Carta de Emilio Azzarini a Alfredo Calcagno, le agradece por el recibimiento de una esquela anterior; comenta acerca de la visita de Danilo Vucetich a su colección con motivo de la donación de instrumentos musicales a la Universidad, expresando la necesidad de realizar un inventario de la misma. Enumera las diferentes áreas de dicha colección, mencionando la existencia de un archivo de papeles referidos a la historia de la música Argentina. Menciona la reedición de un libro de Ángel Menchaca (teórico musical) y le pregunta acerca de la posibilidad de gestionar la obtención del mismo para su colección.
Carta de Emilio Azzarini a Francisco Puga (Paco), le solicita le traiga desde Francia discos con grabaciones de cuernos de caza franceses, con motivo de ilustrar musicalmente unas trompetas originarias de Baviera, recientemente adquiridas para su colección. Agrega información en respuesta a una consulta acerca de una planta y el envenenamiento del ganado.
Carta de Emilio Azzarini a los hijos de Marcelino Bilbao, donante de un instrumento musical, "Piano Lengo". Comentando acerca de la restauración del mismo por parte del ebanista Miguel Tobía. Les expresa su deseo de que este instrumento forme parte del Museo de la Música, próximo a ser donado a la Universidad, y explica en detalle de que instrumento se trata.
Carta de Emilio Azzarini a los hijos de Marcelino Bilbao (donante) en respuesta a una carta anterior, acepta el pedido de colocar un cartel en el instrumento que explicite el nombre del donante y el de su restaurador.
Carta de Emilio Azzarini a Miguel Tobías (ebanista), le pide que agregue su nombre como restaurador al instrumento a pedido de los hijos del donante, Marcelino Bilbao.
Carta de Emilio Azzarini a Roberto Errecalde, le cuenta sobre la restauración de un instrumento donado a su colección, "Piano Lengo", y le pide que le comunique a los hijos del donante su agradecimiento e intenciones de otorgarle reconocimiento a su padre por dicha donación.
Carta de Hoffman (La Esfinge objetos de arte) a Emilio Azzarini, con motivo de ofrecimiento de objetos de posible interés para el remitente. Agrega el dibujo al dorso de un instrumento de cuerda.
Carta de León Benarós a Emilio Azzarini, a modo de felicitación por su trabajo y colección, le ofrece su colaboración para recopilar materiales vinculados a la música de Argentina. Brinda información sobre un bandoneón que perteneciera a Eduardo Arolas (bandoneonista, director y compositor de tango argentino) y le comparte los datos de quien pudiera otorgarle dicho instrumento. Agrega información sobre otros materiales de posible interés para el remitente.
Carta de León Benarós a Emilio Azzarini, le comparte datos e información sobre material vinculado a la música. Menciona a Fernando López Anaya (grabador) como propietario de un organito y a Xul Solar como referente del sistema de escritura de Ángel Menchaca.
Este Fondo abarca material documental del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. Se encuentra documentación producida durante la Reforma Universitaria de 1918, las huelgas universitarias de la Década del 40, el conflicto Laica o Libre de 1958; el Coro Universitario; la actividad veterinaria y los cargos que Azzarini ocupó como Jefe de Publicaciones en la UNLP, así como correspondencias con amistades de reconocimiento en la escena cultural como Javier Villafañe y Felix Weimberg, entre otros. Documentos vinculados a la cultura gráfica e ilustrada de la época: tarjetas postales, catálogos de exposiciones, afiches periódicos y recortes. Programas de música y teatro, libros, publicaciones periódicas, cuadernos manuscritos, documentación sobre los instrumentos musicales de la colección y bibliografía con soportes sonoros: partituras y cuadernos musicales.
Carrete abierto de cinta magnética del programa de radio La Colección nacional de instrumentos musicales de la Unión Soviética. Se trata de una serie de grabaciones de instrumentos de la colección y una entrevista a Vladímir Kulikóv, director de la colección
Caja de guardado de cinta abierta del programa La Colección nacional de instrumentos musicales de la Unión Soviética . En la tapa de la caja se encuentran el logo de la Radio Moscú. En la contratapa contiene los datos de grabación y reproducción en ruso, inglés y francés.
Programa de radio La Colección nacional de instrumentos musicales de la Unión Soviética. Se trata de una serie de grabaciones de instrumentos de la colección y una entrevista a Vladimir Kulikóv, director de la colección