Mostrando 7 resultados

Descripción archivística
Pazos, Luis Unidad documental simple Arte de Sistemas
Imprimir vista previa Ver :

7 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

Arte de Sistemas en Latinoamérica. Institute of Contemporary Arts

El documento reúne registros fotográficos, un estudio preliminar sobre Las noches de San Juan, registros de obra de los artistas Horacio D’ Alessandro, Luis Pazos y Héctor Puppo, titulada Visión de la ciudad, exhibidos en Arte de Sistemas en Latinoamérica en el Institute of Contemporary Arts de Londres, en 1974. Además, incluye una fotografía de Pazos y Puppo en un bar de dicha ciudad.

Arte de Sistemas en Latinoamérica. Proyecto para países bananeros. Trampera. De la serie arquitectura fantástica. América Latina ‘76

El documento reúne registros fotográficos y obra entre 1976 y 1977. En primer lugar, se identifica una fotografía de la exposición Arte de Sistemas en Latinoamérica, en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas. En segundo lugar, tres obras: Proyecto para países bananeros (1976), de Horacio D’ Alessandro; Trampera (1976), de Héctor Puppo y una obra de la serie Arquitectura fantástica (1977) de Luis Pazos. En tercer lugar, se presenta una fotografía de la exposición América Latina ‘76 en la Fundación Joan Miró de Barcelona, realizada en 1977.

Arte de Sistemas en Latinoamérica. Que cese el odio. Cementerio

El documento presenta tres registros fotográficos de obras y exposiciones realizadas en la década de 1970 por Héctor Puppo, Horacio D’Alessandro y Luis Pazos. El primero, da cuenta de la exposición Arte de Sistemas en Latinoamérica en Societá Civica d’Arte Moderna, en Ferrara, Italia en 1975.
El segundo, registra Que cese el odio de Héctor Puppo, realizada en 1974. El tercero y último, Cementerio, obra de Héctor Puppo, Horacio D’Alessandro y Luis Pazos, exhibida en Louisana Museum of Modern Art, de Copenhague, Dinamarca, en 1976.

Arte de Sistemas en Latinoamérica. Transformaciones de masas en vivo

Este documento expone, a modo de registro visual, la participación de la serie fotográfica Transformaciones de masas en vivo (1973) de Luis Pazos, en Espace Pierre Cardin, París, en 1975. Además, se reproducen miniaturas de dicha serie donde se hace presente el cuerpo humano, como por ejemplo: Arco y flecha, Formas caídas, Acumulación, Perón vence, Hombres envasados, Punta de lanza, Durmientes.

Arte de Sistemas II. Arte e ideología. Centro de Arte y Comunicación

Este documento presenta bocetos, estudios preliminares y fotografías que Luis Pazos presentó en Arte de Sistemas II, Arte e ideología en el Centro de Arte y Comunicación en 1972. Algunos de ellos, destinados a ubicarse en la Plaza Roberto Arlt en Buenos Aires, como La realidad subterránea -junto con Juan Carlos Romero, Eduardo Leonetti y Roberto Eduardo Laferriere- y el Proyecto de monumento al prisionero político desaparecido (performance espontánea). Otros proyectos también se hacen presentes, como por ejemplo el Proyecto de solución para el problema del hambre en los países sub-desarrollados según las grandes potencias.

Arte de Sistemas II en Latinoamérica. Louisana Museum of Modern Art. Visión de la ciudad

Registro fotográfico de la exposición Arte de Sistemas II en Latinoamérica, realizada en 1976 en el Louisiana Museum of Modern Art de Copenhague, Dinamarca.

A su vez, el documento presenta la obra Visión de la ciudad, realizada por Horacio D’ Alessandro, Luis Pazos y Héctor Puppo en 1974.

Secuestro

El documento recopila dos recortes de diario donde se difunde la noticia falsa del secuestro del crítico de arte Jorge Glusberg. Esta obra, que formó parte de la exposición Arte de sistemas, llevada a cabo en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires en 1971, fue creada por el Grupo de Experiencias Estéticas -conformado por Luis Pazos, Jorge de Luján Gutiérrez y Héctor Puppo-.