- AR UNLP-AA FP-LP(05)-S1-1-1-1-09
- Unidad documental simple
- 1971
Parte deFondo Personal Luis Pazos
105 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales
Parte deFondo Personal Luis Pazos
Parte deFondo Personal Luis Pazos
Dialéctica de la realidad nacional
Parte deFondo Personal Luis Pazos
Parte deFondo Personal Luis Pazos
Parte deFondo Personal Luis Pazos
El dios del laberinto. La corneta
Parte deFondo Personal Luis Pazos
Alcance y contenido: Se distinguen cinco recortes sobre obras y publicaciones de Luis Pazos. Uno de ellos, se compone de una fotografía del artista junto con una nota al pie sobre El dios del laberinto (1967). El resto de los recortes que conforman el documento incluyen desde la tapa del libro-objeto hasta fotografías de Pazos presentando el mismo, como accionando la obra La corneta, de 1967.
Parte deFondo Personal Luis Pazos
La segunda edición de "La corneta", publicada en el año 2004 por Grupo Escombros, está compuesta por una carpeta de cartón con solapas que contiene 21 hojas sueltas. Incluye la portada, un texto introductorio de Luis Pazos, el prólogo escrito por Juan Carlos Romero y una página que reproduce la portada original de 1967. Contiene los poemas fonéticos que pertenecieron a la primera edición: "Sonido doble" (1966), "Pirámide" (1966), "Sonido seriado" (1967), "Repetición" (1967), "Nueva York" (1967), "Sonido blando" (1967), "¡Cuidado! Curva" (1967), "Sonido antropométrico" (1967). Asimismo, compila 8 poemas fonéticos impresos entre 1967 y 1969: "Asesinato de un presidente" (1967), "El beso" (1967), "Muerte de un astronauta" (1967), "Sonido antropométrico II" (1968), "Sonido del tiempo" (1969), "Sonido de la fama" (1969), "Reescritura fonética de 'Amor se fue'" (1969) y "Retrato fonético de Edgardo Vigo" (1969). Además, incluye "Sonido piquetero" (2004), poema fonético realizado especialmente para la publicación.
La caja contenedora fue diseñada por Horacio D’Alessandro y la edición estuvo a cargo del estudio de diseño de Héctor "Rayo" Puppo, ambos integrantes del Grupo Escombros junto con Luis Pazos.
La primera edición se imprimió en 1967 bajo el sello editorial Federico V, de los hermanos Federico y Jorge Vechiolli, fue curada por Edgardo Antonio Vigo y tuvo un tiraje de 100 ejemplares. Incluía 10 poemas fonéticos contenidos en una caja dorada de cartón con una etiqueta roja en la tapa con diferentes frases que hacían alusión al vínculo entre arte, vida y juego.
Pazos, Luis
Parte deFondo Personal Luis Pazos
Hoja de portada impresa en blanco y negro. En el documento se distingue el título La corneta (1967-2004) y la identificación del sello editorial Edición Histórica. Grupo Escombros. Contiene una fotografía de Luis Pazos en la acción "La corneta" realizada en la discoteca Federico V en 1967.
Pazos, Luis
Parte deFondo Personal Luis Pazos
Poema fonético realizado por Luis Pazos que formó parte de la primera edición de "La corneta" (1967). Impreso en negro y verde.
Pazos, Luis
Parte deFondo Personal Luis Pazos
Poema fonético realizado por Luis Pazos, impreso en negro.
Pazos, Luis
Parte deFondo Personal Luis Pazos
Poema fonético realizado por Luis Pazos que formó parte de la primera edición de "La corneta" (1967). Impreso en negro y verde.
Pazos, Luis
Parte deFondo Personal Luis Pazos
Portada de la carpeta escrita a mano alzada: "Conceptualismo platense 1960/1980. Pazos-Puppo"
Parte deFondo Personal Luis Pazos
Hoja de portada en blanco y negro. En el documento se distingue el título La corneta (1967-2004) y la identificación del sello editorial Edición Histórica. Grupo Escombros. Contiene una fotografía de Luis Pazos en la acción “La corneta” realizada en la discoteca Federico V en 1967.
Pazos, Luis
Parte deFondo Personal Luis Pazos
Poema fonético realizado por Luis Pazos que formó parte de la primera edición de "La corneta" (1967). Imagen en blanco, negro y verde.
Pazos, Luis
Parte deFondo Personal Luis Pazos
Poema fonético realizado por Luis Pazos que formó parte de la primera edición de "La corneta" (1967). Imagen en blanco y negro.
Pazos, Luis