Este proyecto tuvo el objetivo de liberar en Wikimedia Commons documentos de la comunidad GLAM de la UNLP vinculados a la reivindicación de los Derechos Humanos ya poner estos documentos en vinculación y en difusión a través de otros proyectos Wikimedia. De este modo, abarca la liberación de sin restricciones en Wikimedia Commons, su uso en artículos de Wikipedia y creación de artículos y la propuesta educativa –bajo licencia CC BY-NC-SA 4.0 la propuesta educativa- usando estas fuentes y trabajando qué es un archivo y por qué se relaciona con los Derechos Humanos en Wikiuniversidad.
En el Capítulo Ojos de ciervo rumanos, del Proyecto Atlas (de) las obras perdidas, Catani establece un diálogo -inacabado y en proceso- con Graciela Taquini, Luis Pazos y Carlos Vallina, acompañada y guiada por Alejandra Ceriani. Artistas complejos y vigorosos, de una época de transformaciones esenciales y fundacionales, dialogan a través de obras producidas por ellxs mismxs, sostenidos por el deseo de memoria, de reflexiones, de conocimiento, como una forma de construir nudos entre el presente y la experiencia anterior. Editado por Marcos Migliavacca
La botánica de los fantasmas es una ramificación del Proyecto Atlas que se aloja en el Archivo de Arte del Centro de Arte UNLP. Se incluyen cuatro piezas audiovisuales que fueron realizadas por Beatriz Catani, Marcos Migliavacca, Iván Haidar y Agustina Muñoz. Unidos por una memoria en la búsqueda de una mirada que les permita aparecerse una vez más, como el destino de los fantasmas, estos audiovisuales proponen un escenario de confrontación con una memoria -no propia- que sigue pasando, con obras que no dejan de hacerse.
Esta subserie reúne la publicación digital, la realización audiovisual y las actualizaciones correspondientes al capítulo Cuerpos A banderados del Proyecto Atlas (de) las obras perdidas, de Beatriz Catani.
Jornadas de Archivos Escolares de la UNLP: Reflexiones sobre historiografía escolar y pedagógica en relación con la archivística y la conservación de documentos con valor patrimonial, organizadas por la Prosecretaría de Asuntos Académicos y el Archivo Histórico de la UNLP.
Post-Madre tierra fue una intervención de sitio específico del artista Carlos Ginzburg, organizada por el Centro de Arte de la UNLP en el año 2019. Para llevar a cabo esta producción de sitio específico, durante el primer semestre de 2019 se relevaron un conjunto de espacios de la Universidad que tuvieran las características apropiadas para el emplazamiento de la obra. En este marco, el parque frente a la Facultad de Psicología de la UNLP reunió las condiciones físicas y simbólicas para llevarla adelante. La exposición se realizó desde el 30 de noviembre al 21 de diciembre de 2019 y contó con el apoyo de la Facultad de Psicología de la UNLP y del Proyecto de Investigación Archivos, Arte y Cultura Visual entre 1980 y 2001. Acervos personales de artistas visuales y de diseñadores de la ciudad de La Plata (PPID B007). Post-Madre Tierra proviene de 10 ideas de arte pobre, una publicación del artista realizada en 1971 cuyo editor fue Edgardo Antonio Vigo bajo el sello La Flaca Grabada. La edición se conformó de una serie de láminas que combinaban mapas y textos, en las que Ginzburg señalaba intervenciones de territorios para los que proyectaba diversas alteraciones. Madre Tierra con la excavación de un útero de 3 kilómetros en el centro de la Provincia de Buenos Aires, es una de sus propuestas de arte ecológico. Esta última es el proyecto que lleva el nombre Post-Madre tierra y es el único de los diez que Ginzburg realizó en sitio específico, 48 años después de la publicación y en su ciudad natal luego de haber sido expuesto en numerosas exposiciones en todo el mundo. Esta subserie reúne las fotografías y videos de registro de la intervención, los dibujos y bocetos realizados por el artista y el catalogo publicado por el Centro de Arte.
Reúne videos, fotografías, afiches digitales y artículos de prensa de las diferentes actividades realizadas por el área Música. Las mismas están agrupadas en carpetas bajo el nombre de cada actividad.