Mostrando 75 resultados

Descripción archivística
Archivo de Arte - Centro de Arte - UNLP Pazos, Luis Con objetos digitales
Imprimir vista previa Ver :

Acumulación (1966)

Poema fonético realizado por Luis Pazos que formó parte de la primera edición de La corneta (1967). Imagen en blanco, negro y verde.

Pazos, Luis

Arte de consumo I

El documento presenta tres recortes sobre distintos momentos de Arte de consumo I, evento llevado a cabo en 1969 por Luis Pazos, Héctor Puppo y Jorge de Luján Gutiérrez en la Cámara Argentina de la Construcción. Además, se menciona y da cuenta, desde el registro fotográfico, que la entrada al mismo se daba mediante un túnel construido por el artista Juan Antonio Sitro, y que Jorge Romero Brest dictó una conferencia, al respecto, en dicho momento.
La hoja contiene la inscripción Pazos-Puppo a mano.

Arte de consumo II

Tres fotografías sobre Arte de consumo II, llevado a cabo por Luis Pazos en Supermercado total de La Plata, en 1969.

Arte de Sistemas en Latinoamérica. Institute of Contemporary Arts

El documento reúne registros fotográficos, un estudio preliminar sobre Las noches de San Juan, registros de obra de los artistas Horacio D’Allesandro, Luis Pazos y Héctor Puppo, titulada Visión de la ciudad, exhibidos en Arte de Sistemas en Latinoamérica en el Institute of Contemporary Arts de Londres, en 1974. Además, incluye una fotografía de Pazos y Puppo en un bar de dicha ciudad.

Arte de Sistemas en Latinoamérica. Transformaciones de masas en vivo

Este documento expone, a modo de registro visual, la participación de la serie fotográfica Transformaciones de masas en vivo (1973) de Luis Pazos, en Espace Pierre Cardin, París, en 1975. Además, se reproducen miniaturas de dicha serie donde se hace presente el cuerpo humano, como por ejemplo: Arco y flecha, Formas caídas, Acumulación, Perón vence, Hombres envasados, Punta de lanza, Durmientes.

Arte de Sistemas II. Arte e ideología. Centro de Arte y Comunicación

Este documento presenta bocetos, estudios preliminares y fotografías que Luis Pazos presentó en Arte de Sistemas II, Arte e ideología en el Centro de Arte y Comunicación en 1972. Algunos de ellos, destinados a ubicarse en la Plaza Roberto Arlt en Buenos Aires, como La realidad subterránea -junto con Juan Carlos Romero, Eduardo Leonetti y Roberto Eduardo Laferriere- y el Proyecto de monumento al prisionero político desaparecido (performance espontánea). Otros proyectos también se hacen presentes, como por ejemplo el Proyecto de solución para el problema del hambre en los países sub-desarrollados según las grandes potencias.

Capítulo Ojos de ciervo rumanos (Audiovisual) con Luis Pazos y Graciela Taquini

Esta pieza audiovisual pone en diálogo imágenes y sonidos de las obras Transformaciones de masas en vivo y Ciudad poseída por los demonios, de Luis Pazos, y Quebrada, de Graciela Taquini. Es fruto de conversaciones llevadas a cabo durante el año 2021 con la presencia de les artistes y con la asistencia de Alejandra Ceriani.
Se presenta como una reafirmación de una continuidad temporal, donde se ponen en juego campos en común, cuestiones narrativas, ideológicas y/o formales.

Conceptualismo platense

Portada de la carpeta escrita a mano alzada: "Conceptualismo platense 1960/1980. Pazos-Puppo"

El beso (1967)

Poema fonético realizado por Luis Pazos, impreso en negro. En el texto introductorio escrito por Pazos, que forma parte de la segunda edición de La corneta (2004), expone que contiene una xilografía de Edgardo Antonio Vigo.

Pazos, Luis

El beso (1967)

Poema fonético realizado por Luis Pazos, en blanco y negro. En el texto introductorio escrito por Pazos, que forma parte de la segunda edición de La corneta (2004), expone que contiene una xilografía de Edgardo Antonio Vigo.

Pazos, Luis

El dios del laberinto. La corneta

Alcance y contenido: Se distinguen cinco recortes sobre obras y publicaciones de Luis Pazos. Uno de ellos, se compone de una fotografía del artista junto con una nota al pie sobre El dios del laberinto (1967). El resto de los recortes que conforman el documento incluyen desde la tapa del libro-objeto hasta fotografías de Pazos presentando el mismo, como accionando la obra La corneta, de 1967.

Resultados 1 a 15 de 75