- AR UNLP-AA FP-LP(05)-S1-1-3-2-09
- Unidad documental simple
- 2004
Parte deFondo Personal Luis Pazos
Poema fonético realizado por Luis Pazos que formó parte de la primera edición de La corneta (1967). Imagen en blanco, negro y verde.
Pazos, Luis
75 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales
Parte deFondo Personal Luis Pazos
Poema fonético realizado por Luis Pazos que formó parte de la primera edición de La corneta (1967). Imagen en blanco, negro y verde.
Pazos, Luis
Parte deFondo Personal Luis Pazos
El documento presenta tres recortes sobre distintos momentos de Arte de consumo I, evento llevado a cabo en 1969 por Luis Pazos, Héctor Puppo y Jorge de Luján Gutiérrez en la Cámara Argentina de la Construcción. Además, se menciona y da cuenta, desde el registro fotográfico, que la entrada al mismo se daba mediante un túnel construido por el artista Juan Antonio Sitro, y que Jorge Romero Brest dictó una conferencia, al respecto, en dicho momento.
La hoja contiene la inscripción Pazos-Puppo a mano.
Parte deFondo Personal Luis Pazos
Tres fotografías sobre Arte de consumo II, llevado a cabo por Luis Pazos en Supermercado total de La Plata, en 1969.
Arte de Sistemas en Latinoamérica. Institute of Contemporary Arts
Parte deFondo Personal Luis Pazos
El documento reúne registros fotográficos, un estudio preliminar sobre Las noches de San Juan, registros de obra de los artistas Horacio D’Allesandro, Luis Pazos y Héctor Puppo, titulada Visión de la ciudad, exhibidos en Arte de Sistemas en Latinoamérica en el Institute of Contemporary Arts de Londres, en 1974. Además, incluye una fotografía de Pazos y Puppo en un bar de dicha ciudad.
Arte de Sistemas en Latinoamérica. Transformaciones de masas en vivo
Parte deFondo Personal Luis Pazos
Este documento expone, a modo de registro visual, la participación de la serie fotográfica Transformaciones de masas en vivo (1973) de Luis Pazos, en Espace Pierre Cardin, París, en 1975. Además, se reproducen miniaturas de dicha serie donde se hace presente el cuerpo humano, como por ejemplo: Arco y flecha, Formas caídas, Acumulación, Perón vence, Hombres envasados, Punta de lanza, Durmientes.
Arte de Sistemas II. Arte e ideología. Centro de Arte y Comunicación
Parte deFondo Personal Luis Pazos
Este documento presenta bocetos, estudios preliminares y fotografías que Luis Pazos presentó en Arte de Sistemas II, Arte e ideología en el Centro de Arte y Comunicación en 1972. Algunos de ellos, destinados a ubicarse en la Plaza Roberto Arlt en Buenos Aires, como La realidad subterránea -junto con Juan Carlos Romero, Eduardo Leonetti y Roberto Eduardo Laferriere- y el Proyecto de monumento al prisionero político desaparecido (performance espontánea). Otros proyectos también se hacen presentes, como por ejemplo el Proyecto de solución para el problema del hambre en los países sub-desarrollados según las grandes potencias.
Parte deFondo Personal Luis Pazos
Digitalizacíon de Fotocopias tomadas de un cuadernillo con dibujos, bocetos y anotaciones sobre proyectos de obra escritos a mano por Luis Pazos. Algunas se vinculan a obras realizadas a partir de 1971. Incluye bocetos de las obras "Proyecto de monumento al prisionero político desaparecido", presentada en la exposición Arte e ideología. CAYC al aire libre en 1972, "Herida", publicada en la revista Hexágono en 1971 editada por Edgardo Vigo en 1973 y "Dialéctica de la realidad nacional", afiche impreso heliográficamente en 1972.
Pazos, Luis
Parte deFondo Personal Luis Pazos
Digitalización de fotocopias tomadas de un cuadernillo con dibujos, bocetos y anotaciones sobre proyectos de obra escritos a mano por Luis Pazos. Algunas se vinculan a obras realizadas desde 1971. Incluye las obras "Proyecto de monumento al prisionero político desaparecido", "Herida" y "Dialéctica de la realidad nacional".
Pazos, Luis
Parte deFondo Personal Luis Pazos
Portada del conjunto de bocetos. Anotación del artista dedicada a Juan Carlos Romero.
Pazos, Luis
Asesinato de un presidente (1967)
Parte deFondo Personal Luis Pazos
Poema fonético realizado por Luis Pazos, impreso en negro.
Pazos, Luis
Asesinato de un presidente (1967)
Parte deFondo Personal Luis Pazos
Poema fonético realizado por Luis Pazos, en blanco y negro.
Pazos, Luis
Capítulo Ojos de ciervo rumanos (Audiovisual) con Luis Pazos y Graciela Taquini
Parte deFondo Beatriz Catani
Esta pieza audiovisual pone en diálogo imágenes y sonidos de las obras Transformaciones de masas en vivo y Ciudad poseída por los demonios, de Luis Pazos, y Quebrada, de Graciela Taquini. Es fruto de conversaciones llevadas a cabo durante el año 2021 con la presencia de les artistes y con la asistencia de Alejandra Ceriani.
Se presenta como una reafirmación de una continuidad temporal, donde se ponen en juego campos en común, cuestiones narrativas, ideológicas y/o formales.
Parte deFondo Personal Luis Pazos
Portada de la carpeta escrita a mano alzada: "Conceptualismo platense 1960/1980. Pazos-Puppo"
Conceptualismo platense. Pazos-Puppo
Parte deFondo Personal Luis Pazos
Carpeta de 39 hojas de 21 x 29,7 cm. Fotocopias de fotografías, invitaciones y recortes de prensa y de libros.
Documentos profesionales, como artista visual
Parte deFondo Personal Luis Pazos
Esta sección reúne documentos vinculados con la actividad de Luis Pazos como artista durante su trayectoria. Incluye documentos que dan cuenta de su producción artística como fotografías, dibujos, poesías, folletos, catálogos, piezas gráficas y publicaciones. La sección también cuenta con registros de su producción contemporánea, que incluye fotografías, bocetos y dibujos. Por último, la sección incluye una serie de documentos en los que el artista registra parte de su carrera a través de la recopilación y comentarios sobre su biografía, sus obras, participación en exposiciones y numerosos recortes de prensa, reseñas y artículos publicados en distintos medios sobre su obra.