- AR UNLP-100-A-AA FP-LP(05)-S1-1-1-1-01
- Unidad documental simple
- 1971
Parte deFondo Personal Luis Pazos
Portada del conjunto de bocetos. Anotación del artista dedicada a Juan Carlos Romero.
Pazos, Luis
10 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados
Parte deFondo Personal Luis Pazos
Portada del conjunto de bocetos. Anotación del artista dedicada a Juan Carlos Romero.
Pazos, Luis
Parte deFondo Personal Luis Pazos
La serie se compone de una carpeta conformada por 39 hojas, cada una de ellas contiene diferentes recortes fotocopiados en blanco y negro, que incluyen fotografías y/o texto, sobre Conceptualismo plantense: obras de arte realizadas por los artistas Luis Pazos y Héctor Puppo, aunque muchas de las obras incluídas fueron realizadas en conjunto con otros artistas. De esta manera, como un collage, el productor trazó un recorrido que reúne registros fotográficos de exposiciones, registros de obras, recortes de prensa y de catálogos así como fotografías de los artistas entre 1960 y 1980, ya sea agrupándolas directa o indirectamente por fecha, lugar, tipo de obra y/o personalidades presentes.
Conceptualismo platense. Pazos-Puppo
Parte deFondo Personal Luis Pazos
Carpeta de 39 hojas de 21 x 29,7 cm. Fotocopias de fotografías, invitaciones y recortes de prensa y de libros.
Educación latinoamericana: Palotes
Parte deFondo Personal Luis Pazos
Dibujo a mano con anotaciones de Luis Pazos donde proyecta la obra: “Una hoja de carpeta común. En cada renglón en vez de los palotes infantiles se ven puntas de fusiles.”
Pazos, Luis
Parte deFondo Personal Luis Pazos
Dibujo a mano con anotaciones de Luis Pazos donde proyecta la obra: “Una silueta antropomórfica extendida en forma de x y atada a las puntas de la hoja con cadenas. Dentro de la silueta una multitud (tipo manifestación).”
Pazos, Luis
Parte deFondo Personal Luis Pazos
Dibujo a mano con anotaciones de Luis Pazos donde proyecta la obra: “Abajo una silueta antropomórfica abatida. De un costado, como si fuera un chorro de sangre sale en negro, un mapa de América Latina.”
La versión final de este dibujo fue publicada en 1973 en la revista Hexàgono 71, editada por Edgardo Antonio Vigo.
Pazos, Luis
Parte deFondo Personal Luis Pazos
Dibujo a mano con anotaciones de Luis Pazos donde proyecta la obra: “Una multitud en manifestación encerrada dentro de la silueta típica de una Iglesia.”
Pazos, Luis
Mapa económico de América Latina
Parte deFondo Personal Luis Pazos
Dibujo a mano con anotaciones de Luis Pazos donde proyecta la obra: “Un mapa de América Latina formado por la repetición infinita de la palabra hambre.”
Pazos, Luis
Proyecto de monumento al prisionero político desaparecido
Parte deFondo Personal Luis Pazos
Fotocopia de la heliografía "Proyecto de monumento al prisionero político desaparecido" (1973), con anotación del artista.
Pazos, Luis
Parte deFondo Personal Luis Pazos
Dibujo a mano con anotaciones de Luis Pazos donde proyecta la obra: “Un mapa de la República Argentina negro con 16 velas blancas encendidas
Pazos, Luis