Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
- 2005 (Creación)
Nivel de descripción
Unidad documental simple
Volumen y soporte
Una copia de nota periodística, tamaño a3 soporte papel gramaje fino
Área de contexto
Nombre del productor
Historia biográfica
María de los Ángeles De Rueda, nacida en La Plata en el año 1962. Egresó con el título de Profesora y Licenciada en Historia de las Artes Plásticas, por la Facultad de Artes de la UNLP en el año 1985. En 2002 obtiene el Magíster en Estética y Teoría de las Artes, FDA-UNLP. Es Docente investigadora en la FDA desde 1986. Se desempeña como profesora Titular ordinaria Historia de las Artes VI y VII (2011 a 2022) e Historia de las Artes Visuales III FDA, UNLP (1988 a 2022). Es docente-Investigadora categoría 1 en el Programa de incentivos por la UNLP- Ministerio de Educación de la Nación. Área de evaluación: Humanidades, Artes. Dirección de proyecto sobre modernidades artísticas y giro descolonial comparando música y artes visuales. (B/345) (2018-2022) Dirige y codirige becarias, becarios y tesistas UNLP y Conicet, en grado y postgrado
Entre 2005 y 2014 fue directora interina del Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano de la FDA UNLP y directora de la maestría en Estética y Teoría de las Artes en la misma facultad.
Profesora de Posgrado en la UNLP en la Maestría de Estética y Teoría de las Artes FDA UNLP y en la Maestría de Conservación, Restauración e Intervención del patrimonio Arquitectónico y Urbano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, UNLP; donde dicta el seminario introductorio de Historia del Arte Latinoamericano y Argentino.
Ha publicado numerosos artículos sobre Arte en La Plata, especialmente sobre Grupo Escombros, E.A.Vigo y Graciela Gutiérrez Marx, y compilados libros sobre arte, medios y cultura de redes, prácticas experimentales y artes en la ciudad de La Plata, entre ellos: Arte y Utopía, la ciudad desde las artes, Asunto Impreso, 2003; Arte y Medios: de la cultura de masas a la cultura de redes, 2014, ediciones Al Margen; Revoluciones, apropiaciones y críticas a la modernidad Itinerarios del arte moderno entre América Latina y Europa (1830-1945), EDULP, 2015; Figuraciones de una modernidad descentrada, Derivas sobre algunos temas de las artes visuales en América Latina y Europa (1850-1950) y textos de cátedra.
Institución archivística
Historia archivística
Origen del ingreso o transferencia
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
Se trata de una nota periodística en el diario El Día, del día 21 de agosto del 2005, que describe el trabajo de Lidia Burry en conjunto con el Grupo Escombros en la producción de la escultura "Cada arma destruida es una victoria de la vida sobre la muerte"