A banderados. Publicación digital
- AR UNLP-100-A-AA F-BC(03)-Se1-01-001
- Unidad documental simple
- 2020
Parte deFondo Beatriz Catani
La publicación digital correspondiente al capítulo de Cuerpos A banderados reúne una serie de documentos de diversa procedencia: imágenes comentadas sobre lo que ha quedado de la obra, aportes de memorias fragmentadas de la artista y Susana Tale, imágenes de época en diálogo -como registros fotográficos de billetes que representan el contexto económico en el que se llevó a cabo la financiación del proyecto por Fundación Antorchas, entre otros-; recortes de diarios de época que invocan los cuerpos, la vida y la muerte; fotografías comentadas y comparadas en relación con obras de arte renacentistas. Entre los documentos escritos se destacan fichas, registros, frases y notas de voz transcriptas, realizados en el presente por el público de la obra, como aquellos producidos en el marco de la acción Si yo en silla y el público habla (septiembre a diciembre de 2019) y aportados en redes sociales y otros medios virtuales durante el año 2020; contribuciones críticas y teóricas para la edición, con autoría de Óscar Cornago, Horacio Banega, Gustavo Radice y Germán Retola; un análisis dramatúrgico de Cuerpos A banderados en función de una Nueva Codificación. La abstracción. (En proceso). Es posible encontrar documentos con otros datos, como la trayectoria artística de Catani, la ficha técnica y artística e índice de rendimiento de cantidad de ensayos, tiempos, cantidad de funciones y espectadores de la obra.
Esta heterogeneidad documental, que conforma la publicación digital, se encuentra atravesada, relacionada y vinculada conceptualmente, según Catani, por diferentes aspectos de la obra, como la trama, la escenografía, y los acontecimientos sociales, políticos y económicos del momento.
Catani, Beatriz
Capítulo Cuerpos A banderados. Versión audiovisual
- AR UNLP-100-A-AA F-BC(03)-Se1-01-003
- Unidad documental simple
- 2020
Parte deFondo Beatriz Catani
En el marco de la edición 2021 del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) Beatriz Catani realizó un audiovisual que encuentra su punto de partida en la publicación digital (2020) perteneciente al capítulo de Cuerpos A banderados, y que forma parte del Proyecto Atlas (de) las obras perdidas. Propone, de esta manera, volver a pensar hoy las obras a través de la memoria y de la reflexión de artistas y del público, entablando diálogos -más directos o más sesgados- con nuestro tiempo.
Este video -producido por el Archivo de Arte, dirigido por Beatriz Catani y editado por Marcos Migliavacca-, se aloja en el Archivo de Arte y conformó la segunda instancia de un conjunto de actividades complementarias, entre las cuales se destacan activaciones escénicas y charlas, llevadas a cabo en el Centro de Arte UNLP. La presentación se realizó el 1 de marzo de 2021 a través de una conversación entre la artista, Óscar Cornago, Horacio Banega, Gustavo Radice, Germán Retola, Susana Tale y Natalia Giglietti quienes dialogaron desde diferentes perspectivas sobre la investigación del archivo de la escritora y directora de teatro.
Ficha técnica
Dirección: Beatriz Catani
Edición de sonido e imagen: Marcos Migliavacca
Producción: Archivo de Arte. Centro de Arte de la UNLP
Catani, Beatriz
Capítulo Ojos de ciervo rumanos (Audiovisual) con Luis Pazos y Graciela Taquini
- AR UNLP-100-A-AA F-BC(03)-Se1-03-1
- Unidad documental simple
- 2021
Parte deFondo Beatriz Catani
Esta pieza audiovisual pone en diálogo imágenes y sonidos de las obras Transformaciones de masas en vivo y Ciudad poseída por los demonios, de Luis Pazos, y Quebrada, de Graciela Taquini. Es fruto de conversaciones llevadas a cabo durante el año 2021 con la presencia de les artistes y con la asistencia de Alejandra Ceriani.
Se presenta como una reafirmación de una continuidad temporal, donde se ponen en juego campos en común, cuestiones narrativas, ideológicas y/o formales.
Capítulo Ojos de ciervo rumanos (Audiovisual). En diálogo con Carlos Vallina
- AR UNLP-100-A-AA F-BC(03)-Se1-03-2
- Unidad documental simple
- 2021
Parte deFondo Beatriz Catani
Este audiovisual combina la intervención de voz en off de Catani, sobre Ojos de ciervo rumanos, su obra teatral estrenada en el Teatro del Pueblo en Buenos Aires en 2001, y la interposición -empleando el mismo procedimiento- de Carlos Vallina, con su obra Hamlet finge, filmada en el Teatro Argentino de La Plata y estrenada en el mismo año. Teniendo como punto de partida un año de crisis para la historia argentina (2001), lxs artistas se preguntan -retomando imágenes asociadas a dicho contexto político, económico y social- por el discurrir de los tiempos y de las obras, por el entramado de relaciones arbitrarias, por la maldición de la representación teatral, por la condición inconclusa y estructura de la fragmentación, como también cuestionan desde dónde se da la conformación de la forma, la imagen y la crisis, derivando, entonces, en una nueva obra.
Catani, Beatriz
- AR UNLP-100-A-AA F-BC(03)
- Fondo
- 2020
El fondo reúne el proceso de investigación de Beatriz Catani titulado Proyecto Atlas (de) las obras perdidas. Investigación en arte que propone un ejercicio de memoria y de reflexión entre temporalidades e involucra las obras realizadas desde Cuerpos A banderados (1998) hasta Cosas como si nunca (2018).
Catani, Beatriz
- AR UNLP-100-A-AA F-BC(03)-Se1-02
- Subserie
- 2020
Parte deFondo Beatriz Catani
La botánica de los fantasmas es una ramificación del Proyecto Atlas que se aloja en el Archivo de Arte del Centro de Arte UNLP. Se incluyen cuatro piezas audiovisuales que fueron realizadas por Beatriz Catani, Marcos Migliavacca, Iván Haidar y Agustina Muñoz.
Unidos por una memoria en la búsqueda de una mirada que les permita aparecerse una vez más, como el destino de los fantasmas, estos audiovisuales proponen un escenario de confrontación con una memoria -no propia- que sigue pasando, con obras que no dejan de hacerse.
Catani, Beatriz
La botánica de los fantasmas (Capítulo uno) 2020
- AR UNLP-100-A-AA F-BC(03)-Se1-02-001
- Unidad documental simple
- 2020
Parte deFondo Beatriz Catani
En el capítulo uno Catani habla de los procesos implicados en la realización y en el origen una obra. A su vez, reflexiona sobre lo que queda de la misma: un reflejo de lo que fue, como imágenes trastocadas en el espacio y en el tiempo. Así, la botánica de la muerte aparece y se hace presente cuando no hay una mirada viva sobre la obra, a lo que se debe la capacidad de conferir materialidad a los fantasmas.
Catani, Beatriz
Lo que queda de lo que fue. La botánica de los fantasmas (Capítulo tres) 2020
- AR UNLP-100-A-AA F-BC(03)-Se1-02-003
- Unidad documental simple
- 2020
Parte deFondo Beatriz Catani
El capítulo tres de Iván Haidar, surge como un ejercicio de la memoria. Se presenta como una síntesis visual de imágenes e ideas de su historia personal con el teatro en la Ciudad de La Plata, desde su paso por el Teatro la Hermandad del Princesa, las primeras obras que disfrutó como espectador: Llanos de desgracia, Patos hembras, Finales, entre otras; hasta las impresiones que quedan como marcas, las voces imaginadas superpuestas, el gesto del recuerdo, la reconstrucción imposible y, a su vez, su casa, su cuerpo, su singular lenguaje y entonces el misterio: la condensación de tiempos diversos en un instante.
- 1
- 2
- Siguiente »