Mostrando 34 resultados

Descripción archivística
Colección
Imprimir vista previa Ver :

8 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

Radio Moscú

La colección Radio Moscú abarca dos años de programación que se extiende desde 1986 hacia 1988. Su procedencia es de Radio Moscú, perteneciente en ese entonces a la Unión de Repúblicas Socialista Soviéticas. No obstante, todo el contenido de las unidades documentales abarca intérpretes, composiciones, tipos de instrumentos y compositores rusos. Las locuciones en castellano dan cuenta del destino de difusión cultural que en el marco de la diplomacia cultural existe en las radios internacionales que producen contenidos aptos para su transmisión lineal (sin edición) tanto como para su uso fragmentario (con edición por parte de la radio destino). La colección presenta un promedio de 30 minutos de duración, siendo algunas unidades documentales más extensas y otras más breves. La mayor extensión coincide con la integración de una obra sinfónica completa como sucede con AR-UNLP-AS-LR11-RM3a. Las menores extensiones coinciden con programación compilada como en AR-UNLP-AS-LR11-RM5a y en la Colección nacional de instrumentos musicales de la Unión Soviética.

Radio Moscú

Nuevo hombre

  • AR UNLP-AH-UNLP FP-DDS-C-NH
  • Colección
  • 1ª ép.: nº 1 (21-27 julio 1971) – nº 70 (2a. quincena septiembre 1974).
  • Parte deFondo Personal Daniel De Santis

LUGAR DE EDICIÓN: Buenos Aires.
DIRECTOR: Enrique Jarito Walker (n. 1 a 24), Silvio Frondizi (n. 25 a 35), Rodolfo Mattarollo (n. 36 a 70).
CONSEJO DE REDACCIÓN: [Dir. E. Walker] Fernando Hugo Azcurra, Néstor Barreiro, Dardo Cabo, Eduardo L. Duhalde, Juan Pablo Franco, Alberto González, Hernán Kesselman, Augusto Klappenbach, Osvaldo Meira, Rodolfo Ortega Peña, María Cristina Verrier, Enrique Walker, Antonio Caparrós, Alicia Eguren, Ariel Pelayo, Pablo Damiani, Lorenzo Cruz, Omar Lauria, Juana Bignozzi, Nicolás Casullo, Mario Pellegrini, Oscar Peyrou, Mónica Tiffenberg, Vicente Zito Lema. Arte y diagramación: Alberto Lehrhuter, Domingo Pardo. Fotografía: Pedro Luther, Jorge Agüero. Publicidad: Lilí Laferrere. Administración: Néstor Sallent.
COLABORADORES: Domingo Bresci, Eduardo González, Gonzalo Barros Muñoz, Juan Carlos Brid (habituales); Ernesto J. M. Warnes, Ricardo Roa, Fernando Solanas, Octavio Getino, Luis F. Rivas, Eduardo Pavlovsky, Abraham Guillén, Rogelio García Lupo, Jerónico José Podestá, Dardo Cabo, Miguel Ángel Bustos, Esteban Vallejos, Luisa Mariana Arteaga, Evaristo Juan Malemafi, Clelia Luro, Hernán Lavín, Myriam Jardím, León Ferrari, Felipe Noé, Roberto Harari, Esteban Vallejo, Mario Martínez, Carmen Marroquín, Lorenzo Cruz, Armando Jaime, Agustín Bertani, Bernard Pingaud, Víctor Cáseres (ocasionales), José Ricardo Eliaschev. Ilustradores: Leopoldo Durañona y “Lauria”.[Dir. Frondizi-Mattarollo] Consejo de redacción: Augusto Bianco, Rodolfo Mattarolo, Benasso, Nelson Amarillo, Moni Carreira, Daniel Hopen, José Luis Díaz Colodrero, Daniel Britos, Norma Morello, Miguel Radrizzani Goñi, Carlos Alonso, Haroldo Conti, Stella Calloni, Luis B. Cerruti Costa, Manuel Gaggero, José Gabriel Vazeilles, Jorge Caledane. Colaboradores: Pablo Damiani, Ariel Pelayo, Pedro Cazez Camarero, Rodolfo Ortega Peña, Eduardo Duhalde, Tomás Corona, Evaristo Malemafi (habituales); José A. Benítez, Gregorio Flores, Bernardo Alberte, Roberto Núñez, Jorge Lanteri, Víctor Piñeiro, Orlando Rumbo, Luis Noval, Carreira, M., Augusto Bianco, Agustín Tosco, Osvaldo De Benedetti, José Luis Da Silva Pereira, Andrés Baretto, Salvador Durás, Miguel Ángel Polti, Gregorio Flores, Miguel Ángel Bustos, José Montenegro (ocasionales). Ilustraciones y viñetas: R. Dominguez y “Felgar”.
NOTAS: Comienza como semanario, luego quincenal.

Cuarteto de Cuerdas de la UNLP

29 de octubre de 1958 el Honorable Consejo Superior de la UNLP oficializó al Cuarteto de Cuerdas de la entonces Escuela Superior de Bellas Artes (hoy Facultad de Artes) convirtiéndolo en organismo representativo de la universidad, dándole estructura estable y asignándole una labor docente, artística y de divulgación.
El cuarteto de cuerdas interpreta diversidad de repertorios, aunque exista una predominancia en el repertorio clásico-romántico, siempre incluyendo obras de autores argentinos y latinoamericanos.

Los agrupamientos actúan en actos oficiales y también se presentan fuera de sus instalaciones, en festivales y eventos, siempre representando a la Universidad Nacional de La Plata a escala nacional e internacional.

El vínculo de estos agrupamientos con Radio Universidad existe en relación directa con la grabación y el registro fonográfico de sus actuaciones en vivo, que constituyen esta colección.

A su vez la colección en cinta magnética responde al registro de actuaciones en vivo dentro y fuera del país, ya que las agrupaciones han sido registradas por Radio Universidad y también en otras emisoras, incluso del exterior.

Dichos registros están en cinta magnética de carrete abierto y ahora también digitalizados; reúnen repertorios diversos con, en algunos casos, informaciones adicionales como programas de concierto, datos de los intérpretes o el hecho registrado.

Las universidades, a nivel mundial, han tenido como tradición la constitución de cuerpos estables de grupos instrumentales homogéneos. Las agrupaciones musicales de la UNLP se integran a este modelo:

Quinteto de Vientos
Cuarteto de Cuerdas
Coro Universitario
Coro de Cámara
Coro Juvenil
Orquesta sinfónica “Mariano Drago”"

LR11 Radio Universidad Nacional de La Plata

Resultados 1 a 15 de 34