La unidad en el frente contiene la reproducción a color de la obra "Computadora - Computer" y al dorso texto poitico y una enumneración de las exposiciones y públicaciones del proyecto para una minicomputadora bananera.
Las unidades documentales simples contienen fotocopias de los folletos, volantes, fotografías, etc. de los eventos, las exposiciones, las performances y las intervenciones del Grupo Escombros y las notas periodísticas y de crítica vinculadas.
La unidad documental consiste en un 'Libro-objeto de poesía concreta' que tiene dos partes: el conjunto de páginas impresas que conforman el documento y la caja contenedora. La tapa de la caja y la primera página del documento están impresas con la leyenda que sigue: 'Pizza de poesía concreta' y una imagen de gráfico de torta dividido en 4 partes que consisten en cada uno de las capítulos de la obra-documento: 'El Arca de Noe', 'La Torre de Babel', 'Tránsito pesado' y 'Galería de retratos'. Cada capítulo tiene un índice que indica la cantidad de obras que lo integran, las que consisten en imágenes de gráfica en negro sobre blanco.
La serie consiste en dos materiales preparatorios: el manuscrito del libro "Las escrituras de Escombros. Artistas de lo que queda" de la autora Zulema Moret y el resumen de la estructura de un otro libro no publicado del Grupo.
La unidad documental consiste en una copia de la nota 'Mate de lágrimas' firmada por María Teresa Constantín. La nota hace una crónica sobre el Grupo y comenta algunas obras que expuso el Grupo Escombros en la Galería Archimboldo: 'Corrumpción', 'País de Lágrimas' y otras en el año 2003 y 2004. Incluye dos fotografías en blanco y negro de la obra 'Mates argentinos'.
La unidad contiene los primeros tres manifiestos redactados por el Grupo: La Estética de la Roto (1er manifiesto- 1989); La Estética de la Solidaridad (2do manifiesto-1995) y La Estética de lo Humano (3er manifiesto-2000). Contiene los textos de los manifiestos y una sola imagen en blanco y negro en la tapa del libro de la obra "El Legado" de Jorge Puppo.
El manuscrito se divide en 3 partes. La 1era parte contine: Antecedentes del grupo; Cronologían del grupo y Clasificación de las obras según géneros. La 2da parte incluye manifiestos, convocatorias, poemas, prólogos a las obras del grupo, afiches, poemas visuales y objetos. La 3era parte incluye la voz y la mirada del otro; testimonios; biografías de sus miembros; reseñas; artículos sobre el grupo y un glosario. Contiene además correcciones y aclaraciones en el manuscrito
La unidad contiene los textos de los tres primeros manifiestos: La estética de lo roto (1er manifiesto); La estética de la solidaridad (2do manifiesto) y La estética de lo humano (3er manifiesto). Posee imágenes en blanco y negro de las obras e intervenciones del grupo, posee un prólogo que habla sobre el 3er manifiesto y el contexto político de la época y cierra el libro un listado de las obras e intervenciones del grupo desde 1988 al 2000. En la tapa hay un reproducción de la obra del grupo: "Pensamiento" del año 1999.
La unidad contiene el texto del manifiesto diagramados en tres columnas y se ccionados en los títulos del manifiesto: Sobre el arte solidartio; sobre la materia del arte solidario; sobre el artista solidario; sobre el poder, sobre la corrupción; sobre la ecología y sobre el futuro.
La unidad contiene el texto del manifiesto, un texto informativo sobre la misión del grupo y una imagen en blanco y negro de la Sutura en la Ciudad del Arte de 1989.
La unidad inicia con un prólogo y continua con un texto poético y luego el texto del 4to manifiesto. Además posee imágenes en blanco y negro de la obra del grupo: "La condición humana" del año 2003 y como viñeta en las páginas el detalle de otra de sus obras.
La unidad documental consiste en un folleto con imagen blanco y negro de la obra 'El cuidado de la vida' y trexto poético y un párrafo del Manifiesto de la Solidaridad de 1995
El documento es un folleto de la exposición del Grupo Escombros en el MNBA Neuquén, posee un texto curatorial el director del museo, Oscar Smoljan e información institucional. Posee fotografías a color de algunas de las obras exhibidas: Objeto inaccesible (Pan con púas); Sálvese quien pueda; Máquina de escribir, El soñador, Visión de la ciudad.