Serie Se1 - Fichas de trámites de expedientes y actuaciones

Ficha Personal de Francisco Marcos Anglada 1947-1970 Ficha personal de Delia Echeverry Ficha personal de Juan Carlos Rebora 1959-1963 Ficha Personal de Nelva Beatriz Spikerman 1977-1983 Ficha personal de Luis Eduardo Tellechea Ficha personal Margarita Verónica Billinger Ficha personal de Silvio Frondizi Ficha de Rodolfo Francisco Achem 1970-1974 Ficha de Carlos Alberto Disandro Ficha Personal de Pascual Cafasso Ficha personal de Jorge Bonafini 1968-1976 Ficha personal de María Adriana Casajus 1968-1976 Ficha personal de Angel Osvaldo Nessi Ficha exp-100-15765-1978 Eleva resolución proponiendo designación el Sr. Lunardo Francisco
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Área de identidad

Código de referencia

AR UNLP-100-A-AHUNLP F100-SP-SS4AF-SS1-Se1

Título

Fichas de trámites de expedientes y actuaciones

Fecha(s)

  • 1954-1999 (Acumulación)

Nivel de descripción

Serie

Volumen y soporte

Papel
595 cajas de archivo
Aproximadamente 100 mts lineales

Área de contexto

Nombre del productor

Historia administrativa

Historia archivística

Toda la documentación de esta serie estaba en custodia en Mesa de Entradas y Archivos. Las fichas se encontraban distribuidas en 23 ficheros metálicos en las diversas oficinas de Presidencia de la UNLP. En el año 2010 se reunieron, se ordenaron siempre cronológicamente en cajas temáticas y alfabéticas y por unidad académica y por Presidencia en cajas de archivo. Estas fichas fueron transferidas al Archivo Histórico en 2013 por Mesa de Entradas, ya que las mismas son de guarda permanente (Memorando Nº 81/11, Resolución Nº 308/11, Decreto Nº 1571/81).

Origen del ingreso o transferencia

Serie cerrada ya que funciona desde 1999 el Sistema Informatizado de Seguimiento de Expedientes-UNLP.

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Las fichas se comienzan a confeccionar en 1954 en la oficina de Mesa General de Entradas y Archivo, y en ellas se vuelca toda la información de los movimientos de los expedientes que se resuelven en Presidencia de la Universidad. Existe una ficha por cada expediente generado. Consultado estas fichas se podía ubicar la oficina en la que estaba el expediente, qué trámite se estaba realizando, como también el número de resolución con el que se da por finalizado el tramite del expediente. Estas fichas fueron reemplazadas en el año 1999 por el Sistema Informatizado de Seguimiento de Expedientes-UNLP.
Las fichas temáticas están ordenadas en 48 cajas por temas que abarcan: Consejo Superior, Convenios, Designaciones, Cesantías, exoneraciones, resoluciones, reglamentos, congresos y jornadas, ministerio de Educación, pedidos de documentación, Consejo Inter universitario, asociación de empleados de la universidad, jubilaciones, guardería, asuntos académicos, dirección operativa escuelas, centros, títulos, decretos, leyes, incompatibilidades, comedor universitario, presupuesto, Samay Huasi, licencias, renuncias, memorias, donaciones, asuetos, entre otros.
Las fichas alfabéticas están ordenadas por apellido y brindan información sobre los expedientes asociados a los trabajadores docentes y no docentes de la Universidad. En total hay 72 cajas. Las fichas de las unidades académicas y colegios de la Universidad están ordenadas en 305 cajas. Por último, están las fichas de Presidencia de la UNLP que están ordenadas en 170 cajas por número de expediente.

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Esta serie es de libre acceso y se utilizan por el equipo del Archivo y por los investigadores para activar la búsqueda de los expedientes que se mencionan.
Su estado de conservación es bueno.

Condiciones

Idioma del material

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas

Tipos relacionados

Lugares relacionados