- AR UNLP-AA FP-LP(05)-S1-1-1-1-07
- Item
- 1971
Part of Fondo Personal Luis Pazos
Dibujo a mano con anotaciones de Luis Pazos donde proyecta la obra: “Un mapa de la República Argentina negro con 16 velas blancas encendidas
Untitled
9 results with digital objects Show results with digital objects
Part of Fondo Personal Luis Pazos
Dibujo a mano con anotaciones de Luis Pazos donde proyecta la obra: “Un mapa de la República Argentina negro con 16 velas blancas encendidas
Untitled
Proyecto de monumento al prisionero político desaparecido
Part of Fondo Personal Luis Pazos
Fotocopia de la heliografía "Proyecto de monumento al prisionero político desaparecido" (1973), con anotación del artista.
Untitled
Mapa económico de América Latina
Part of Fondo Personal Luis Pazos
Dibujo a mano con anotaciones de Luis Pazos donde proyecta la obra: “Un mapa de América Latina formado por la repetición infinita de la palabra hambre.”
Untitled
Part of Fondo Personal Carlos Ginzburg
Fotocopia de la publicación en la revista inglesa Pages de las invitaciones a tres acciones de Carlos Ginzburg realizadas en julio y agosto de 1969, caracterizadas como «Experiencias Estéticas Espacial-Masivas». En las tres acciones, un avión despegó del Aeródromo de Monte Grande, provincia de Buenos Aires, y escribió en el cielo, con humo, las palabras «Luna» (primera acción, coincidente con la misión espacial Apolo 11, que llegó a la superficie de la luna el 20 de julio), «Cielo» (segunda acción, entre los días 6 y 17 de agosto) y «Humo» (tercera acción, entre los días 17 y 31
de agosto). Se acompaña de una ficha con anotaciones realizadas a mano por el artista: «Estos tres proyectos de 1969 que fueron realizados, fueron publicados en la revista inglesa "PAGES". Lástima que los impresos originales se perdieron, las 3 fotocopias son poco claras».
Part of Fondo Personal Luis Pazos
Dibujo a mano con anotaciones de Luis Pazos donde proyecta la obra: “Una multitud en manifestación encerrada dentro de la silueta típica de una Iglesia.”
Untitled
Part of Fondo Personal Luis Pazos
Dibujo a mano con anotaciones de Luis Pazos donde proyecta la obra: “Abajo una silueta antropomórfica abatida. De un costado, como si fuera un chorro de sangre sale en negro, un mapa de América Latina.”
La versión final de este dibujo fue publicada en 1973 en la revista Hexàgono 71, editada por Edgardo Antonio Vigo.
Untitled
Part of Fondo Personal Luis Pazos
Dibujo a mano con anotaciones de Luis Pazos donde proyecta la obra: “Una silueta antropomórfica extendida en forma de x y atada a las puntas de la hoja con cadenas. Dentro de la silueta una multitud (tipo manifestación).”
Untitled
Educación latinoamericana: Palotes
Part of Fondo Personal Luis Pazos
Dibujo a mano con anotaciones de Luis Pazos donde proyecta la obra: “Una hoja de carpeta común. En cada renglón en vez de los palotes infantiles se ven puntas de fusiles.”
Untitled
Part of Fondo Personal Luis Pazos
Portada del conjunto de bocetos. Anotación del artista dedicada a Juan Carlos Romero.
Untitled