- AR UNLP-FDA-AyCD-IHAAA FP-MADR(02)-S2-SS2-Se1-3
- Item
- 1995
La unidad contiene el texto del manifiesto, un texto informativo sobre la misión del grupo y una imagen en blanco y negro de la Sutura en la Ciudad del Arte de 1989.
Untitled
8 results with digital objects Show results with digital objects
La unidad contiene el texto del manifiesto, un texto informativo sobre la misión del grupo y una imagen en blanco y negro de la Sutura en la Ciudad del Arte de 1989.
Untitled
La Estética de la Solidaridad. Afiche
La unidad contiene el texto del manifiesto diagramados en tres columnas y se ccionados en los títulos del manifiesto: Sobre el arte solidartio; sobre la materia del arte solidario; sobre el artista solidario; sobre el poder, sobre la corrupción; sobre la ecología y sobre el futuro.
Untitled
Proyecto para el desarrollo de los países bananeros según las grandes potencias
La unidad contiene un texto introductorio narrativo poético-político fundamentando el proyecto de la obra y copias de las obras del proyecto: Minicomputadora, Zapato, Compaigne Internazionale Banana Film, Máquina de escribir, Proyecto espacial, Submarino, Planta energética, Rascacielo, Arma secreta, Bandera, Transatlántico, Teléfono público, Trineo, Barco de guerra, Línea aérea, Banana card y Arco de Triunfo.
Untitled
Acciones e Intervenciones del Grupo Escombros julio 1988 a mayo 1996
La unidad documental contiene reseña desde 1988 hasta 1998 las obras, intervenciones y acciones artísticas del Grupo; contiene texto informativo de las convocatorias, las acciones y las muestras; textos poéticos y fotografías de las obras y acciones en blenco y negro
Untitled
Acciones e intervenciones del Grupo Escombros. 1995
La unidad documental reseña las acciones, obras e intervenciones del Grupo desde julio de 1988 hasta septiembre de 1995. Contiene textos informativos y poéticos y fotografías de las acciones y las obras en blanco y negro
Untitled
Part of Fondo Personal Luis Pazos
Dibujo a mano con anotaciones de Luis Pazos donde proyecta la obra: “Abajo una silueta antropomórfica abatida. De un costado, como si fuera un chorro de sangre sale en negro, un mapa de América Latina.”
La versión final de este dibujo fue publicada en 1973 en la revista Hexàgono 71, editada por Edgardo Antonio Vigo.
Untitled
Mapa económico de América Latina
Part of Fondo Personal Luis Pazos
Dibujo a mano con anotaciones de Luis Pazos donde proyecta la obra: “Un mapa de América Latina formado por la repetición infinita de la palabra hambre.”
Untitled
Part of Fondo Personal Luis Pazos
Dibujo a mano con anotaciones de Luis Pazos donde proyecta la obra: “Una multitud en manifestación encerrada dentro de la silueta típica de una Iglesia.”
Untitled
Part of Fondo Personal Luis Pazos
Dibujo a mano con anotaciones de Luis Pazos donde proyecta la obra: “Un mapa de la República Argentina negro con 16 velas blancas encendidas
Untitled
Part of Fondo Personal Luis Pazos
Portada del conjunto de bocetos. Anotación del artista dedicada a Juan Carlos Romero.
Untitled
Proyecto de monumento al prisionero político desaparecido
Part of Fondo Personal Luis Pazos
Fotocopia de la heliografía "Proyecto de monumento al prisionero político desaparecido" (1973), con anotación del artista.
Untitled
Educación latinoamericana: Palotes
Part of Fondo Personal Luis Pazos
Dibujo a mano con anotaciones de Luis Pazos donde proyecta la obra: “Una hoja de carpeta común. En cada renglón en vez de los palotes infantiles se ven puntas de fusiles.”
Untitled
Part of Fondo Personal Luis Pazos
Dibujo a mano con anotaciones de Luis Pazos donde proyecta la obra: “Una silueta antropomórfica extendida en forma de x y atada a las puntas de la hoja con cadenas. Dentro de la silueta una multitud (tipo manifestación).”
Untitled