- AR UNLP-AA FP-CG(01)-S1-04
- Serie
- 2022
Parte deFondo Personal Carlos Ginzburg
51 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales
Parte deFondo Personal Carlos Ginzburg
Proyectos de producción artística
Parte deFondo Personal Carlos Ginzburg
Documentos profesionales, como artista visual
Parte deFondo Personal Carlos Ginzburg
Esta sección reúne documentos vinculados con la actividad de Carlos Ginzburg como artista durante su trayectoria. Incluye documentos que dan cuenta de su producción artística como fotografías, anotaciones, folletos, catálogos, piezas gráficas, publicaciones y proyectos de obras. La sección también cuenta con registros de su producción contemporánea, que incluye fotografías, bocetos y dibujos. Por último, la sección incluye una serie de documentos en los que el artista registra parte de su carrera a través de la recopilación y comentarios sobre su biografía, sus obras, participación en exposiciones y numerosos recortes de prensa, reseñas y artículos publicados en distintos medios sobre su obra.
Parte deFondo Personal Carlos Ginzburg
Esta subsección incluye documentos vinculados con la producción artística de Carlos Ginzburg. Está compuesta principalmente por el registro de intervenciones, fotografías y obras conservadas por el artista. Reúne también proyectos de obras inéditas desde los años sesenta hasta la actualidad. Por último, incluye parte de su producción contemporánea realizada en conjunto con el Centro de Arte de la UNLP y un exhaustivo registro realizado por el artista sobre su trayectoria.
Parte deFondo Personal Carlos Ginzburg
Publicación de Carlos Ginzburg editada por Edgardo Antonio Vigo, bajo el sello de La Flaca Grabada en 1971. Comprende una serie de láminas que combinan mapas y textos en las que el artista señala intervenciones de territorios para los que proyecta diversas alteraciones.
Contiene textos de Germano Celant. Traducción del italiano por Elena Ana Comas de Vigo
Parte deFondo Personal Carlos Ginzburg
Artículo de Germano Celant de febrero de 1968 traducido al español por Elena Comas de Vigo.
Parte deFondo Personal Carlos Ginzburg
Tercera idea de arte ecológico donde Ginzburg proyecta: "Indagación de la estructura intrínseca de la materia terrestre en una dimensión geosicoanalítica: voy a excavar en la fértil llanura pampena un gigantesco útero de tres kilómetros de longitud".
Hoguera nocturnas en la costa patagónica
Parte deFondo Personal Carlos Ginzburg
En el décimo proyecto de arte ecológico, Ginzburg idea encender fogatas en una vasto territorio de la costa patagónica, desde el El Cóndor, Río Negro hasta Rada Tilly, Chubut.
Parte deFondo Personal Carlos Ginzburg
Reverso de la fotografía con texto manuscrito en tinta con descripción de la obra: «La noche. Denotación del espacio nocturno»
Parte deFondo Personal Carlos Ginzburg
Registro de acción realizada por Carlos Ginzburg en la Avenida Díaz Vélez de Buenos Aires. Reverso de la foto con texto manuscrito en tinta con descripción de la acción: «Plataforma de fuego. Sobre una ondulante plataforma para peatones situada en la Avda Díaz Vélez, invadí por la noche con fuego. Los automóviles o bien se detienen asombrados o continuaban indiferentes.»
Parte deFondo Personal Carlos Ginzburg
Hoja de cuaderno con texto manuscrito en tinta, descripción de los proyectos «El muro de los pensamientos» y «El hombre iluminado». Sobre el primero escribe: «Voy a construir un muro utilizando cemento y libros (los libros supliendo a los ladrillos)» Sobre el segundo escribe: «Voy a sentarme en el suelo y mirar hacia el cielo nocturno. Me circunvalan cien reflectores que proyectan contra mi su luz.»
Parte deFondo Personal Carlos Ginzburg
Registro de la acción realizada por Carlos Ginzburg en el Cementerio de la ciudad de La Plata, probablemente en 1969 ó 1970. Una de ellas está incorporada en un papel con texto a máquina.
Parte deFondo Personal Carlos Ginzburg
Registro de acción en el Cementerio de La Plata. Reverso de la foto con texto manuscrito en tinta con descripción de la obra: «Eternidad. Lenguaje en el cementerio. Contradicción entre la eternidad que es una palabra vacía y los muertos efectivamente finados y enterrados.»
Parte deFondo Personal Carlos Ginzburg
Reverso de la fotografía (1) con título manuscrito en tinta. Reverso de la fotografía (2) con texto manuscrito en tinta con descripción de la acción: «Señalización de la acción de tirarse un pedo, siendo el signo 'pedo' como la concreción gráfica del efecto sonoro». Ha participado en 2016, en la exposición «Poéticas oblicuas. Modos de contraescritura y torsiones fonéticas en la poesía experimental (1956-2016)» en Buenos Aires, Espacio de Arte Fundación OSDE, 2016. Con la curaduría de Fernando Davis y Juan Carlos Romero.
Parte deFondo Personal Carlos Ginzburg
Registro del señalamiento realizado por Carlos Ginzburg en el marco de la exposición Arte de Sistemas, organizada por el Centro de Arte y Comunicación (CAyC) en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, entonces ubicado en el 9o piso de Avenida Corrientes 1530. Se acompaña de una ficha con anotaciones realizadas a mano por el artista.
Ha participado en las siguientes exposiciones:
«Arte de Sistemas», organizada por el Centro de Arte y Comunicación (CAyC). En Buenos Aires, Museo de Arte Moderno, 1971.
«Arte Nuevo en La Plata. 1960 - 1976», Buenos Aires, Centro Cultural Recoleta, 2007.
«Subversive Practices. Art under Conditions of Political Repression: 60s - 80s / South America / Europe» con la curaduría de Fernando Davis, en Württembergischer Kunstverein Stuttgart, Alemania, 2009. Las copias de exposición a partir de originales fotográficos del archivo, fueron realizadas para esta exposición.
«Arte de Sistemas. El CAyC y el proyecto de un nuevo arte regional. 1969-1977», con la curaduría de María José Herrera y Mariana Marchesi. En el Espacio de Arte Fundación OSDE, en Buenos Aires, 2013.
«Carlos Ginzburg. The Forgotten Vintage», Con el texto curatorial escrito por: Fernando Davis. En la galería Henrique Faria, Nueva York, 2014.
«Ecologías», con la curaduría de Sebastián Vidal Mackinson. En el Museo Sívori, Buenos Aires, 2018.