Registro de personal de Etchegoyen,Élida Catalina Pieri de
- AR UNLP-BP AIBP-Se2--Etchegoyen
- File
Legajo de Etchegoyen, Élida Catalina Pieri de
Untitled
5562 results with digital objects Show results with digital objects
Registro de personal de Etchegoyen,Élida Catalina Pieri de
Legajo de Etchegoyen, Élida Catalina Pieri de
Untitled
La botánica de los fantasmas (Capítulo uno) 2020
Part of Fondo Beatriz Catani
En el capítulo uno Catani habla de los procesos implicados en la realización y en el origen una obra. A su vez, reflexiona sobre lo que queda de la misma: un reflejo de lo que fue, como imágenes trastocadas en el espacio y en el tiempo. Así, la botánica de la muerte aparece y se hace presente cuando no hay una mirada viva sobre la obra, a lo que se debe la capacidad de conferir materialidad a los fantasmas.
Untitled
Capítulo Cuerpos A banderados. Publicación digital
Part of Fondo Beatriz Catani
La publicación digital correspondiente al capítulo de Cuerpos A banderados reúne una serie de documentos de diversa procedencia: imágenes comentadas sobre lo que ha quedado de la obra, aportes de memorias fragmentadas de la artista y Susana Tale, imágenes de época en diálogo -como registros fotográficos de billetes que representan el contexto económico en el que se llevó a cabo la financiación del proyecto por Fundación Antorchas, entre otros-; recortes de diarios de época que invocan los cuerpos, la vida y la muerte; fotografías comentadas y comparadas en relación con obras de arte renacentistas. Entre los documentos escritos se destacan fichas, registros, frases y notas de voz transcriptas, realizados en el presente por el público de la obra, como aquellos producidos en el marco de la acción Si yo en silla y el público habla (septiembre a diciembre de 2019) y aportados en redes sociales y otros medios virtuales durante el año 2020; contribuciones críticas y teóricas para la edición, con autoría de Óscar Cornago, Horacio Banega, Gustavo Radice y Germán Retola; un análisis dramatúrgico de Cuerpos A banderados en función de una Nueva Codificación. La abstracción. (En proceso). Es posible encontrar documentos con otros datos, como la trayectoria artística de Catani, la ficha técnica y artística e índice de rendimiento de cantidad de ensayos, tiempos, cantidad de funciones y espectadores de la obra.
Esta heterogeneidad documental, que conforma la publicación digital, se encuentra atravesada, relacionada y vinculada conceptualmente, según Catani, por diferentes aspectos de la obra, como la trama, la escenografía, y los acontecimientos sociales, políticos y económicos del momento.
Untitled
Rota (2016) es el primer libro de Alejandra González (arqueóloga y fotógrafa). Un hecho fortuito (el encuentro de miles de fragmentos de fotografías familiares rotas desparramadas al lado de un container de basura) da lugar a una reconstrucción poética y narrativa de una memoria familiar ajena y lejana.
Fotografías color. Impresión offset, encuadernación rústica cosida
Untitled
Carta de Noemí Ocampo de Ves Losada (Presidenta de la Asociacion Amigos del Museo de Artes Plásticas de La Plata) a Ángel Osvaldo Nessi donde lo invita a un vino de honor ofrecido a la dirección del museo.
Capítulo Cuerpos A banderados. Actualizaciones
Part of Fondo Beatriz Catani
Untitled
Salto al bloque fantasma. La botánica de los fantasmas (Capítulo dos) 2020
Part of Fondo Beatriz Catani
El capítulo dos, de Marcos Migliavacca, deriva de un montaje de distintos trabajos audiovisuales e imágenes -perdidas, arbitrarias e improcedentes- que se ponen en diálogo por su inconclusión como por la invención.
Untitled
Untitled