Actas y documentos de 1920. Tomo 1ro
- AR UNLP-AH-UNLP F100-SP-SS2SG-Se1-AyDT1_1920
- File
- 1920
Actas y documentos de 1920. Tomo 1ro
Expediente copia ley sobre Casa de Reposo en la finca Samay Huasi 1941-1980
Untitled
Solicita régimen sueldos de personal que menciona 1943
Ensamble de Música Popular 2017
Imágenes de la presentación del Ensamble de Música Popular de la Facultad de Artes de la UNLP, en el marco de la apertura del Centro de Arte el 6 de octubre de 2017.
El ensamble de Música Popular es un espacio de producción musical integrado por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Es dirigido por Manuel González Ponisio y acompañado por Leandro Pérez Quevedo en asistencia de dirección. El repertorio que aborda está vinculado a músicas y autores latinoamericanos.
Untitled
Colección Reyna Diez- Almafuerte
Mediodía fue ideado y conducido por la periodista Nelly Buscaglia, salió al aire por LR 11 Radio Universidad Nacional de La Plata – AM1390- entre 1983 y 2018.
En esta emisión de MEDIODIA, Reyna Diez se refiere a Pedro Bonifacio Palacios, conocido también por el seudónimo de Almafuerte. Fue un educador y poeta argentino, nacido en La Matanza 13 de mayo de 1854 y fallecido en La Plata el 28 de febrero de 1917.
En el transcurso de su intervención, Reyna se refiere a la trayectoria de Almafuerte como maestro especialmente dedicado a los más desprotegidos, llegó incluso a adoptar varios niños y jóvenes. Se remarca el rol de la educación y el acceso a la cultura como eje de las ideas y accionar del poeta. Tanto Reyna Diez como la conductora del espacio radial, Nelly Buscaglia, leen y recitan los algunos de los versos más conocidos como los de la composición Piú Avanti.
Untitled
Reyna Diez payadores y poetas urbanos de la Revolución de Mayo
Mediodía fue ideado y conducido por la periodista Nelly Buscaglia, salió al aire por LR 11 Radio Universidad Nacional de La Plata – AM1390- entre 1983 y 2018. En este caso se trata de participaciones especiales de Reyna Diez en el programa Mediodía.
Untitled
Part of Fondo Personal Carlos Ginzburg
Registro de la acción realizada por Carlos Ginzburg en el Cementerio de la ciudad de La Plata, probablemente en 1969 ó 1970. Una de ellas está incorporada en un papel con texto a máquina.
Part of Fondo Personal Carlos Ginzburg
Registro de acción en el Cementerio de La Plata. Reverso de la foto con texto manuscrito en tinta con descripción de la obra: «Eternidad. Lenguaje en el cementerio. Contradicción entre la eternidad que es una palabra vacía y los muertos efectivamente finados y enterrados.»
Part of Fondo Personal Carlos Ginzburg
Reverso de la fotografía (1) con título manuscrito en tinta. Reverso de la fotografía (2) con texto manuscrito en tinta con descripción de la acción: «Señalización de la acción de tirarse un pedo, siendo el signo 'pedo' como la concreción gráfica del efecto sonoro». Ha participado en 2016, en la exposición «Poéticas oblicuas. Modos de contraescritura y torsiones fonéticas en la poesía experimental (1956-2016)» en Buenos Aires, Espacio de Arte Fundación OSDE, 2016. Con la curaduría de Fernando Davis y Juan Carlos Romero.
Part of Fondo Personal Carlos Ginzburg
Registro del señalamiento realizado por Carlos Ginzburg en el marco de la exposición Arte de Sistemas, organizada por el Centro de Arte y Comunicación (CAyC) en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, entonces ubicado en el 9o piso de Avenida Corrientes 1530. Se acompaña de una ficha con anotaciones realizadas a mano por el artista.
Ha participado en las siguientes exposiciones:
«Arte de Sistemas», organizada por el Centro de Arte y Comunicación (CAyC). En Buenos Aires, Museo de Arte Moderno, 1971.
«Arte Nuevo en La Plata. 1960 - 1976», Buenos Aires, Centro Cultural Recoleta, 2007.
«Subversive Practices. Art under Conditions of Political Repression: 60s - 80s / South America / Europe» con la curaduría de Fernando Davis, en Württembergischer Kunstverein Stuttgart, Alemania, 2009. Las copias de exposición a partir de originales fotográficos del archivo, fueron realizadas para esta exposición.
«Arte de Sistemas. El CAyC y el proyecto de un nuevo arte regional. 1969-1977», con la curaduría de María José Herrera y Mariana Marchesi. En el Espacio de Arte Fundación OSDE, en Buenos Aires, 2013.
«Carlos Ginzburg. The Forgotten Vintage», Con el texto curatorial escrito por: Fernando Davis. En la galería Henrique Faria, Nueva York, 2014.
«Ecologías», con la curaduría de Sebastián Vidal Mackinson. En el Museo Sívori, Buenos Aires, 2018.
Part of Fondo Personal Carlos Ginzburg
Reverso de la foto con texto manuscrito en tinta con descripción de la acción: «Cruz. Figuración de la cruz con los dedos». Ha participado en «Lo que resuena en el cuerpo. Experiencias, sensorialidad y política en el arte argentino de los ‘60» curada por el Programa de Investigación y Producción de Exposiciones (PIPE), coordinado por Florencia Suárez Guerrini y Gustavo Radice. En el Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti”, La Plata, 2012.
Acto homenaje Doctores Sergio Karakachoff y Domingo Teruggi
Acto homenaje a los doctores Sergio Karakachoff y Domingo Teruggi en oportunidad del XX° aniversario de sus asesinatos, organizado por la Presidencia de la UNLP y la Presidencia de la Fundación Sergio Karakachoff, desarrollado el 10 de septiembre de 1996 y transmitido en directo por Radio Universidad LR11.
Untitled
Resolución declarando en estado de extinción la carrera de Cinematografía de la UNLP 1976
Expediente declarando en estado de extinción la carrera de cinematografía, cerrando definitivamente la inscripción de alumnos a partir de 1977 y derogando la Res. 205/74 disponiendo que el departamento pase a funcionar nuevamente en relación de dependencia con la Facultad de Bellas Artes
Carta de Hugo de Balmaceda (Médico Veterinario) a Emilio Azzarini - 1959
Part of Fondo Personal Emilio Azzarini
Carta de Hugo de Balmaceda a Emilio Azzarini, anuncia el envío adjunto de una carta de Arturo Ratto con motivo de la venta de una guitarra.
Untitled