La unidad documental reseña las acciones, obras e intervenciones del Grupo desde julio de 1988 hasta septiembre de 1995. Contiene textos informativos y poéticos y fotografías de las acciones y las obras en blanco y negro
La unidad documental contiene reseña desde 1988 hasta 1998 las obras, intervenciones y acciones artísticas del Grupo; contiene texto informativo de las convocatorias, las acciones y las muestras; textos poéticos y fotografías de las obras y acciones en blenco y negro
Digitalizacíon de Fotocopias tomadas de un cuadernillo con dibujos, bocetos y anotaciones sobre proyectos de obra escritos a mano por Luis Pazos. Algunas se vinculan a obras realizadas a partir de 1971. Incluye bocetos de las obras "Proyecto de monumento al prisionero político desaparecido", presentada en la exposición Arte e ideología. CAYC al aire libre en 1972, "Herida", publicada en la revista Hexágono en 1971 editada por Edgardo Vigo en 1973 y "Dialéctica de la realidad nacional", afiche impreso heliográficamente en 1972.
Digitalización de fotocopias tomadas de un cuadernillo con dibujos, bocetos y anotaciones sobre proyectos de obra escritos a mano por Luis Pazos. Algunas se vinculan a obras realizadas desde 1971. Incluye las obras "Proyecto de monumento al prisionero político desaparecido", "Herida" y "Dialéctica de la realidad nacional".
Dibujo a mano con anotaciones de Luis Pazos donde proyecta la obra: “Una hoja de carpeta común. En cada renglón en vez de los palotes infantiles se ven puntas de fusiles.”
Poema fonético realizado por Luis Pazos, impreso en negro. En el texto introductorio escrito por Pazos, que forma parte de la segunda edición de "La corneta" (2004), expone que contiene una xilografía de Edgardo Antonio Vigo.
Poema fonético realizado por Luis Pazos, en blanco y negro. En el texto introductorio escrito por Pazos, que forma parte de la segunda edición de "La corneta" (2004), expone que contiene una xilografía de Edgardo Antonio Vigo.
Dibujo a mano con anotaciones de Luis Pazos donde proyecta la obra: “Una silueta antropomórfica extendida en forma de x y atada a las puntas de la hoja con cadenas. Dentro de la silueta una multitud (tipo manifestación).”
Luis Pazos es uno de los artistas fundamentales para pensar el desarrollo y la historia del arte argentino desde los años sesenta. Su trabajo se dedica a desafiar los límites de las prácticas artísticas en los dominios de la poesía experimental, la perfomance y las acciones en el ámbito público. Como impulsor de la vanguardia experimental platense integró el Grupo del Esmilodonte (1965), Movimiento Diagonal Cero (1966-1969), Grupo de Experiencias Estéticas (1970-1972), Grupo de los Trece (1971-1977) y Grupo Escombros (1988-2010). Fotografías, publicaciones, escritos, libros-objeto, catálogos y recortes de prensa integran este fondo y en su devenir representan el tránsito de la obra del artista desde la poesía experimental a la investigación del cuerpo como soporte de la experiencia estética entre los años sesenta y setenta. El conjunto documental se completa con una serie de acciones del grupo Escombros realizadas entre 1998 y 2013, libros de su autoría , documentación sobre su labor periodística y producción contemporánea.
Fotografía en blanco y negro de 1967. Luis Pazos se encuentra a la izquierda con “La corneta” y Edgardo Antonio Vigo a la derecha con “Mathématique Baroque”. Extraída del catálogo de la Expo de Novísima Poesía realizada en el año 1969 en el Instituto Torcuato Di Tella.
Dibujo a mano con anotaciones de Luis Pazos donde proyecta la obra: “Abajo una silueta antropomórfica abatida. De un costado, como si fuera un chorro de sangre sale en negro, un mapa de América Latina.” La versión final de este dibujo fue publicada en 1973 en la revista Hexàgono 71, editada por Edgardo Antonio Vigo.