Mostrando 21 resultados

Descripción archivística
Puppo, Héctor
Imprimir vista previa Ver :

3 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

Arte en la calle. Héctor Puppo

Este documento reconstruye y da cuenta el recorrido que Héctor Puppo hizo en 1960 por Dinamarca, Noruega y Suecia, dictando charlas sobre arte latinoamericano y realizando dibujos en la calle. Dicho recorrido se muestra a través de un mapa que puntualiza las visitas por las ciudades de Copenhague, Odense, Helsingon, Helsingborg, Malmö, Gotemburgo, Oslo y Estocolmo. Además, se presentan tres fotografías donde es posible ver al artista trabajando junto con Carlos Cuartucci y Jacques Doyon.

Conceptualismo platense

Portada de la carpeta escrita a mano alzada: "Conceptualismo platense 1960/1980. Pazos-Puppo"

Conceptualismo platense

La serie se compone de una carpeta conformada por 39 hojas, cada una de ellas contiene diferentes recortes fotocopiados en blanco y negro, que incluyen fotografías y/o texto, sobre Conceptualismo plantense: obras de arte realizadas por los artistas Luis Pazos y Héctor Puppo, aunque muchas de las obras incluídas fueron realizadas en conjunto con otros artistas. De esta manera, como un collage, el productor trazó un recorrido que reúne registros fotográficos de exposiciones, registros de obras, recortes de prensa y de catálogos así como fotografías de los artistas entre 1960 y 1980, ya sea agrupándolas directa o indirectamente por fecha, lugar, tipo de obra y/o personalidades presentes.

Centro Cultural Escombros "Arte en las Ruinas"

El documento contiene información acerca de la inauguración del Centro Cultural Escombros el 27 de mayo de 1989, en las ruinas de la calera calle 508 y camino Centenario Ringuelet. Textos e imágenes de producciones de los diferentes artistas participantes:
Virginia Alfonso
Mey Alzamora
Elisa Araujo
Francisco Auzmendi
Don Tulio Bartolini
Fernando Bedoya
Perla Benveniste
Graciela Bepre
Leopoldo Brizuela
Juan José Cafferata
Sandra Calfulaf
José Fitti Canelo
Lucía Carotenuto
Claudio Carracedo
Angela Carson
Gustavo Caso Rosendi
Eva Castell
Roberto Mario Cazeneuve
Colorete
Daniel Corigliani
Coro Universitario
Mario Daccegio
Horacio D’Alessandro
Cecilia Dalponte
Ernesto Domenech
Alejandro Dron
David Edward
Emei
Jorge Pérez Escalá
Carlos Espineda
Juan José Estevez
Diana Fainstein
Federico Fede
Oscar Ferreira
Marina Fichtenbaum
Quico García
Eduardo Gavazzi
Daniel Gismondi
Victor Gola
Alenjandro Golijov
Marcela Gómez
Hernán González
Filadelfio González Romero
Cacho Guidi
Fátima Hassan Mohamed
Rosa Lys Forti
Martín Kahan
Topo Lofeudo
Carmen Loguercio
Gabriela Luchini
Sergio MAcchi
Jessica Mairone
Percy MAirone
Marcelo Márquez
Gustavo Martínez
Alcides Martinez Portillo
Roberto E. Mobili
Horacio Orati
Juan Orella
Julio Otero Mancini
Carlos Pamparana
Luis Pazos
Juan Pezzani
Claudia Puppo
Jorge Puppo
Héctor J. Puppo
Hana Purita
Raúl Ralveroni
Mónica Rajneri
Hugo Rimada
Juan Carlos Romero
Sergio Rower
Daniel Russo
Nelda Scoltore
Dalmiro Sirabo
A.Terruzi
Eduardo Tomas
DAniel Toso
Alejandro Villanueva
Teresa Volco
Horacio Zapata
… entre otros

En el interior del tabloide encontramos 27 recuadros con contenido textual y visual que remiten a diferentes producciones visuales, poéticas y performáticas:
Presentación de las obras “Diabladas” y “Amor de Don Perlimin con Belisa en su jardín” en el Teatro de Comedia Municipal
Texto poético de Juan José Estevez
Texto y grabado de Fernando Bedoya
Texto “Una búsqueda, la reconstrucción de la imagen” de Elisa Araujo
Texto “Arte y realidad” de Hugo Rimada
Dibujo ”La Herida” Luis Pazos y Juan Carlos Romero
Texto poético de Daniel Tosso
Texto poético “Algunas ignominias y otras infidencias” de Jorge Puppo
Texto visual de David Edward
Texto e imagen de Teresa Volco
Texto de Perla Benveniste
Texto e imagen Ernesto E. Domenech
Biografía y obra de Alejandro Don
Poesía de Esteban Tómaz
Grupo performance efectos y afectos
Texto poético de Eduardo Vagazzi
Biografía de Pezzani
Texto e integrantes del grupo “Cara y seca” de Mar del Plata
Imagen y texto de Emei
Texto poético y biografía de Gustavo Caso Rosendi
Obra de Juan J. Cafferata acompañado de texto de Fidel Castro
Texto e imagen de Alcides Martinez Portillo
Fotografía de Carlos Pampará
Texto crítico e imagen de Horacio D´Alessandro
Obra de Hernán González y Ralveroni
Texto de Dalmiro Sirabo
DIbujo Virginia Alfonso
Texto de Juan Carlos Romero, “El arte desordena la vida. Los poetas de la humanidad establecen siempre el caos” (Karl Kraus)
Texto “Porqué un Centro Cultural” escrito por Grupo Escombros

Grupo Escombros

La Estética de lo Roto

La unidad contiene el texto del 1er manifiesto del grupo, textos poéticos e imágenes en blanco y negro de intervenciones y obras del grupo.

De Rueda, María de los Ángeles

INAUGURACIÓN DEL CENTRO CULTURAL EN LAS RUINAS

El documento presenta la Inauguración del "Centro Cultural en las Ruinas", por el Grupo Escombros. El evento fue realizado en la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, CABA, en el mes de mayo de 1990. Contiene aforismos del manifiesto La Estética de lo roto.

La Estética de la Solidaridad

La unidad contiene el texto del maniufiesto, un texto informativo sobre la misión del grupo y una imagen en blanco y negro de la Sutura en la Ciudad del Arte de 1989.

De Rueda, María de los Ángeles

La Estética de la Solidaridad

La unidad contiene el texto del manifiesto diagramados en tres columnas y se ccionados en los títulos del manifiesto: Sobre el arte solidartio; sobre la materia del arte solidario; sobre el artista solidario; sobre el poder, sobre la corrupción; sobre la ecología y sobre el futuro.

De Rueda, María de los Ángeles

Diez Años 1988-1999

La unidad consiste en un libro catálogo de 36 páginas. Contiene un compilado con textos poéticos e informativos, e imágenes en blanco y negro de las intervenciones y obras realizadas por el grupo entre 1988 y 1999.

De Rueda, María de los Ángeles

La Estética de lo Humano. Tercer Manifiesto

La unidad contiene los textos de los tres primeros manifiestos: La estética de lo roto (1er manifiesto); La estética de la solidaridad (2do manifiesto) y La estética de lo humano (3er manifiesto). Posee imágenes en blanco y negro de las obras e intervenciones del grupo, posee un prólogo que habla sobre el 3er manifiesto y el contexto político de la época y cierra el libro un listado de las obras e intervenciones del grupo desde 1988 al 2000.
En la tapa hay un reproducción de la obra del grupo: "Pensamiento" del año 1999.

De Rueda, María de los Ángeles

La Estética de la Resistencia. Cuarto manifiesto

La unidad inicia con un prólogo y continua con un texto poético y luego el texto del 4to manifiesto. Además posee imágenes en blanco y negro de la obra del grupo: "La condición humana" del año 2003 y como viñeta en las páginas el detalle de otra de sus obras.

Manifiestos

La unidad contiene los primeros tres manifiestos redactados por el Grupo: La Estética de la Roto (1er manifiesto- 1989); La Estética de la Solidaridad (2do manifiesto-1995) y La Estética de lo Humano (3er manifiesto-2000).
Contiene los textos de los manifiestos y una sola imagen en blanco y negro en la tapa del libro de la obra "El Legado" de Jorge Puppo.

De Rueda, María de los Ángeles

Resultados 1 a 15 de 21