Carta de Francisco Curt Lange a Emilio Azzarini, explica un inconveniente que tuvo en su viaje a Buenos Aires y se disculpa por no haber podido ver al Coro (Coro Universitario).
Carta de Gustavo Leguizamón a Emilio Azzarini, en tono amistoso le pide que le informe a Rizzo (integrante del Coro Universitario) que no ha podido cumplir con un encargo que le solicitó por no encontrarse en la ciudad. Agrega saludos para Kubik (Rodolfo Kubik).
Carta de Emilio Azzarini a Emilio Estiu (profesor universitario), comenta acerca de los Coros Universitarios de la Facultad de Derecho, el de la Facultad de Rosario y el Coro Universitario de La Plata. Le expresa su interés en que Tucumán tenga su propio Coro Universitario y ofrece su ayuda. Concluye con la información acerca de un concierto del Coro Universitario de La Plata en el Teatro Argentino.
Carta de León Benarós a Emilio Azzarini, a modo de felicitación por su trabajo y colección, le ofrece su colaboración para recopilar materiales vinculados a la música de Argentina. Brinda información sobre un bandoneón que perteneciera a Eduardo Arolas (bandoneonista, director y compositor de tango argentino) y le comparte los datos de quien pudiera otorgarle dicho instrumento. Agrega información sobre otros materiales de posible interés para el remitente.
“¿Nos Vamos al Pozo?”. Recorte de prensa del diario La Razón, sin firma y sin fecha, sobre la acción de Carlos Ginzburg El agujero en la playa, caracterizada como “experiencia estética masiva” y realizada por el artista el 25 de enero de 1969 en una playa de la ciudad de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires. Según Ginzburg, el artículo fue escrito por Osvaldo Papaleo. Se acompaña de una ficha con anotaciones del artista: "Debe ser del diario La Razón. Un artículo de Osvaldo Papaleo 1969/70".
Caja de guardado de cinta abierta CUARTETO DE CUERDAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA en tapa figura el membrete de la Radio Universidad, el nro de cinta y el detalle del contenido de la cinta. En el interior se encuentra una etiqueta con la lista de los repertorios y lugares de la grabación. Escxrito a mano se encuenbtran la velocidad de grabación y la duración
El CUARTETO DE CUERDAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA grabó en cinta magnética de carrete abierto este concierto. En la primera parte se encuentra el registro del concierto grabado en la Radio Nacional Argentina (LRA) en el año 1978 donde se interpreta una obra de Juan José Castro. En la segunda parte, está la grabación del concierto en el Teatro Nacional Cervantes en el mismo año con obras de Franz Joseph Haydn, Heictor Villa-Lobos y Alberto Ginastera.
Registro del Cuarteto de cuerdas de la Universidad de La Plata en la primera parte versión grabada en 1978 en la LRA Radio Nacional - La segunda parte grabada en 1980 en el Teatro Cervantes (Se infiere que en el nTeatro Nacional Cervantes de Buenos Aires)
El documento presenta cinco fotografías que dan cuenta de las diferentes actividades que llevaron a cabo algunos de los participantes en Arte de consumo I, en 1969, evento realizado en la Cámara Argentina de la Construcción. Así, es posible ver a Héctor Puppo realizando un body painting y un afiche; escenografías para fotos, donde posan Luis Pazos, Jorge de Luján Gutiérrez y Pampita Curuchaga; la actuación musical del grupo Diplodocum Red & Brown; y a mujeres desfilando indumentaria de Boutique Choses.
El documento presenta una breve descripción del Grupo VIIN (Visión Integral) del cual Héctor Puppo formaba parte. También se muestra el prototipo y una fotografía de una de sus obras: Silla chaves, de 1961. La misma se presentó en la Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional de Mar del Plata.
El documento recupera la exposición de Josef Albers organizada por el Grupo VIIN (Visión Integral) en Galería Belgrano de Mar del Plata en 1962. De esta manera, presenta la tapa del catálogo, una fotografía donde Héctor Cartier habla sobre la obra de Albers a Roberto Rollie y a Manolo López Blanco en la misma exposición. Además, se recupera un fragmento de nota escrita por López Blanco en el diario El Argentino en 1957, donde este desarrolla su concepción de la teoría del arte íntimamente vinculada al Grupo VIIN.
El presente documento da cuenta de la participación de Luis Pazos en la XIV Bienal de San Pablo (1977). Por un lado, mediante la tapa del catálogo del Grupo de los trece (Centro de Arte y Comunicación) para dicha exposición, del cual el artista formaba parte. También, hace presente distintas fotografías que registran peformances llevadas a cabo por el artista y Osvaldo Quiroga para el mismo evento. Por otro lado, se muestra una fotografía (1982), que registra distintas banderas clavadas sobre el césped en Plaza Italia de La Plata, que contienen la inscripción ¡Ay, patria mía! El pie de foto de esta obra menciona y le atribuye la autoría a tres integrantes del Grupo Escombros: Héctor Puppo, Horacio D’Alessandro y Luis Pazos.
El documento presenta tres recortes sobre distintos momentos de Arte de consumo I, evento llevado a cabo en 1969 por Luis Pazos, Héctor Puppo y Jorge de Luján Gutiérrez en la Cámara Argentina de la Construcción. Además, se menciona y da cuenta, desde el registro fotográfico, que la entrada al mismo se daba mediante un túnel construido por el artista Juan Antonio Sitro, y que Jorge Romero Brest dictó una conferencia, al respecto, en dicho momento. La hoja contiene la inscripción Pazos-Puppo a mano.