Showing 4 results

Archival description
Fondo de Radio Universidad de La Plata LR11 Radio Universidad Nacional de La Plata Música Audio
Print preview View:

4 results with digital objects Show results with digital objects

CUARTETO DE CUERDAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

Carrete abierto de cinta magnética del registro del CUARTETO DE CUERDAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA. En la primera parte se encuentra el registro de dos obras intepretadas por el cuarteto de SAchumann y Gianneo. En la segunda parte un conjunto de grabaciones hechas en el marco de la conferencia de Kurt Pahlen en la municipalidad de La Plata en el año 1980

Untitled

CUARTETO DE CUERDAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

El CUARTETO DE CUERDAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA grabó en cinta magnética de carrete abierto una serie de conciertos en vivo. En la primera parte se encuentra el registro del concierto grabado en el año 1980 en el teatro Astro de La Plata con dos obras de W. A. Mozart: Quinteto en do menor K. 406 y Quinteto en sol menor k.516 . En la segunda parte se encuentra la grabación del concierto realizado en la sala Coolidge de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos en Washington, en el marco del 7mo Festival Interamericano de Música de la OEA entre el 27 y el 24 de mayo de 1976. Allí se interpretaron obras de Walter Piston, José Orrego Salas y Pompeyo Camps. El cuarteto de Camps es de 1974, se titula Ciudad sin tregua y está dedicado al Cuarteto de Cuerdas de la UNLP.

Untitled

Acto Bachillerato de Bellas Artes 1982

Acto didáctico de la materia piano con la presentación y explicación de la docente responsable y la interpretación pianística de alumnos y alumnas del ciclo básico. Desarrollado el 01/10/1982 en el Salón Auditorio de la Facultad de Artes, grabado en cinta magnética por Radio Universidad. La actividad tuvo una duración de 82 minutos. El registro fue transferido a formato digital entre mayo y julio de 2024. Contiene procesamientos digitales en el audio a los fines de hacer audible y comprensible la intervención sonora hablada de la docente. Dichos procesos suponen la restauración del audio original, así como la elevación de la ganancia general, la limpieza de soplidos, golpes y ruidos propios a la reproducción analógica.

Untitled