Conceptualismo platense. Pazos-Puppo
- AR UNLP-100-A-AA FP-LP(05)-S1-1-2-1
- File
- (1960-1980)
Part of Fondo Personal Luis Pazos
Carpeta de 39 hojas de 21 x 29,7 cm. Fotocopias de fotografías, invitaciones y recortes de prensa y de libros.
28 results with digital objects Show results with digital objects
Conceptualismo platense. Pazos-Puppo
Part of Fondo Personal Luis Pazos
Carpeta de 39 hojas de 21 x 29,7 cm. Fotocopias de fotografías, invitaciones y recortes de prensa y de libros.
Arte de Sistemas en Latinoamérica. Institute of Contemporary Arts
Part of Fondo Personal Luis Pazos
El documento reúne registros fotográficos, un estudio preliminar sobre Las noches de San Juan, registros de obra de los artistas Horacio D’ Alessandro, Luis Pazos y Héctor Puppo, titulada Visión de la ciudad, exhibidos en Arte de Sistemas en Latinoamérica en el Institute of Contemporary Arts de Londres, en 1974. Además, incluye una fotografía de Pazos y Puppo en un bar de dicha ciudad.
Arte de Sistemas II en Latinoamérica. Louisana Museum of Modern Art. Visión de la ciudad
Part of Fondo Personal Luis Pazos
Registro fotográfico de la exposición Arte de Sistemas II en Latinoamérica, realizada en 1976 en el Louisiana Museum of Modern Art de Copenhague, Dinamarca.
A su vez, el documento presenta la obra Visión de la ciudad, realizada por Horacio D’ Alessandro, Luis Pazos y Héctor Puppo en 1974.
Part of Fondo Personal Luis Pazos
El documento reúne registros fotográficos y obra entre 1976 y 1977. En primer lugar, se identifica una fotografía de la exposición Arte de Sistemas en Latinoamérica, en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas. En segundo lugar, tres obras: Proyecto para países bananeros (1976), de Horacio D’ Alessandro; Trampera (1976), de Héctor Puppo y una obra de la serie Arquitectura fantástica (1977) de Luis Pazos. En tercer lugar, se presenta una fotografía de la exposición América Latina ‘76 en la Fundación Joan Miró de Barcelona, realizada en 1977.
La cultura de la felicidad. Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Part of Fondo Personal Luis Pazos
El documento reúne registros fotográficos de la performance La cultura de la felicidad, creada por el Grupo de Experiencias Estéticas -conformado por Luis Pazos, Jorge de Luján Gutiérrez y Héctor Puppo-, y su participación en la muestra Arte de sistemas, llevada a cabo en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires en 1971.
Investigación de la Realidad Nacional. Club Universitario de La Plata
Part of Fondo Personal Luis Pazos
El documento recupera distintas obras que formaron parte de la segunda edición de la exposición Investigación de la Realidad Nacional, que se llevó a cabo en el Club Universitario de La Plata en 1974. Se identifican volantes y registros fotográficos de la misma, como por ejemplo: No demandamos caridad sino justicia, de Horacio D’ Alessandro, Luis Pazos y Héctor Puppo; Forma oculta -del productor del fondo-; Situación ideológica de Horacio Zabala y obra de Edgardo Antonio Vigo, sin referencia.
Fábrica de ideas. Centro de Arte y Comunicación
Part of Fondo Personal Luis Pazos
Catálogo de ventas de Fábrica de ideas, realizado por Horacio D’ Alessandro, Luis Pazos y Héctor Puppo, y publicado en la gacetilla del Centro de Arte y Comunicación el 4 de junio de 1976.
Fábrica de ideas. Centro de Arte y Comunicación
Part of Fondo Personal Luis Pazos
Certificado de originalidad de la obra Fábrica de ideas, realizada por Horacio D’ Alessandro, Luis Pazos y Héctor Puppo, que fue publicado en la gacetilla del Centro de Arte y Comunicación el 4 de junio de 1976.
Fábrica de ideas. Noticias. Centro de Arte y Comunicación
Part of Fondo Personal Luis Pazos
El documento reúne un registro sobre las 200 propuestas originales para artistas de Fábrica de ideas -de Horacio D’ Alessandro, Luis Pazos y Héctor Puppo- llevada a cabo en 1976. Además, se presenta una fotografía de Noticias, de Luis Pazos, en el Centro de Arte y Comunicación en el mismo año.
Arte de Sistemas en Latinoamérica. Que cese el odio. Cementerio
Part of Fondo Personal Luis Pazos
El documento presenta tres registros fotográficos de obras y exposiciones realizadas en la década de 1970 por Héctor Puppo, Horacio D’Alessandro y Luis Pazos. El primero, da cuenta de la exposición Arte de Sistemas en Latinoamérica en Societá Civica d’Arte Moderna, en Ferrara, Italia en 1975.
El segundo, registra Que cese el odio de Héctor Puppo, realizada en 1974. El tercero y último, Cementerio, obra de Héctor Puppo, Horacio D’Alessandro y Luis Pazos, exhibida en Louisana Museum of Modern Art, de Copenhague, Dinamarca, en 1976.
Arte en cambio II. Centro de Arte y Comunicación
Part of Fondo Personal Luis Pazos
El documento recupera un registro fotográfico de la exposición Arte en cambio II, realizada en el Centro de Arte y Comunicación en 1976. Además, se presentan la obra Fábrica de ideas y un señalador de la misma, realizada por Horacio D’ Alessandro, Luis Pazos y Héctor Puppo en 1976.
Fábrica de ideas. Centro de Arte y Comunicación
Part of Fondo Personal Luis Pazos
Catálogo de ventas de Fábrica de ideas, realizado por Horacio D’ Alessandro, Luis Pazos y Héctor Puppo, y publicado en la gacetilla del Centro de Arte y Comunicación el 4 de junio de 1976.
Part of Fondo Grupo Escombros
Esta sección reúne documentos de las manifestaciones artísticas llevadas a cabo por Luis Pazos, Héctor Puppo y Jorge de Luján Gutiérrez previas a la conformación del Grupo Escombros. En especial, se conservan materiales sobre la acción "Excursión" (1970) realizada por los tres artistas bajo el nombre Grupo de Experiencias Estéticas, también conocido como Grupo de La Plata. En menor medida, se encuentran documentos que refieren al Movimiento Diagonal Cero, integrado también por Edgardo Antonio Vigo; y al Grupo de los Trece, formado por trece artistas y críticos cercanos al Centro de Arte y Comunicación (CAYC). La sección integra registros fotográficos de diferentes acciones; elementos y documentos escritos derivados de las obras; y artículos de prensa y difusión que relatan estas experiencias.
Untitled
Centro Cultural Escombros "Arte en las Ruinas"
El documento contiene información acerca de la inauguración del Centro Cultural Escombros el 27 de mayo de 1989, en las ruinas de la calera calle 508 y camino Centenario Ringuelet. Textos e imágenes de producciones de los diferentes artistas participantes:
Virginia Alfonso
Mey Alzamora
Elisa Araujo
Francisco Auzmendi
Don Tulio Bartolini
Fernando Bedoya
Perla Benveniste
Graciela Bepre
Leopoldo Brizuela
Juan José Cafferata
Sandra Calfulaf
José Fitti Canelo
Lucía Carotenuto
Claudio Carracedo
Angela Carson
Gustavo Caso Rosendi
Eva Castell
Roberto Mario Cazeneuve
Colorete
Daniel Corigliani
Coro Universitario
Mario Daccegio
Horacio D’Alessandro
Cecilia Dalponte
Ernesto Domenech
Alejandro Dron
David Edward
Emei
Jorge Pérez Escalá
Carlos Espineda
Juan José Estevez
Diana Fainstein
Federico Fede
Oscar Ferreira
Marina Fichtenbaum
Quico García
Eduardo Gavazzi
Daniel Gismondi
Victor Gola
Alenjandro Golijov
Marcela Gómez
Hernán González
Filadelfio González Romero
Cacho Guidi
Fátima Hassan Mohamed
Rosa Lys Forti
Martín Kahan
Topo Lofeudo
Carmen Loguercio
Gabriela Luchini
Sergio MAcchi
Jessica Mairone
Percy MAirone
Marcelo Márquez
Gustavo Martínez
Alcides Martinez Portillo
Roberto E. Mobili
Horacio Orati
Juan Orella
Julio Otero Mancini
Carlos Pamparana
Luis Pazos
Juan Pezzani
Claudia Puppo
Jorge Puppo
Héctor J. Puppo
Hana Purita
Raúl Ralveroni
Mónica Rajneri
Hugo Rimada
Juan Carlos Romero
Sergio Rower
Daniel Russo
Nelda Scoltore
Dalmiro Sirabo
A.Terruzi
Eduardo Tomas
DAniel Toso
Alejandro Villanueva
Teresa Volco
Horacio Zapata
… entre otros
En el interior del tabloide encontramos 27 recuadros con contenido textual y visual que remiten a diferentes producciones visuales, poéticas y performáticas:
Presentación de las obras “Diabladas” y “Amor de Don Perlimin con Belisa en su jardín” en el Teatro de Comedia Municipal
Texto poético de Juan José Estevez
Texto y grabado de Fernando Bedoya
Texto “Una búsqueda, la reconstrucción de la imagen” de Elisa Araujo
Texto “Arte y realidad” de Hugo Rimada
Dibujo ”La Herida” Luis Pazos y Juan Carlos Romero
Texto poético de Daniel Tosso
Texto poético “Algunas ignominias y otras infidencias” de Jorge Puppo
Texto visual de David Edward
Texto e imagen de Teresa Volco
Texto de Perla Benveniste
Texto e imagen Ernesto E. Domenech
Biografía y obra de Alejandro Don
Poesía de Esteban Tómaz
Grupo performance efectos y afectos
Texto poético de Eduardo Vagazzi
Biografía de Pezzani
Texto e integrantes del grupo “Cara y seca” de Mar del Plata
Imagen y texto de Emei
Texto poético y biografía de Gustavo Caso Rosendi
Obra de Juan J. Cafferata acompañado de texto de Fidel Castro
Texto e imagen de Alcides Martinez Portillo
Fotografía de Carlos Pampará
Texto crítico e imagen de Horacio D´Alessandro
Obra de Hernán González y Ralveroni
Texto de Dalmiro Sirabo
DIbujo Virginia Alfonso
Texto de Juan Carlos Romero, “El arte desordena la vida. Los poetas de la humanidad establecen siempre el caos” (Karl Kraus)
Texto “Porqué un Centro Cultural” escrito por Grupo Escombros
Untitled
La unidad contiene el texto del 1er manifiesto del grupo, textos poéticos e imágenes en blanco y negro de intervenciones y obras del grupo.
Untitled