Mostrando 31 resultados

Descripción archivística
Fotografías
Imprimir vista previa Ver :

23 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

Arte de consumo I

El documento presenta cinco fotografías que dan cuenta de las diferentes actividades que llevaron a cabo algunos de los participantes en Arte de consumo I, en 1969, evento realizado en la Cámara Argentina de la Construcción. Así, es posible ver a Héctor Puppo realizando un body painting y un afiche; escenografías para fotos, donde posan Luis Pazos, Jorge de Luján Gutiérrez y Pampita Curuchaga; la actuación musical del grupo Diplodocum Red & Brown; y a mujeres desfilando indumentaria de Boutique Choses.

Arte de consumo I

El documento presenta tres recortes sobre distintos momentos de Arte de consumo I, evento llevado a cabo en 1969 por Luis Pazos, Héctor Puppo y Jorge de Luján Gutiérrez en la Cámara Argentina de la Construcción. Además, se menciona y da cuenta, desde el registro fotográfico, que la entrada al mismo se daba mediante un túnel construido por el artista Juan Antonio Sitro, y que Jorge Romero Brest dictó una conferencia, al respecto, en dicho momento.
La hoja contiene la inscripción Pazos-Puppo a mano.

Arte de consumo II

Tres fotografías sobre Arte de consumo II, llevado a cabo por Luis Pazos en Supermercado total de La Plata, en 1969.

Arte de Sistemas en Latinoamérica. Institute of Contemporary Arts

El documento reúne registros fotográficos, un estudio preliminar sobre Las noches de San Juan, registros de obra de los artistas Horacio D’Allesandro, Luis Pazos y Héctor Puppo, titulada Visión de la ciudad, exhibidos en Arte de Sistemas en Latinoamérica en el Institute of Contemporary Arts de Londres, en 1974. Además, incluye una fotografía de Pazos y Puppo en un bar de dicha ciudad.

Arte de Sistemas en Latinoamérica. Proyecto para países bananeros. Trampera. De la serie arquitectura fantástica. América Latina ‘76

El documento reúne registros fotográficos y obra entre 1976 y 1977. En primer lugar, se identifica una fotografía de la exposición Arte de Sistemas en Latinoamérica, en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas. En segundo lugar, tres obras: Proyecto para países bananeros (1976), de Horacio D’allesandro; Trampera (1976), de Héctor Puppo y una obra de la serie Arquitectura fantástica (1977) de Luis Pazos. En tercer lugar, se presenta una fotografía de la exposición América Latina ‘76 en la Fundación Joan Miró de Barcelona, realizada en 1977.

Arte de Sistemas en Latinoamérica. Que cese el odio. Cementerio

El documento presenta tres registros fotográficos de obras y exposiciones realizadas en la década de 1970 por Héctor Puppo, Horacio D’Alessandro y Luis Pazos. El primero, da cuenta de la exposición Arte de Sistemas en Latinoamérica en Societá Civica d’Arte Moderna, en Ferrara, Italia en 1975.
El segundo, registra Que cese el odio de Héctor Puppo, realizada en 1974. El tercero y último, Cementerio, obra de Héctor Puppo, Horacio D’Alessandro y Luis Pazos, exhibida en Louisana Museum of Modern Art, de Copenhague, Dinamarca, en 1976.

Arte de Sistemas en Latinoamérica. Transformaciones de masas en vivo

Este documento expone, a modo de registro visual, la participación de la serie fotográfica Transformaciones de masas en vivo (1973) de Luis Pazos, en Espace Pierre Cardin, París, en 1975. Además, se reproducen miniaturas de dicha serie donde se hace presente el cuerpo humano, como por ejemplo: Arco y flecha, Formas caídas, Acumulación, Perón vence, Hombres envasados, Punta de lanza, Durmientes.

Arte de Sistemas II. Arte e ideología. Centro de Arte y Comunicación

Este documento presenta bocetos, estudios preliminares y fotografías que Luis Pazos presentó en Arte de Sistemas II, Arte e ideología en el Centro de Arte y Comunicación en 1972. Algunos de ellos, destinados a ubicarse en la Plaza Roberto Arlt en Buenos Aires, como La realidad subterránea -junto con Juan Carlos Romero, Eduardo Leonetti y Roberto Eduardo Laferriere- y el Proyecto de monumento al prisionero político desaparecido (performance espontánea). Otros proyectos también se hacen presentes, como por ejemplo el Proyecto de solución para el problema del hambre en los países sub-desarrollados según las grandes potencias.

Arte de sistemas. Museo de Arte Moderno

El documento recopila registros fotográficos de obras que exhibió el Grupo de Experiencias Estéticas -conformado por Luis Pazos, Jorge de Luján Gutiérrez y Héctor Puppo- en la muestra Arte de sistemas, llevada a cabo en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires en 1971. Es posible identificar a Luis Pazos y a Jorge Glusberg con otras dos personas, donde posan con las máscaras de su obra La cultura de la felicidad. Además, se muestra la maqueta de la obra Cementerio con su registro de exposición in situ, y dos fotografías de la videoinstalación Homo Sapiens.

Arte en cambio II. Centro de Arte y Comunicación

El documento recupera un registro fotográfico de la exposición Arte en cambio II, realizada en el Centro de Arte y Comunicación en 1976. Además, se presentan la obra Fábrica de ideas y un señalador de la misma, realizada por Horacio D’allesandro, Luis Pazos y Héctor Puppo en 1976.

Arte en la calle. Héctor Puppo

Este documento reconstruye y da cuenta el recorrido que Héctor Puppo hizo en 1960 por Dinamarca, Noruega y Suecia, dictando charlas sobre arte latinoamericano y realizando dibujos en la calle. Dicho recorrido se muestra a través de un mapa que puntualiza las visitas por las ciudades de Copenhague, Odense, Helsingon, Helsingborg, Malmö, Gotemburgo, Oslo y Estocolmo. Además, se presentan tres fotografías donde es posible ver al artista trabajando junto con Carlos Cuartucci y Jacques Doyon.

El dios del laberinto, La corneta

Alcance y contenido: Se distinguen cinco recortes sobre obras y publicaciones de Luis Pazos. Uno de ellos, se compone de una fotografía del artista junto con una nota al pie sobre El dios del laberinto (1967). El resto de los recortes que conforman el documento incluyen desde la tapa del libro-objeto hasta fotografías de Pazos presentando el mismo, como accionando la obra La corneta, de 1967.

Estilo de vida argentino

El documento presenta un estudio preliminar de Estilo de vida argentino, obra definida como tableaux vivant: entre ambientación y performance, creada por el Grupo de Experiencias Estéticas -conformado por Luis Pazos, Jorge de Luján Gutiérrez y Héctor Puppo-. Esta obra formó parte de la VII Bienal de Arte Joven de París, y es posible encontrar un registro fotográfico de ese momento, así como la difusión de la misma en diario El Día de La Plata.

Excursión. Grupo de Experiencias Estéticas

El documento da cuenta de la participación que el Grupo de Experiencias Estéticas -conformado por Luis Pazos, Jorge de Luján Gutiérrez y Héctor Puppo- tuvo en el III Festival de Artes de Tandil, llevado a cabo en 1970. Allí, participaron con una experiencia a la que denominaron Excursión -imitando un paseo por la localidad-. Distintas fotografías muestran el recorrido que la misma tuvo: una boleta de votación sobre la concepción del arte y la pintura, que depositaron en la segunda parada; pasajeros posando luego de votar en el paisaje tandilense; un canillita repartiendo los resultados de la votación y los pasajeros posando a modo de equipo de fútbol.

Exposición de Josef Albers. Grupo VIIN

El documento recupera la exposición de Josef Albers organizada por el Grupo VIIN (Visión Integral) en Galería Belgrano de Mar del Plata en 1962. De esta manera, presenta la tapa del catálogo, una fotografía donde Héctor Cartier habla sobre la obra de Albers a Roberto Rollie y a Manolo López Blanco en la misma exposición. Además, se recupera un fragmento de nota escrita por López Blanco en el diario El Argentino en 1957, donde este desarrolla su concepción de la teoría del arte íntimamente vinculada al Grupo VIIN.

Resultados 1 a 15 de 31