Mostrando 42 resultados

Descripción archivística
Fondo Personal María de los Ángeles de Rueda La Plata (Buenos Aires, Argentina) Unidad documental simple
Imprimir vista previa Ver :

Acciones e Intervenciones del Grupo Escombros julio 1988 a mayo 1996

La unidad documental contiene reseña desde 1988 hasta 1998 las obras, intervenciones y acciones artísticas del Grupo; contiene texto informativo de las convocatorias, las acciones y las muestras; textos poéticos y fotografías de las obras y acciones en blenco y negro

Grupo Escombros

Acciones por la memoria. Arte y reclamo de justicia.

La unidad es el folleto de una exposición colectiva en la Sala Emilio Pettoruti del Teatro Argentino, La Plata, Buenos Aires. Participan: el Grupo Escombros con las obras: País de lágrimas y Me mataron pero vivo; el artista Daniel Caldirola con una muestra fotográfica titulada, "Pilotes y defensas" y los dibujantes Argüelles, Cachimba, Cascioli, Ceo, Corne, Crist, De Lorenzi, E. Fiszman, Fontanarrosa, Furnier, Grondona White, Grynberg, S. Izquierdo, Jorh, Kappel, Langer-Mira, Limura, Maitena, Nine, Daniel Paz, Rep, Rocchia, Rudy-Pati, Sabat, P. Sapia, Scherman. Sendra, Severi, Tabaré-Guinzburg, Ture y Wolf Toul con la muestra de historietas y dibujos "Memoria Ilustrada". El folleto posee información institucional e imágenes de algunas obras: en la tapa una imagen en blanco y negro de la obra País de lágrimas del Grupo Escombros y en el interior: dos imágenes balnco y negro de la misma obra (una con detalle) y otra imagen color de la obra Me mataron pero vivo; cuatro imágenes color de fotografías de D. Caldirola y dos fotografías color de ilustraciones de los dibujantes expositores.

De Rueda, María de los Ángeles

Arte contra la violencia

Una nota periodística publicada por el diario La Nación, que describe el concepto de la obra y menciona la iniciativa de Lidia Burry y El Grupo Escombros como productores de la obra

De Rueda, María de los Ángeles

Arte contra la violencia

Nota periodística publicada en el Diario El Día, que describe el trabajo de la "abuela" Lidia Burry canjeando armas en manos de menores por una pequeña ayuda económica y su alianza con el Grupo Escombros, para convertir en una escultura 250 de esas armas.

De Rueda, María de los Ángeles

Cada arma destruida es una victoria de la vida sobre la muerte

Consiste en una nota periodística del diario La Nación, publicada el día 28 de agosto del 2005, autora de la nota Ximena Linares Calvo. Tiene un texto informativo sobre el proyecto de la escultura que involucra a Lidia Burry (conocida como la "abuela de las armas") y El Grupo Escombros

De Rueda, María de los Ángeles

Cada arma destruida es una victoria de la vida sobre la muerte

Consiste en un folleto de la inauguración de la escultura "Cada arma destruida es una victoria de la vida sobre la muerte" ; posee información sobre el evento y datos de la técnica y medidas de la escultura impresos en el dorso, y una imagen color de la obra en el frente

De Rueda, María de los Ángeles

Cada arma destruida es una victoria de la vida sobre la muerte - Sobre

Se trata de un sobre de papel blanco impreso con una imagen de la obra y contiene el título de la obra, información de contacto del Grupo Escombros, una etiqueta con el nombre de la productora del FPMADR y una estampilla postal del Correo Argentino.

De Rueda, María de los Ángeles

Cuerpos Replicantes. Las pancartas y la memoria

Libro catálogo de mano del Grupo Escombros para el XIV Encuentro de Fotografía del Festival de la Luz 2006. Incluye 8 reproducciones de fotografías en blanco y negro en tapa, contratapa e interior del libro . Texto de María de los Ángeles de Rueda.

De Rueda, María de los Ángeles

Diez Años 1988-1999

La unidad consiste en un libro catálogo de 36 páginas. Contiene un compilado con textos poéticos e informativos, e imágenes en blanco y negro de las intervenciones y obras realizadas por el grupo entre 1988 y 1999.

De Rueda, María de los Ángeles

El Surmenage. (Novísima Poesía)

La unidad documental consiste en un ejemplar único de la revista El Surmenage, Capítulo II, Año 2, Número 3. EL número está dedicado a la Expo/Iternacional Novísima Poesía,. que tuvo lugar en el Instituto Di Tella entre el 18 de marzo y el 13 de abril de 1969. Contiene 9 artículos: "Inventando signos: poesía visual y escrituras asémicas" de Belén Gache; "E. A. Vigo dice qué es un poema experimental" de Jorge Santiago Perednik; "La poseía fuera de sí. La Expo/Internacional de Novísima Poesía en el Instituto Torcuato Di Tella" de Fernando Davis; "10 años + 10" de Carlos Estevéz; "Paralengua: Primer Ejercicio" de Roberto Cignoni (1993); "Tesis sobre la historia de la poesía experimental argentina" Jorge Santiago Perednik; Juan Carlos Romero y Alonso Barros Peña; "Edgardo Antonio Vigo y la Novísima Poesía" de María Lilian Escobar; "Química léxica I. La tabla periódica visual de los caracteres" de Fabio Doctorovichm y "La poesía visual como construcción de sentido" de Maribel Martínez. Además contienen fotografías en blanco y negro de la Exposición y de obras de poesía visual y escrituras asémicas de varios artistas.

De Rueda, María de los Ángeles

Resultados 1 a 15 de 42