En el Capítulo Ojos de ciervo rumanos, del Proyecto Atlas (de) las obras perdidas, Catani establece un diálogo -inacabado y en proceso- con Graciela Taquini, Luis Pazos y Carlos Vallina, acompañada y guiada por Alejandra Ceriani. Artistas complejos y vigorosos, de una época de transformaciones esenciales y fundacionales, dialogan a través de obras producidas por ellxs mismxs, sostenidos por el deseo de memoria, de reflexiones, de conocimiento, como una forma de construir nudos entre el presente y la experiencia anterior. Editado por Marcos Migliavacca
El fondo reúne el proceso de investigación de Beatriz Catani titulado Proyecto Atlas (de) las obras perdidas. Investigación en arte que propone un ejercicio de memoria y de reflexión entre temporalidades e involucra las obras realizadas desde Cuerpos A banderados (1998) hasta Cosas como si nunca (2018).
Esta pieza audiovisual pone en diálogo imágenes y sonidos de las obras Transformaciones de masas en vivo y Ciudad poseída por los demonios, de Luis Pazos, y Quebrada, de Graciela Taquini. Es fruto de conversaciones llevadas a cabo durante el año 2021 con la presencia de les artistes y con la asistencia de Alejandra Ceriani. Se presenta como una reafirmación de una continuidad temporal, donde se ponen en juego campos en común, cuestiones narrativas, ideológicas y/o formales.