- AR UNLP-100-A-AA F-AA(04)-S1-1
- Subsección
- 2017
Esta subsección reúne las actividades realizadas por el Centro de Arte durante el año 2017
Centro de Arte
49 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales
Esta subsección reúne las actividades realizadas por el Centro de Arte durante el año 2017
Centro de Arte
El 6 de octubre de 2017 se abrieron las puertas del Centro de Arte de la UNLP luego de 4 años de
refuncionalización del ex edificio Tres Facultades, actual edificio Sergio Karakachoff. Esta serie reúne el registro de las actividades desarrolladas durante el evento de apertura que contó con la presencia de autoridades, gran cantidad de artistas y una enorme afluencia de público en un espacio único en la región.
Centro de Arte
Parte deFondo Personal Carlos Ginzburg
Registro en el Parque Pereyra Iraola. Reverso de la foto con texto manuscrito en tinta, con descripción de la obra: «Arboles femeninos. Recorrí bosques, caminos y selvas buscando árboles que tengan figurado un útero. Cuando los encuentro los registro fotográficamente e inscribo en el reverso de la copia la localización geográfica del ejemplar, el cual es agregado a mi colección.» En la esquina inferior derecha está escrito: «Parque Pereyra».
Archivo personal Constanza Erbetta
La documentación consiste principalmente en borradores y copias (en algunos casos, en otros se trata de los originales) de los documentos producidos por Erbetta como integrante del Centro de estudiantes, o de distintas instancias del Liceo Víctor Mercante de las cuales formó parte: Consejo de Convivencia, Consejo de enseñanza Media y primaria de la UNLP, Docentes del Liceo por la democracia. Se destacan documentos relativos a la actuación del Centro de estudiantes entre 1984 y 1986, la mayoría originales, y los documentos vinculados al conflicto suscitado a partir de la designación de un directivo por parte de la presidencia de la UNLP.
Entre los tipos documentales más frecuentes encontramos: volantes, ordenanzas, escritos/apuntes, resoluciones, carteles, fotografías, correspondencia, material de apoyo o estudio, actas, planillas, reglamentos, recortes de prensa, notas enviadas y recibidas, propuestas y proyectos.
Erbetta, Constanza
Parte deFondo Personal Carlos Ginzburg
Registro de la instalación realizada por Carlos Ginzburg en la exposición «Arte Platense. Panorama ’72», inaugurada el 18 de noviembre de 1972 en «La Cueva del 11», La Plata. Se conserva junto con el catálogo de la exposición diseñado por Edgardo Antonio Vigo. La muestra fue clausurada el mismo día de la inauguración por decisión del grupo de artistas participantes, ante la exigencia del propietario del local de que fueran retiradas las obras con contenido político. Se acompaña de una ficha con anotaciones realizadas a mano por el artista: «Esta es una foto de la obra expuesta en la muestra de arte platense 1972. Como te conté por teléfono, flores muertas y libros de tenor político y/o fantástico. Muy perfumado!!! Increíble haber encontrado esta foto».
Aula de la Escuela Superior de Bellas Artes C.1970
En el reverso tiene la siguiente información: en plena actividad
Reúne documentación y material referido a las diferentes actividades artístico-culturales realizadas por la entidad desde el 6 de octubre de 2017, fecha en la que se abrieron las puertas del Centro de Arte UNLP luego de 4 años de refuncionalización del ex edificio Tres Facultades ahora llamado edificio Sergio Karakachoff, hasta la actualidad.
Centro de Arte
Charla Bienvenidxs a la UNLP 2023
Clase de diseño en la Escuela Superior de Bellas Artes c.1970
En el reverso tiene la siguiente información: N°31 clase de diseño.
Parte deFondo del Liceo Víctor Mercante
Las colección contiene: fotografías que dan cuenta del desarrollo de las actividades en el colegio desde la fundación (se presume que algunas de ellas fueron tomadas por la propia Cortelezzi) junto a otras tomadas durante su gestión como directora; documentación que reconstruye la normativa entre 1907 y 1920; listados del personal docente y no docente desde 1907; fragmentos de expedientes internos que permiten reconstruir el debate suscitado por la enseñanza de alemán en pleno ascenso del nazismo; recortes de prensa, entre otros. El prolífico paso de Cortelezzi por el Liceo, puede leerse a través de esos documentos.
Cortelezzi, Juana
Parte deFondo Personal Carlos Ginzburg
Reverso de la foto con texto manuscrito en tinta con descripción de la acción: «Cruz. Figuración de la cruz con los dedos». Ha participado en «Lo que resuena en el cuerpo. Experiencias, sensorialidad y política en el arte argentino de los ‘60» curada por el Programa de Investigación y Producción de Exposiciones (PIPE), coordinado por Florencia Suárez Guerrini y Gustavo Radice. En el Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti”, La Plata, 2012.
Parte deFondo Personal Carlos Ginzburg
Reverso de la foto con texto manuscrito en tinta con descripción de la acción: «Cuernos. Figuración de los cuernos con la mano»
Ha participado en «Lo que resuena en el cuerpo. Experiencias, sensorialidad y política en el arte argentino de los ‘60» curada por el Programa de Investigación y Producción de Exposiciones (PIPE), coordinado por Florencia Suárez Guerrini y Gustavo Radice. En el Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti”, La Plata, 2012.
Danya Tavela visita la UNLP 2023
Dios está en todas partes. Ambientación panteísta
Parte deFondo Personal Carlos Ginzburg
Registro de la acción realizada por Carlos Ginzburg, en su domicilio, probablemente en 1969. Título de la acción y apellido del artista en el reverso de la foto, en tinta. Se acompaña de una ficha con anotaciones realizadas a mano por el artista: «Panteismo 1968/69. Esta obra me gusta mucho. El cuadro -y su museo- aún existen hoy en día. Mi madre lo llevó de La Plata a Israel, donde decora su gabinete de pedicura (a pesar de sus 84 años sigue trabajando). Como ¿acá? ¿ves? desde DIOS hasta los callos de los pies.»
Parte deFondo Personal Carlos Ginzburg
Reverso de la foto con título y apellido del artista en tinta.