El Fondo Personal Ángel Osvaldo Nessi incluye borradores, manuscritos, impresos, fotografías y otros tipos documentales que dan cuenta de la producción intelectual y de las actividades profesionales de su productor entre los años 1940 y 2000. Contiene notas manuscritas y textos mecanografiados de Ángel Osvaldo Nessi y de otros autores en soporte papel de formatos múltiples, incluidas hojas sueltas, cuadernos y anotadores, así como también un sello personal. Se conservan también libros, cuadernillos, folletos y piezas gráficas efímeras, postales, recortes de prensa y láminas e ilustraciones. Existen además fotografías y negativos fotográficos, en formato papel y diapositiva.
Carta de Francisco Curt Lange a Emilio Azzarini, explica un inconveniente que tuvo en su viaje a Buenos Aires y se disculpa por no haber podido ver al Coro (Coro Universitario).
Carta de Gustavo Leguizamón a Emilio Azzarini, en tono amistoso le pide que le informe a Rizzo (integrante del Coro Universitario) que no ha podido cumplir con un encargo que le solicitó por no encontrarse en la ciudad. Agrega saludos para Kubik (Rodolfo Kubik).
Carta de Emilio Azzarini a Emilio Estiu (profesor universitario), comenta acerca de los Coros Universitarios de la Facultad de Derecho, el de la Facultad de Rosario y el Coro Universitario de La Plata. Le expresa su interés en que Tucumán tenga su propio Coro Universitario y ofrece su ayuda. Concluye con la información acerca de un concierto del Coro Universitario de La Plata en el Teatro Argentino.
Alcance y contenido: Se distinguen cinco recortes sobre obras y publicaciones de Luis Pazos. Uno de ellos, se compone de una fotografía del artista junto con una nota al pie sobre El dios del laberinto (1967). El resto de los recortes que conforman el documento incluyen desde la tapa del libro-objeto hasta fotografías de Pazos presentando el mismo, como accionando la obra La corneta, de 1967.
El documento presenta cinco fotografías que dan cuenta de las diferentes actividades que llevaron a cabo algunos de los participantes en Arte de consumo I, en 1969, evento realizado en la Cámara Argentina de la Construcción. Así, es posible ver a Héctor Puppo realizando un body painting y un afiche; escenografías para fotos, donde posan Luis Pazos, Jorge de Luján Gutiérrez y Pampita Curuchaga; la actuación musical del grupo Diplodocum Red & Brown; y a mujeres desfilando indumentaria de Boutique Choses.
El documento presenta un estudio preliminar de Estilo de vida argentino (1971), obra definida como tableaux vivant: entre ambientación y performance, creada por el Grupo de Experiencias Estéticas -conformado por Luis Pazos, Jorge de Luján Gutiérrez y Héctor Puppo-. Esta obra formó parte de la VII Bienal de Arte Joven de París, y es posible encontrar un registro fotográfico de ese momento, así como la difusión de la misma en diario El Día de La Plata.
En el documento se distinguen la tapa del libro de poesías Laberinto Poético, de Juan José Calderini, Edelfor Martino, Luis Pazos y Claudio Román, editado por Tiempo y Poesía en 1965 y un afiche publicitario promocionando la venta de la publicación. Además, se reconoce un afiche de poesía mural (1965) del Grupo del Esmilodonte, donde figura el Cazador metafísico, poema de Luis Pazos.
Se distinguen seis recortes de poesía fonética La corneta, de 1967, del artista Luis Pazos: "Asesinato de un presidente"; "New York"; "Sonido antropométrico"; "Sonido blando"; "Sonido seriado" y "Ciudado curva".
Dos recortes sobre fiestas llevadas a cabo en boite Federico V, en La Plata en 1969. El primero, es un volante repartido durante la Fiesta del humor. El segundo, es una fotografía de la Fiesta del terror, ambos eventos de Luis Pazos en colaboración con Jorge de Luján Gutiérrez.
El presente documento da cuenta de la participación de Luis Pazos en la XIV Bienal de San Pablo (1977). Por un lado, mediante la tapa del catálogo del Grupo de los trece (Centro de Arte y Comunicación) para dicha exposición, del cual el artista formaba parte. También, hace presente distintas fotografías que registran peformances llevadas a cabo por el artista y Osvaldo Quiroga para el mismo evento. Por otro lado, se muestra una fotografía (1982), que registra distintas banderas clavadas sobre el césped en Plaza Italia de La Plata, que contienen la inscripción ¡Ay, patria mía! El pie de foto de esta obra menciona y le atribuye la autoría a tres integrantes del Grupo Escombros: Héctor Puppo, Horacio D’Alessandro y Luis Pazos.