En el documento se distinguen la tapa del libro de poesías Laberinto Poético, de Juan José Calderini, Edelfor Martino, Luis Pazos y Claudio Román, editado por Tiempo y Poesía en 1965 y un afiche publicitario promocionando la venta de la publicación. Además, se reconoce un afiche de poesía mural (1965) del Grupo Esmilodonte, donde figura el Cazador metafísico, poema de Luis Pazos.
Se distinguen seis recortes de poesía fonética La corneta, de 1967, del artista Luis Pazos: "Asesinato de un presidente"; "New York"; "Sonido antropométrico"; "Sonido blando"; "Sonido seriado" y "Ciudado curva".
Tarjeta con alfiler distribuida por Carlos Ginzburg en el marco de la Primera Exposición de Novísima Poesía de Vanguardia, muestra del Movimiento Diagonal Cero en la Galería Scheinson de Buenos Aires, 1968. Se acompaña de una ficha con anotaciones realizadas a mano por el artista: “Este es el ejemplar único que me queda de la obra que presenté en la exposición colectiva de grupo "Diagonal Cero" en la galería Scheison. Debe ser por 1967 / 1968 / 69".
Diferentes recortes sobre Señores pasen y vean, audiovisual realizado por Luis Pazos y Jorge de Luján Gutiérrez, con la actuación de Susana Etchart en 1969 en el marco de Experiencia ‘69 del Instituto Torcuato Di Tella.
Alcance y contenido: Se distinguen cinco recortes sobre obras y publicaciones de Luis Pazos. Uno de ellos, se compone de una fotografía del artista junto con una nota al pie sobre El dios del laberinto (1967). El resto de los recortes que conforman el documento incluyen desde la tapa del libro-objeto hasta fotografías de Pazos presentando el mismo, como accionando la obra La corneta, de 1967.
Dos recortes sobre fiestas llevadas a cabo en boite Federico V, en La Plata en 1969. El primero, es un volante repartido durante la Fiesta del humor. El segundo, es una fotografía de la Fiesta del terror, ambos eventos de Luis Pazos en colaboración con Jorge de Luján Gutiérrez.
Fotocopias tomadas de un cuadernillo con dibujos, bocetos y anotaciones sobre proyectos de obra escritos a mano por Luis Pazos. Algunas se vinculan a obras realizadas a partir de 1971. Incluye bocetos de las obras Proyecto de monumento al prisionero político desaparecido, presentada en la exposición Arte e ideología. CAYC al aire libre en 1972, "Herida", publicada en la revista Hexágono en 1971 editada por Edgardo Vigo en 1973 y Dialéctica de la realidad nacional, afiche impreso heliográficamente en 1972.
Fotocopias tomadas de un cuadernillo con dibujos, bocetos y anotaciones sobre proyectos de obra escritos a mano por Luis Pazos. Algunas se vinculan a obras realizadas desde 1971. Incluye las obras "Proyecto de monumento al prisionero político desaparecido", "Herida" y "Dialéctica de la realidad nacional".
Este documento presenta bocetos, estudios preliminares y fotografías que Luis Pazos presentó en Arte de Sistemas II, Arte e ideología en el Centro de Arte y Comunicación en 1972. Algunos de ellos, destinados a ubicarse en la Plaza Roberto Arlt en Buenos Aires, como La realidad subterránea -junto con Juan Carlos Romero, Eduardo Leonetti y Roberto Eduardo Laferriere- y el Proyecto de monumento al prisionero político desaparecido (performance espontánea). Otros proyectos también se hacen presentes, como por ejemplo el Proyecto de solución para el problema del hambre en los países sub-desarrollados según las grandes potencias.
Este documento expone, a modo de registro visual, la participación de la serie fotográfica Transformaciones de masas en vivo (1973) de Luis Pazos, en Espace Pierre Cardin, París, en 1975. Además, se reproducen miniaturas de dicha serie donde se hace presente el cuerpo humano, como por ejemplo: Arco y flecha, Formas caídas, Acumulación, Perón vence, Hombres envasados, Punta de lanza, Durmientes.
La serie se compone de una carpeta conformada por 39 hojas, cada una de ellas contiene diferentes recortes fotocopiados en blanco y negro, que incluyen fotografías y/o texto, sobre Conceptualismo plantense: obras de arte realizadas por los artistas Luis Pazos y Héctor Puppo, aunque muchas de las obras incluídas fueron realizadas en conjunto con otros artistas. De esta manera, como un collage, el productor trazó un recorrido que reúne registros fotográficos de exposiciones, registros de obras, recortes de prensa y de catálogos así como fotografías de los artistas entre 1960 y 1980, ya sea agrupándolas directa o indirectamente por fecha, lugar, tipo de obra y/o personalidades presentes.