Series Se5 - Correspondencias

Carta de Félix Weinberg (Profesor universitario) a Emilio Azzarini - 1959 Carta de Emilio Azzarini a Félix Weimberg (Profesor universitario) - 1959 Carta de Emilio Azzarini a Félix Weimberg (Profesor universitario) - 1959 Carta de Hugo de Balmaceda (Médico Veterinario) a Emilio Azzarini - 1959 Carta de Emilio Azzarini a Hugo de Balmaceda (médico veterinario) - 1959 Carta de Bernardo N. Rodríguez (Capitán de Fragata) a Emilio Azzarini - 1960 Carta de Emilio Azzarini a Bernardo N. Rodríguez (Capitán de Fragata) - 1960

Identity area

Reference code

AR UNLP-MA FP-EA(01)-S1-Se5

Title

Correspondencias

Date(s)

  • 1939-1963 (Creation)

Level of description

Series

Extent and medium

Documentos en soporte papel

Context area

Name of creator

(1903-1963)

Biographical history

Emilio Azzarini nació en Punta Alta en 1903, posteriormente se trasladó con su familia a la ciudad de La Plata. En la Universidad de La Plata hizo la carrera de médico veterinario, destacándose en el campo de la genética e inseminación artificial. Su particular interés por la cultura especialmente en el área de la música lo llevaron a coleccionar instrumentos musicales y objetos vinculados a la actividad musical desde temprana edad. A su iniciativa se debió la fundación del Coro de la Facultad de Ingeniería en 1941 y del Coro Universitario en 1942. A su vez, ocupó cargos en la Universidad: actuó en la organización de la Biblioteca, fue Secretario de Publicaciones (1932-1942) y Oficial Mayor (1942-1944), tras su renuncia a este cargo fue nombrado en 1944 Secretario de la Biblioteca de Autores Nacionales y Extranjeros de la UNLP, donde publicó diversos artículos relacionados a la escena musical tales como: “La Plata, cuna del sistema musical de doce notas – Ángel Menchaca: Teórico genial”, “Coros Nacionales Ukranianos Platenses Una sorprendente manifestación del espíritu estudiantil” ambos apartados de la Revista de la UNLP de 1960.

Archival history

Donadas a la Universidad en 1964, junto con la colección de Instrumentos Musicales. Posteriormente en 1977 por resolución la colección pasó a integrar la estructura orgánico funcional de la Facultad de Bellas Artes, hasta su traslado final en 1985 a la actual sede. Este agrupamiento fue encontrado en el área de Biblioteca del Museo, conservado en caja rotulada "Manuscritos Azzarini".

Immediate source of acquisition or transfer

Content and structure area

Scope and content

Correspondencias realizadas entre los años 1939 y 1962 que Emilio Azzarini mantuvo con amistades, familiares, socios y casas de antigüedades y filatelia.

Appraisal, destruction and scheduling

Accruals

System of arrangement

Conditions of access and use area

Conditions governing access

Conditions governing reproduction

Language of material

Script of material

Language and script notes

Physical characteristics and technical requirements

Finding aids

Allied materials area

Existence and location of originals

Existence and location of copies

Related units of description

Related descriptions

Notes area

Alternative identifier(s)

Access points

Subject access points

Place access points

Name access points

Genre access points

Description control area

Description identifier

Institution identifier

Rules and/or conventions used

Status

Level of detail

Dates of creation revision deletion

Language(s)

Script(s)

Sources

Accession area

Related subjects

Related people and organizations

Related genres

Related places