Fotografá en blanco y negrop del interior de un despacho o sala de Consejo Académico de la Facultad de Bellas Artes. En los muros cuelgan tres pinturas: Benito Nazar Anchorena por Antonio Alice (1925); Autorretrato por Antonio Alice (1941) y un retrato ... »
Fotografá en blanco y negrop del interior de un despacho o sala de Consejo Académico de la Facultad de Bellas Artes. En los muros cuelgan tres pinturas: Benito Nazar Anchorena por Antonio Alice (1925); Autorretrato por Antonio Alice (1941) y un retrato de medio cuerpo (sin identificar título y autor). En el muro a la derecha se ve colgado una calco medieval, posiblemente "La Vendimia"
Fotografía en blanco y negro en la que se ve a cuatro mujeres (posiblemente bibliotecarias y/o docentes) posando en la base del mástil ubicado en el patio central de la Escuerla Superior de Bellas Artes.
Sobre con piezas gráficas y recortes periodísticos vinculados a los artistas Ambrosio Alejo Aliverti, Rafael Martínez Pintos, Atilio Boveri, Carlos Aragón, Francisco De Santo, Ricardo Sánchez, Ernesto Riccio, Atilio Boveri, Raúl Bongiorno, Francisco del ... »
Sobre con piezas gráficas y recortes periodísticos vinculados a los artistas Ambrosio Alejo Aliverti, Rafael Martínez Pintos, Atilio Boveri, Carlos Aragón, Francisco De Santo, Ricardo Sánchez, Ernesto Riccio, Atilio Boveri, Raúl Bongiorno, Francisco del Bueno, Máximo Maldonado, Ernesto Díaz Larroque, Francisco Vecchioli y Alberto Otegui, entre otros.
El conjunto comprende cuatro cuadernos con el relato de las actividades realizadas por Nessi a lo largo de distintos viajes (Samay Huasi, 1953; Köln, 1954; París, Toledo, Segovia y Recife, 1961; entre otros). El relato de los viajes se registra en cada ... »
El conjunto comprende cuatro cuadernos con el relato de las actividades realizadas por Nessi a lo largo de distintos viajes (Samay Huasi, 1953; Köln, 1954; París, Toledo, Segovia y Recife, 1961; entre otros). El relato de los viajes se registra en cada caso con indicaciones de fecha, a manera de un diario. Los cuadernos incluyen también numerosos dibujos realizados por el mismo Nessi. Incluye también un cuadernillo titulado “Notas de viaje”, tapuscrito y manuscrito, con relato de viaje por distintas ciudades de España, Francia e Italia, sin fecha.
El conjunto conserva material recolectado por Nessi durante el viaje que realizó a E.E.U.U en el año 1964. Se trata mayormente de ephemera vinculado con museos y otras instituciones culturales de ese país. El conjunto mantiene el orden original dado por su productor.
Fotografía en blanco y negro en la que se ve a un conjunto de niños en bancos trabajando en sus modelados en arcilla, supervisados por docentes. Se encuentran en el interior de un aula en la que se observan calcos de yeso colgados de los muros.
Fotografía en blanco y negro en la que se ve a un conjunto de niños en bancos atriles trabajando sobre sus pinturas. En el interior de un aula y supervisados por docentes.
Fotografía en blanco y negro de estudiantes en una clase mixta de escultura de modelado con arcilla. Se ve a los estudiantes trabajando sobre sus piezas dispuestas en atriles. En los muros del aula cuelgan relieves de yeso pertenecientes a la colección de la Escuela.
Fotografía en blanco y negro en la que se ve un conjunto de estudiantes, varones y mujeres, trabajando sobre sus obras en bancos de apoyo en gradería semicircular.
El conjunto comprende memorándum, notas y correspondencia administrativa recibida, producida y enviada por Nessi en diversos roles de enseñanza, investigación y gestión en distintas instituciones entre los años 1944 y 1985.
Se trata de una traducción del Carmen Saeculare de Horacio, tapuscrito fechado en 1941, y de la Histoire de la littérature latine de René Pichon, manuscrito de 1946. Se conserva también la primera hoja de una traducción del libro VI de la Eneida. ... »
Se trata de una traducción del Carmen Saeculare de Horacio, tapuscrito fechado en 1941, y de la Histoire de la littérature latine de René Pichon, manuscrito de 1946. Se conserva también la primera hoja de una traducción del libro VI de la Eneida. Comprende el tapuscrito Las rimas Francesco Petrarca. Todas las traducciones fueron firmadas por Nessi.
Comprende tapuscritos sobre temáticas diversas, comunicaciones presentadas en reuniones científicas, trabajos de estudiantes, proyectos e informes de investigación, sin datos de edición.