Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
- 1954-1999 (Acumulación)
Nivel de descripción
Serie
Volumen y soporte
Papel
595 cajas de archivo
Aproximadamente 100 mts lineales
Área de contexto
Nombre del productor
Historia administrativa
Institución archivística
Historia archivística
Toda la documentación de esta serie estaba en custodia en Mesa de Entradas y Archivos. Las fichas se encontraban distribuidas en 23 ficheros metálicos en las diversas oficinas de Presidencia de la UNLP. En el año 2010 se reunieron, se ordenaron siempre cronológicamente en cajas temáticas y alfabéticas y por unidad académica y por Presidencia en cajas de archivo. Estas fichas fueron transferidas al Archivo Histórico en 2013 por Mesa de Entradas, ya que las mismas son de guarda permanente (Memorando Nº 81/11, Resolución Nº 308/11, Decreto Nº 1571/81).
Origen del ingreso o transferencia
Serie cerrada ya que funciona desde 1999 el Sistema Informatizado de Seguimiento de Expedientes-UNLP.
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
Las fichas se comienzan a confeccionar en 1954 en la oficina de Mesa General de Entradas y Archivo, y en ellas se vuelca toda la información de los movimientos de los expedientes que se resuelven en Presidencia de la Universidad. Existe una ficha por cada expediente generado. Consultado estas fichas se podía ubicar la oficina en la que estaba el expediente, qué trámite se estaba realizando, como también el número de resolución con el que se da por finalizado el tramite del expediente. Estas fichas fueron reemplazadas en el año 1999 por el Sistema Informatizado de Seguimiento de Expedientes-UNLP.
Las fichas temáticas están ordenadas en 48 cajas por temas que abarcan: Consejo Superior, Convenios, Designaciones, Cesantías, exoneraciones, resoluciones, reglamentos, congresos y jornadas, ministerio de Educación, pedidos de documentación, Consejo Inter universitario, asociación de empleados de la universidad, jubilaciones, guardería, asuntos académicos, dirección operativa escuelas, centros, títulos, decretos, leyes, incompatibilidades, comedor universitario, presupuesto, Samay Huasi, licencias, renuncias, memorias, donaciones, asuetos, entre otros.
Las fichas alfabéticas están ordenadas por apellido y brindan información sobre los expedientes asociados a los trabajadores docentes y no docentes de la Universidad. En total hay 72 cajas. Las fichas de las unidades académicas y colegios de la Universidad están ordenadas en 305 cajas. Por último, están las fichas de Presidencia de la UNLP que están ordenadas en 170 cajas por número de expediente.
Valorización, destrucción y programación
Acumulaciones
Sistema de arreglo
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Esta serie es de libre acceso y se utilizan por el equipo del Archivo y por los investigadores para activar la búsqueda de los expedientes que se mencionan.
Su estado de conservación es bueno.