Showing 214 results

Archival description
Arte
Print preview View:

96 results with digital objects Show results with digital objects

Libros

La serie conforma publicaciones en formato libro editados de manera independiente, cuyo contenido es artístico o versa sobre el arte. Sus autorxs son editoriales o un grupo de artistas.

Libros de artista

La serie recopila ediciones de artista: publicaciones o libros realizados por artistas como parte de su cuerpo de obra , siendo muchas veces también, editorxs de su propio trabajo.

Noticias UNLP. Inauguración del Centro de Arte

En octubre de 2017, en el marco de la inauguración del Centro de Arte de la UNLP, Daniel Belinche, en aquel entonces Secretario de Arte y Cultura de la UNLP, destaca el valor y la importancia de contar, en el ámbito de la universidad, con un espacio de estas características, tanto para la producción artística como para el acceso y disfrute de toda la comunidad.

Fondo Personal Carlos Ginzburg

  • AR UNLP-AA FP-CG(01)
  • Fonds
  • 1967

Entre 1966 y 1972 el artista Carlos Ginzburg desarrolló, desde la ciudad de La Plata, una obra experimental que desbordó los límites del objeto artístico para redefinir el entorno y las relaciones entre el arte y la vida cotidiana. Ginzburg realizó poesía visual -como integrante del Movimiento Diagonal Cero, que impulsaba Edgardo Antonio Vigo- y proyectó, en paisajes naturales y urbanos, acciones y señalamientos que caracterizó como arte “pobre” y “ecológico” y que hizo documentar fotográficamente.
En el año 2019 Ginzburg donó un conjunto de documentos de su archivo personal al Archivo de Arte del Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata, a partir de la colaboración de la Red Conceptualismos del Sur. Se trata de cerca de 142 fotografías, negativos fotográficos, volantes y recortes de prensa acompañados, en muchos casos, por anotaciones del artista, que conforman un cuerpo de materiales sobre un episodio fundamental y poco conocido de la vanguardia platense de los años sesenta y setenta.
A su vez, y como parte de los distintos proyectos desarrollados por Carlos Ginzburg a partir del año 2019 en conjunto con el Centro de Arte de la UNLP, el artista ha efectuado sucesivas donaciones al Archivo de Arte que involucran su producción contemporánea.

Untitled

10 ideas de arte pobre

Publicación de Carlos Ginzburg editada por Edgardo Antonio Vigo, bajo el sello de La Flaca Grabada en 1971. Comprende una serie de láminas que combinan mapas y textos en las que el artista señala intervenciones de territorios para los que proyecta diversas alteraciones.
Contiene textos de Germano Celant. Traducción del italiano por Elena Ana Comas de Vigo

Producción artística

Esta subsección incluye documentos vinculados con la producción artística de Carlos Ginzburg. Está compuesta principalmente por el registro de intervenciones, fotografías y obras conservadas por el artista. Reúne también proyectos de obras inéditas desde los años sesenta hasta la actualidad. Por último, incluye parte de su producción contemporánea realizada en conjunto con el Centro de Arte de la UNLP y un exhaustivo registro realizado por el artista sobre su trayectoria.

Donación obras de arte (1936)

Selección de documentos que dan cuenta de la donación de obras de artistas plásticos argentinos al Liceo, a fin de crear un taller permanente de Arte para las alumnas. La iniciativa fue de la directora del Liceo, Juana Cortelezzi, que invitó a artistas de la región y de otros lugares del país a sumarse a la iniciativa. El legajo tiene el intercambio epistolar entre la dirección y los artistas, el catálogo de la exposición realizada en el año 1936 con las obras donadas y recortes de prensa.

Untitled

Canción Liceo

Fragmento de un expediente iniciado en la etapa de Juana Cortelezzi como directora del Liceo, en el cual se eleva para su aprobación, una canción del Liceo de Señoritas, con letra de Rafael Alberto Arrieta y música de José María Castro. La "canción de las alumnas del Colegio de Señoritas" recién fue aprobada en el año 1947, varios años después de la renuncia de Juana Cortelezzi como directora del Establecimiento.

Untitled

Radio Moscú

La colección Radio Moscú abarca dos años de programación que se extiende desde 1986 hacia 1988. Su procedencia es de Radio Moscú, perteneciente en ese entonces a la Unión de Repúblicas Socialista Soviéticas. No obstante, todo el contenido de las unidades documentales abarca intérpretes, composiciones, tipos de instrumentos y compositores rusos. Las locuciones en castellano dan cuenta del destino de difusión cultural que en el marco de la diplomacia cultural existe en las radios internacionales que producen contenidos aptos para su transmisión lineal (sin edición) tanto como para su uso fragmentario (con edición por parte de la radio destino). La colección presenta un promedio de 30 minutos de duración, siendo algunas unidades documentales más extensas y otras más breves. La mayor extensión coincide con la integración de una obra sinfónica completa como sucede con AR-UNLP-AS-LR11-RM3a. Las menores extensiones coinciden con programación compilada como en AR-UNLP-AS-LR11-RM5a y en la Colección nacional de instrumentos musicales de la Unión Soviética.

Untitled

ПОЕТ АЛЛА ПУГАЧЕВА caja de guarda

Caja de guarda de la cinta abierta del programa ПОЕТ АЛЛА ПУГАЧЕВА (Trad. CANTA ALLA PUGACHIOVA). En la tapa de la caja se encuentran el logo de la Radio Moscú. En la contratapa contiene los datos de grabación y reproducción en ruso, inglés y francés.

ПОЕТ АЛЛА ПУГАЧЕВА (Trad. CANTA ALLA PUGACHIOVA) texto

Folios que acompañan la cinta del programa Canta Alla Pugachiova.
1- Descripción técnica de reproducción y tiempos, lista de canciones, intérpretes; 2- Guión para ser usado en la presentación de las canciones del programa ПОЕТ АЛЛА ПУГАЧЕВА (Trad. CANTA ALLA PUGACHIOVA); 3- Descripción técnica de reproducción, tiempos y datos de las pistas, lista de canciones del programa ПОЕТ АЛЛА ПУГАЧЕВА (Trad. CANTA ALLA PUGACHIOVA) en ruso.

Results 1 to 15 of 214