Mostrando 129 resultados

Descripción archivística
Argentina Con objetos digitales
Imprimir vista previa Ver :

El agujero en la playa

“¿Nos Vamos al Pozo?”. Recorte de prensa del diario La Razón, sin firma y sin fecha, sobre la acción de Carlos
Ginzburg El agujero en la playa, caracterizada como “experiencia estética masiva” y realizada por el artista el 25 de enero de 1969 en una playa de la ciudad de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires. Según Ginzburg, el artículo fue escrito por Osvaldo Papaleo. Se acompaña de una ficha con anotaciones del artista: "Debe ser del diario La Razón. Un artículo de Osvaldo Papaleo 1969/70".

CUARTETO DE CUERDAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

Caja de guardado de cinta abierta CUARTETO DE CUERDAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA en tapa figura el membrete de la Radio Universidad, el nro de cinta y el detalle del contenido de la cinta. En el interior se encuentra una etiqueta con la lista de los repertorios y lugares de la grabación. Escxrito a mano se encuenbtran la velocidad de grabación y la duración

LR11 Radio Universidad Nacional de La Plata

Conceptualismo platense

Portada de la carpeta escrita a mano alzada: "Conceptualismo platense 1960/1980. Pazos-Puppo"

El dios del laberinto. La corneta

Alcance y contenido: Se distinguen cinco recortes sobre obras y publicaciones de Luis Pazos. Uno de ellos, se compone de una fotografía del artista junto con una nota al pie sobre El dios del laberinto (1967). El resto de los recortes que conforman el documento incluyen desde la tapa del libro-objeto hasta fotografías de Pazos presentando el mismo, como accionando la obra La corneta, de 1967.

Arte de consumo I

El documento presenta cinco fotografías que dan cuenta de las diferentes actividades que llevaron a cabo algunos de los participantes en Arte de consumo I, en 1969, evento realizado en la Cámara Argentina de la Construcción. Así, es posible ver a Héctor Puppo realizando un body painting y un afiche; escenografías para fotos, donde posan Luis Pazos, Jorge de Luján Gutiérrez y Pampita Curuchaga; la actuación musical del grupo Diplodocum Red & Brown; y a mujeres desfilando indumentaria de Boutique Choses.

Arte de consumo II

Tres fotografías sobre Arte de consumo II, llevado a cabo por Luis Pazos en Supermercado total de La Plata, en 1969.

Estilo de vida argentino

El documento presenta un estudio preliminar de Estilo de vida argentino (1971), obra definida como tableaux vivant: entre ambientación y performance, creada por el Grupo de Experiencias Estéticas -conformado por Luis Pazos, Jorge de Luján Gutiérrez y Héctor Puppo-. Esta obra formó parte de la VII Bienal de Arte Joven de París, y es posible encontrar un registro fotográfico de ese momento, así como la difusión de la misma en diario El Día de La Plata.

Laberinto poético. Grupo del Esmilodonte

En el documento se distinguen la tapa del libro de poesías Laberinto Poético, de Juan José Calderini, Edelfor Martino, Luis Pazos y Claudio Román, editado por Tiempo y Poesía en 1965 y un afiche publicitario promocionando la venta de la publicación. Además, se reconoce un afiche de poesía mural (1965) del Grupo del Esmilodonte, donde figura el Cazador metafísico, poema de Luis Pazos.

La corneta

Se distinguen seis recortes de poesía fonética La corneta, de 1967, del artista Luis Pazos: "Asesinato de un presidente"; "New York"; "Sonido antropométrico"; "Sonido blando"; "Sonido seriado" y "Ciudado curva".

Fiesta del humor y del terror. Boite Federico V

Dos recortes sobre fiestas llevadas a cabo en boite Federico V, en La Plata en 1969. El primero, es un volante repartido durante la Fiesta del humor. El segundo, es una fotografía de la Fiesta del terror, ambos eventos de Luis Pazos en colaboración con Jorge de Luján Gutiérrez.

XIV Bienal de San Pablo. Ay, patria mía

El presente documento da cuenta de la participación de Luis Pazos en la XIV Bienal de San Pablo (1977). Por un lado, mediante la tapa del catálogo del Grupo de los trece (Centro de Arte y Comunicación) para dicha exposición, del cual el artista formaba parte. También, hace presente distintas fotografías que registran peformances llevadas a cabo por el artista y Osvaldo Quiroga para el mismo evento.
Por otro lado, se muestra una fotografía (1982), que registra distintas banderas clavadas sobre el césped en Plaza Italia de La Plata, que contienen la inscripción ¡Ay, patria mía! El pie de foto de esta obra menciona y le atribuye la autoría a tres integrantes del Grupo Escombros: Héctor Puppo, Horacio D’Alessandro y Luis Pazos.

Grupo VIIN. Silla Chaves

El documento presenta una breve descripción del Grupo VIIN (Visión Integral) del cual Héctor Puppo formaba parte. También se muestra el prototipo y una fotografía de una de sus obras: Silla chaves, de 1961. La misma se presentó en la Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional de Mar del Plata.

Exposición de Josef Albers. Grupo VIIN

El documento recupera la exposición de Josef Albers organizada por el Grupo VIIN (Visión Integral) en Galería Belgrano de Mar del Plata en 1962. De esta manera, presenta la tapa del catálogo, una fotografía donde Héctor Cartier habla sobre la obra de Albers a Roberto Rollie y a Manolo López Blanco en la misma exposición. Además, se recupera un fragmento de nota escrita por López Blanco en el diario El Argentino en 1957, donde este desarrolla su concepción de la teoría del arte íntimamente vinculada al Grupo VIIN.

Arte de consumo I

El documento presenta tres recortes sobre distintos momentos de Arte de consumo I, evento llevado a cabo en 1969 por Luis Pazos, Héctor Puppo y Jorge de Luján Gutiérrez en la Cámara Argentina de la Construcción. Además, se menciona y da cuenta, desde el registro fotográfico, que la entrada al mismo se daba mediante un túnel construido por el artista Juan Antonio Sitro, y que Jorge Romero Brest dictó una conferencia, al respecto, en dicho momento.
La hoja contiene la inscripción Pazos-Puppo a mano.

Resultados 1 a 15 de 129