Showing 6984 results

Archival description
Print preview View:

4018 results with digital objects Show results with digital objects

Escombros. Artistas de lo que queda. Press Book II

La unidad documental contiene las secciones: "Participación: 'Rapto cultural en los escombros', 'La herida', 'Cementerio III'"; "Participación: 'III Bienal de poesía visual, experimental y alternativa (Pancartas)'. Montevideo, Uruguay"; "Convocatoria 'Recuperar', 'Escombros Greenpeace', 'Agua SOS objeto de conciencia', 'Pirámide escultura'"; "Premio a las Artes Visuales, rubro Experiencias"; ""Participación: 'Museo de Arte de Río Grande do Sul, II Encuentro Latinoamericano de Artes Plásticas' presenta la primera retrospectiva del grupo y la instalación 'Animal peligroso'"; "Participación: 'III Bienal de poesía visual, experimental y alternativa (Pancartas)'. Universidad Nacional Autónoma, México"; "Documento 'La declaración de Porto Alegre', 'II Encuentro Latinoamericano de Artes Plásticas. Porto Alegre, Brasil"; "Convocatoria ?Arte en la calle' XI Jornadas de la Crítica', obra 'Animal Peligroso'"; "Participación: 'Festival Latinoamericano de Arte en la Calle' obra 'América Latina' . Montevideo, Uruguay"; "Punto de encuentro. 'II Jornadas de Teoría e Historias de las Artes'"; "Participación: 'Encuentros en La Cumbre', '1er Encuentro Nacional de Artistas Plásticos', obras Grafittis y Manifiesto Estética de lo Roto'"; "Participación: '220-Biopsia Edgardo Vigo', obras 'Pancartas' 'Gallos ciegos III'"; "Participación: 'Libro No Indulto Obediencia Debida Punto Final', obra 'Penitentes'"; "Publicación: 'Proyectos para el desarrollo de los países bananeros según las grandes potencias'"; "Participación: 'Encuentros en La Cumbre', obra 'Gallos ciegos'"; "Convocatoria: 'Arte a la Deriva'" y "Notas en publicaciones en Grupo Escombros".
Cada sección contiene fotocopias en blanco y negro y a color de notas periodísticas, de bocetos de las obras del grupo, fotografías, textos informativos, folletos, volantes, reseñas y gacetillas de los eventos producidos por el grupo.

Untitled

Escombros. Artistas de lo que queda [Press Book I]

La unidad documental contiene las secciones: "Pancartas"; "Pancartas I"; "Pancartas II"; "Mural. 'Teoría del Arte'"; "Mar de Banderas"; "Centro Cultural Escombros. Arte en las Ruinas"; "Marcha 'Cementerio'"; "Presentación del libro 'Imágenes del futuro' y del video 'Memorias de imágenes', inauguración, concurso de fotos 'Arte en las Ruinas'"; "Manifiesto 'La Estética de lo Roto'".
Cada sección contiene fotocopias en blanco y negro de notas periodísticas, de bocetos de las obras del grupo, fotografías, textos informativos, folletos, volantes, reseñas y gacetillas de los eventos producidos por el grupo.

Untitled

Press Books

Las unidades documentales simples contienen fotocopias de los folletos, volantes, fotografías, etc. de los eventos, las exposiciones, las performances y las intervenciones del Grupo Escombros y las notas periodísticas y de crítica vinculadas.

Untitled

Proyecto para el desarrollo de los países bananeros según las grandes potencias

La unidad contiene un texto introductorio narrativo poético-político fundamentando el proyecto de la obra y copias de las obras del proyecto: Minicomputadora, Zapato, Compaigne Internazionale Banana Film, Máquina de escribir, Proyecto espacial, Submarino, Planta energética, Rascacielo, Arma secreta, Bandera, Transatlántico, Teléfono público, Trineo, Barco de guerra, Línea aérea, Banana card y Arco de Triunfo.

Untitled

Fondo Personal Víctor Mercante

  • AR UNLP-FAHCE-BAyM-BIBHUMA FP-VM
  • Fondo personal
  • 1883-1972

Los documentos del Archivo Mercante incluyen originales manuscritos y mecanografiados de correspondencia, apuntes para exposiciones, manuscritos del libro La educación del niño y su instrucción y de artículos de revista, comprende también recortes de prensa, boletines y folletos, fotografías sueltas, papeles varios y material impreso. El Fondo se encuentra organizado y resguardado en cuatro cajas de conservación.

Untitled

Arte de Sistemas en Latinoamérica. Proyecto para países bananeros. Trampera. De la serie arquitectura fantástica. América Latina ‘76

El documento reúne registros fotográficos y obra entre 1976 y 1977. En primer lugar, se identifica una fotografía de la exposición Arte de Sistemas en Latinoamérica, en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas. En segundo lugar, tres obras: Proyecto para países bananeros (1976), de Horacio D’allesandro; Trampera (1976), de Héctor Puppo y una obra de la serie Arquitectura fantástica (1977) de Luis Pazos. En tercer lugar, se presenta una fotografía de la exposición América Latina ‘76 en la Fundación Joan Miró de Barcelona, realizada en 1977.

Fábrica de ideas. Noticias. Centro de Arte y Comunicación

El documento reúne un registro sobre las 200 propuestas originales para artistas de Fábrica de ideas -de Horacio D’allesandro, Luis Pazos y Héctor Puppo- llevada a cabo en 1976. Además, se presenta una fotografía de Noticias, de Luis Pazos, en el Centro de Arte y Comunicación en el mismo año.

Arte en cambio II. Centro de Arte y Comunicación

El documento recupera un registro fotográfico de la exposición Arte en cambio II, realizada en el Centro de Arte y Comunicación en 1976. Además, se presentan la obra Fábrica de ideas y un señalador de la misma, realizada por Horacio D’allesandro, Luis Pazos y Héctor Puppo en 1976.

Arte de Sistemas en Latinoamérica. Institute of Contemporary Arts

El documento reúne registros fotográficos, un estudio preliminar sobre Las noches de San Juan, registros de obra de los artistas Horacio D’Allesandro, Luis Pazos y Héctor Puppo, titulada Visión de la ciudad, exhibidos en Arte de Sistemas en Latinoamérica en el Institute of Contemporary Arts de Londres, en 1974. Además, incluye una fotografía de Pazos y Puppo en un bar de dicha ciudad.

Investigación de la Realidad Nacional. Club Universitario de La Plata

El documento recupera distintas obras que formaron parte de la segunda edición de la exposición Investigación de la Realidad Nacional, que se llevó a cabo en el Club Universitario de La Plata en 1974. Se identifican volantes y registros fotográficos de la misma, como por ejemplo: No demandamos caridad sino justicia, de Horacio D’allesandro, Luis Pazos y Héctor Puppo; Forma oculta -del productor del fondo-; Situación ideológica de Horacio Zabala y obra de Edgardo Antonio Vigo, sin referencia.

Results 1 to 15 of 6984