El Fondo Personal María de los Ángeles de Rueda incluye distintas clases de folletos, postales, invitaciones y volantes de exposiciones; manifiestos; publicaciones; recortes de prensa; gacetillas; obra múltiple; tarjetas; textos de poesía concreta; manuscritos de libros; fotografías color soporte papel; afiches y producción intelectual de la actividad profesional de la productora del fondo sobre las actividades del Grupo Escombros entre los años 1988 y 2012.
La Sección contiene 3 ejemplares idénticos de un libro catálogo de mano del Grupo Escombros para el XIV Encuentro de Fotografía del Festival de la Luz 2006.
Libro catálogo de mano del Grupo Escombros para el XIV Encuentro de Fotografía del Festival de la Luz 2006. Incluye 8 reproducciones de fotografías en blanco y negro en tapa, contratapa e interior del libro . Texto de María de los Ángeles de Rueda.
Todos los documentos de esta sección se relacionan con la actividad artística, productiva y de gestión del colectivo artístico Grupo Escombros. Los documentos corresponden a la actividad el grupo desde su fundación en 1988 hasta el año 2012. El alcance geográfico es ciudad de La Plata y Gran La Plata y CABA. La materia principal es las artes visuales y los tipos documentales son: catálogos, folletos, invitaciones, esquelas, cartas, fotografías, reproducciones fotográficas, etc.
La serie contiene documentos sobre la muestra Arte en las Ruinas, con la cual se inauguró el Centro Cultural Escombros en la localidad de Ringuelet en el mes mayo de 1989.
El documento contiene información acerca de la inauguración del Centro Cultural Escombros el 27 de mayo de 1989, en las ruinas de la calera calle 508 y camino Centenario Ringuelet. Textos e imágenes de producciones de los diferentes artistas participantes: Virginia Alfonso Mey Alzamora Elisa Araujo Francisco Auzmendi Don Tulio Bartolini Fernando Bedoya Perla Benveniste Graciela Bepre Leopoldo Brizuela Juan José Cafferata Sandra Calfulaf José Fitti Canelo Lucía Carotenuto Claudio Carracedo Angela Carson Gustavo Caso Rosendi Eva Castell Roberto Mario Cazeneuve Colorete Daniel Corigliani Coro Universitario Mario Daccegio Horacio D’Alessandro Cecilia Dalponte Ernesto Domenech Alejandro Dron David Edward Emei Jorge Pérez Escalá Carlos Espineda Juan José Estevez Diana Fainstein Federico Fede Oscar Ferreira Marina Fichtenbaum Quico García Eduardo Gavazzi Daniel Gismondi Victor Gola Alenjandro Golijov Marcela Gómez Hernán González Filadelfio González Romero Cacho Guidi Fátima Hassan Mohamed Rosa Lys Forti Martín Kahan Topo Lofeudo Carmen Loguercio Gabriela Luchini Sergio MAcchi Jessica Mairone Percy MAirone Marcelo Márquez Gustavo Martínez Alcides Martinez Portillo Roberto E. Mobili Horacio Orati Juan Orella Julio Otero Mancini Carlos Pamparana Luis Pazos Juan Pezzani Claudia Puppo Jorge Puppo Héctor J. Puppo Hana Purita Raúl Ralveroni Mónica Rajneri Hugo Rimada Juan Carlos Romero Sergio Rower Daniel Russo Nelda Scoltore Dalmiro Sirabo A.Terruzi Eduardo Tomas DAniel Toso Alejandro Villanueva Teresa Volco Horacio Zapata … entre otros
En el interior del tabloide encontramos 27 recuadros con contenido textual y visual que remiten a diferentes producciones visuales, poéticas y performáticas: Presentación de las obras “Diabladas” y “Amor de Don Perlimin con Belisa en su jardín” en el Teatro de Comedia Municipal Texto poético de Juan José Estevez Texto y grabado de Fernando Bedoya Texto “Una búsqueda, la reconstrucción de la imagen” de Elisa Araujo Texto “Arte y realidad” de Hugo Rimada Dibujo ”La Herida” Luis Pazos y Juan Carlos Romero Texto poético de Daniel Tosso Texto poético “Algunas ignominias y otras infidencias” de Jorge Puppo Texto visual de David Edward Texto e imagen de Teresa Volco Texto de Perla Benveniste Texto e imagen Ernesto E. Domenech Biografía y obra de Alejandro Don Poesía de Esteban Tómaz Grupo performance efectos y afectos Texto poético de Eduardo Vagazzi Biografía de Pezzani Texto e integrantes del grupo “Cara y seca” de Mar del Plata Imagen y texto de Emei Texto poético y biografía de Gustavo Caso Rosendi Obra de Juan J. Cafferata acompañado de texto de Fidel Castro Texto e imagen de Alcides Martinez Portillo Fotografía de Carlos Pampará Texto crítico e imagen de Horacio D´Alessandro Obra de Hernán González y Ralveroni Texto de Dalmiro Sirabo DIbujo Virginia Alfonso Texto de Juan Carlos Romero, “El arte desordena la vida. Los poetas de la humanidad establecen siempre el caos” (Karl Kraus) Texto “Porqué un Centro Cultural” escrito por Grupo Escombros
La serie consiste en un grupo de documentos escritos que contienen textos, listado de artistas participantes y mapas de ubicación del sitio de la convocatoria y un conjunto de 7 fotografía del evento. Fue realizado en un cantera dinamitada de la localidad de Ringuelet, La Plata, diciembre de 1995. El evento fue una acción colectiva en la que el Grupo Escombros previamente despejó el lugar y asistió a los ocupantes del lugar que lo habitaban como barrio tomado. En la convocatoria participaron 400 artistas y 5000 asistentes. La propuesta fue "Compartir un espacio común para tomar conciencia de que la exclusión social, el individualismo y el culto al éxito, no son, y no deben ser, los pilares de nuestra forma de vida".
Contiene la convocatoria para participar en el Evento Todos o Ninguno, en la calle 508 y 10, el día sábado 9 de Diciembre del 1995, en la localidad de Ringuelet, La Plata.
El documento contienen listado de artistas participantes de diferentes disciplinas, imágenes de las actividades realizadas, el mapa de ubicación del sitio de la convocatoria. Evento realizado en la localidad de Ringuelet, La Plata, en el mes de diciembre de 1995
Registro fotográfico de la convocatoria Todos o Ninguno. Las fotografías fueron tomadas durante el evento y en ellas aparecen docentes y estudiantes de cerámica y escultura.
El documento se encuentra impreso en ambas caras. Contiene fragmentos del segundo manifiesto del Grupos Escombros, la reproducción de la obra "CAMPOSANTO" y un texto que describe la intervención en el Jardín Zoológico de la ciudad de La Plata. Evento realizado en el mes de mayo de 1998.
La unidad documental contiene textos, uno de ellos una poesía, la firma del grupo y la imagen sintética del rostro del periodista asesinado. Los dos lados del póster son iguales.