Showing 3 results

Archival description
Instituto Torcuato Di Tella Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) Item
Print preview View:

2 results with digital objects Show results with digital objects

Gargajos pelados al natural salivados enteros 1968

Etiquetas impresas con el texto “Gargajos pelados al natural salivados enteros. Productos Ginzburg. 9 - 462. La Plata”. Edición múltiple. Utilizadas por el artista para etiquetar latas de conserva (reemplazando la etiqueta original del producto), exhibidas como “objetos poéticos” en muestras de poesía experimental en 1969. Se acompaña de una ficha con un dibujo de la lata y con anotaciones realizadas a mano por el artista: "Hacia 1967/68" "Esta obra fue realizada como un múltiple: Quedaron algunas etiquetas sin utilizar" "Se le saca la etiqueta original y se le pone otra" "lata de conserva abierta y vacia" "Gargajos Pelados al natural salivados enteros"

Para patear

Etiqueta impresa con el texto «PARA PATEAR», utilizada por Carlos Ginzburg para etiquetar su Tacho para patear, objeto poético participativo, exhibido en 1969, que requería ser pateado por los espectadores asistentes a la muestra. Edición múltiple. Se acompaña de una ficha con anotaciones realizadas a mano por el artista: «Como el tacho para patear se rompía, se aboyaba demasiado, lo remplacé varias veces. Este es el último y ¿único? impreso original que queda de esta obra. Di Tella, 1969.»
Ha participado en las siguientes exposiciones:
«Expo/ Internacional de Novísima Poesía» en Buenos Aires, Centro de Artes Visuales, Instituto Torcuato Di Tella, 1969;
«Novísima Poesía/69» en La Plata, Museo Provincial de Bellas Artes, 1969;
«Poéticas oblicuas. Modos de contraescritura y torsiones fonéticas en la poesía experimental (1956-2016)» en Buenos Aires, Espacio de Arte Fundación OSDE, 2016. Con la curaduría de Fernando Davis y Juan Carlos Romero.

El Surmenage. (Novísima Poesía)

La unidad documental consiste en un ejemplar único de la revista El Surmenage, Capítulo II, Año 2, Número 3. EL número está dedicado a la Expo/Iternacional Novísima Poesía,. que tuvo lugar en el Instituto Di Tella entre el 18 de marzo y el 13 de abril de 1969. Contiene 9 artículos: "Inventando signos: poesía visual y escrituras asémicas" de Belén Gache; "E. A. Vigo dice qué es un poema experimental" de Jorge Santiago Perednik; "La poseía fuera de sí. La Expo/Internacional de Novísima Poesía en el Instituto Torcuato Di Tella" de Fernando Davis; "10 años + 10" de Carlos Estevéz; "Paralengua: Primer Ejercicio" de Roberto Cignoni (1993); "Tesis sobre la historia de la poesía experimental argentina" Jorge Santiago Perednik; Juan Carlos Romero y Alonso Barros Peña; "Edgardo Antonio Vigo y la Novísima Poesía" de María Lilian Escobar; "Química léxica I. La tabla periódica visual de los caracteres" de Fabio Doctorovichm y "La poesía visual como construcción de sentido" de Maribel Martínez. Además contienen fotografías en blanco y negro de la Exposición y de obras de poesía visual y escrituras asémicas de varios artistas.

Untitled