- AR UNLP-AA FP-LP(05)-S1-1-1-1-07
- Item
- 1971
Part of Fondo Personal Luis Pazos
Dibujo a mano con anotaciones de Luis Pazos donde proyecta la obra: “Un mapa de la República Argentina negro con 16 velas blancas encendidas
Untitled
Part of Fondo Personal Luis Pazos
Dibujo a mano con anotaciones de Luis Pazos donde proyecta la obra: “Un mapa de la República Argentina negro con 16 velas blancas encendidas
Untitled
Proyecto de monumento al prisionero político desaparecido
Part of Fondo Personal Luis Pazos
Fotocopia de la heliografía "Proyecto de monumento al prisionero político desaparecido" (1973), con anotación del artista.
Untitled
Mapa económico de América Latina
Part of Fondo Personal Luis Pazos
Dibujo a mano con anotaciones de Luis Pazos donde proyecta la obra: “Un mapa de América Latina formado por la repetición infinita de la palabra hambre.”
Untitled
Part of Fondo Personal Luis Pazos
Dibujo a mano con anotaciones de Luis Pazos donde proyecta la obra: “Una multitud en manifestación encerrada dentro de la silueta típica de una Iglesia.”
Untitled
Part of Fondo Personal Luis Pazos
Dibujo a mano con anotaciones de Luis Pazos donde proyecta la obra: “Abajo una silueta antropomórfica abatida. De un costado, como si fuera un chorro de sangre sale en negro, un mapa de América Latina.”
La versión final de este dibujo fue publicada en 1973 en la revista Hexàgono 71, editada por Edgardo Antonio Vigo.
Untitled
Luis Pazos es uno de los artistas fundamentales para pensar el desarrollo y la historia del arte argentino desde los años sesenta. Su trabajo se dedica a desafiar los límites de las prácticas artísticas en los dominios de la poesía experimental, la perfomance y las acciones en el ámbito público. Como impulsor de la vanguardia experimental platense integró el Grupo del Esmilodonte (1965), Movimiento Diagonal Cero (1966-1969), Grupo de Experiencias Estéticas (1970-1972), Grupo de los Trece (1971-1977) y Grupo Escombros (1988-2010).
Fotografías, publicaciones, escritos, libros-objeto, catálogos y recortes de prensa integran este fondo y en su devenir representan el tránsito de la obra del artista desde la poesía experimental a la investigación del cuerpo como soporte de la experiencia estética entre los años sesenta y setenta. El conjunto documental se completa con una serie de acciones del grupo Escombros realizadas entre 1998 y 2013, libros de su autoría , documentación sobre su labor periodística y producción contemporánea.
Untitled
Part of Fondo Personal Luis Pazos
Dibujo a mano con anotaciones de Luis Pazos donde proyecta la obra: “Una silueta antropomórfica extendida en forma de x y atada a las puntas de la hoja con cadenas. Dentro de la silueta una multitud (tipo manifestación).”
Untitled
Educación latinoamericana: Palotes
Part of Fondo Personal Luis Pazos
Dibujo a mano con anotaciones de Luis Pazos donde proyecta la obra: “Una hoja de carpeta común. En cada renglón en vez de los palotes infantiles se ven puntas de fusiles.”
Untitled
Part of Fondo Personal Luis Pazos
Portada del conjunto de bocetos. Anotación del artista dedicada a Juan Carlos Romero.
Untitled