Inscripción al dorso de la fotografía: "Una actuación conjunta de los sectores femeninos y masculinos del Coro Universitario de la Plara, Kubik en el piano, antes de comenzar con las canciones".
Volantes, afiches, libros y publicaciones sobre la actividad estudiantil, la Reforma Universitaria de 1918, las Huelgas Universitarias y el conflicto Laica o libre de 1958.
Correspondencias realizadas entre los años 1939 y 1962 que Emilio Azzarini mantuvo con amistades, familiares, socios y casas de antigüedades y filatelia.
Serie de cuadernos que contienen manuscritos, recortes periodísticos y apuntes hechos a máquina, vinculados a la música y la actividad musical, realizados por Emilio Azzarini.
Inscripción al dorso de la fotografía: "El Coro Universitario Actúa en el Teatro Argentino, bajo la dirección del maestro Kubik en un festival a beneficio de la Cruz Roja Argentina, Comité La Plata, 1943.
Carta de Emilio Azzarini a Félix Weimberg (Profesor universitario), se disculpa por la respuesta tardía a una carta del 14/07 y agrega no haber localizado el material vinculado a Esteban Echeverría que le había sido solicitado. Le recuerda el pedido de devolución de una fotografía de la composición de Roque Rivero de su propiedad.
Carta de Emilio Azzarini a Félix Weimberg (Profesor universitario), a modo de recordatorio acerca de la solicitud de información sobre un anuncio periodístico de puesta en venta del poema "La Cautiva" de Esteban Echeverría y el título de un periódico musical editado en Chile. Le solicita con urgencia la devolución de una copia fotográfica de la marcha "Libertad" de Roque Rivero. Menciona las últimas adquisiciones de material para su colección.
Carta de Emilio Azzarini a Andrés Ringuelet (Ingeniero) solicitando material referente a la vida estudiantil. Menciona la adquisición de un violoncelo del luthier Evé y comenta acerca de una conversación con Danilo Vucetich (presidente de la UNLP, 1958-1961), en la que plantea la posibilidad de donar su colección a la universidad.
Carta de Emilio Azzarini a Roberto Errecalde, le cuenta sobre la restauración de un instrumento donado a su colección, "Piano Lengo", y le pide que le comunique a los hijos del donante su agradecimiento e intenciones de otorgarle reconocimiento a su padre por dicha donación.
Carta de Emilio Azzarini a los hijos de Marcelino Bilbao, donante de un instrumento musical, "Piano Lengo". Comentando acerca de la restauración del mismo por parte del ebanista Miguel Tobía. Les expresa su deseo de que este instrumento forme parte del Museo de la Música, próximo a ser donado a la Universidad, y explica en detalle de que instrumento se trata.
Carta de Emilio Azzarini a León Benarós, en agradecimiento por la entrega de información vinculada la música. Menciona la espera de la oficialización del museo (museo de la música) comentando sobre un encuentro con Danilo Vucetich (Presidente de la Universidad) para discutir la donación de su colección.
Carta de León Benarós a Emilio Azzarini, le comparte datos e información sobre material vinculado a la música. Menciona a Fernando López Anaya (grabador) como propietario de un organito y a Xul Solar como referente del sistema de escritura de Ángel Menchaca.
Carta de León Benarós a Emilio Azzarini, le expresa admiración por su trabajo y adjunta la página del libro "Pehuajo" de Rafael Hernandéz, donde se cita al poeta Guido y Spano como flautista.